Foro

[Sondeo]Digimon, el origen.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo]Digimon, el origen.

20/01/2024, 15:59

Hola buenas, vengo a publicar una posible opción de partida la cual aún tengo que construir bien a nivel mecánica, pero como muchos aquí, quería publicar en primera instancia un sondeo para ver si esta partida tendría su publico, tanto a nivel jugadores como a nivel VIPs (Esto último lo escogerían mis jugadores llegado el momento ya que a mi no me importa tener VIPs pero respeto que haya quien no quiera tenerlos).

La parte narrativa la tengo más que mascada e igual pido algunos requisitos en cuanto a arquetipos de personaje, por tener de una manera lógica lo que necesitaría. Obviamente serían personajes de libre construcción pero en base a un concepto concreto, ejemplo: Informatico. Pero voy a lo que verdaderamente interesa.

¿De que irá la partida? De Digimon, concretamente el origen de digimon.

¿Cual origen? ¿El de Digimon Adventure? ¿El de Tamers? ¿Cual Tabe? El de ninguno. Si bien me se las historias de los origenes de cada mundo digital en juego y anime, esta partida se basará en un enfoque personal de todo lo que considero y/o se ha podido considerar como canon en la creación de Digimon. Algunos puede parecerles un poco Tamers, a otros un poco Adventure, incluso si me poneis, algunos podriais pensar que es el origen del mundo que se da en Sabers o en World. Y ahora me explico con una pequeña Sinopsis o resumen:

"Ha pasado mucho tiempo desde que distintos niños elegidos han pasado por nuestro mundo, acompañados de sus compañeros Digimon superando muchas y muy distintas dificultades. Todas estas han sido contadas de muchas maneras y muchas veces repetidas, pero... ¿Alguien escuchó alguna vez la historia de como se creó nuestro mundo? Bien... pues precisamente de eso irá la historia que os contaré, de la creación de nuestro mundo, y de las personas que le dieron nacimiento y protección..."

Es la época de la revolución informática, o más bien la previa a ella. 1943. Comienza el proyecto del primer computador e integrador numérico electrónico, o lo que en nuestros días hemos llegado a llamar Computadoras u ordenadores. Este proyecto fue transcurre durante la segunda en una necesidad imperiosa de mejorar el tiempo de respuesta de los calculos militares en cuanto a la puntería de los tiros de artillería... No obstante, mientras los seres humanos que estaban más centrados en matarse unos a otro buscaban una manera mucho más efectiva de hacerlo, otro grupo mucho más pequeño y casi imperceptible empezaría a descubrir algo que revolucionaría el mundo...

Pero más allá de crear la primera computadora del mundo, algo más se creó en el interior de esta, algo que estaba buscando enviar un mensaje al mundo real, y que para cuando este llegó, ese pequeño grupo de humanos descubriría que un nuevo mundo creado por el desconocimiento humano, estaba a punto de abrirse ante sus ojos.

 

Ese sería el resumen a muchos grandes rasgos. Como veis la historia la tengo muy clara en mi cabeza, incluso diría que los arquetipos y también la cantidad de jugadores, la cual ando barajandola entre 5 a 8 jugadores todavía. El único problema que me quedaría por solventar, sería el tema del manual, que a las muy malas estoy por hacerlo de algún sistema sencillo como RyF, Fate o similares, pero claro, siempre estoy abierto a propuestas, así que si alguien me aconseja sistema, se lo agradecería.

Dicho esto queda decir que si, los jugadores controlarían humanos, pero al mismo tiempo estos tendrían digimons a su vez, por lo cual es posible que necesite un sistema enfocado a las criaturas manejables XDD pero bueno.

Estaría encantado de ver si esta idea tendría aceptación por la comunidad, y en especial de cuanto, ya que es un proyecto que surgió a través de la idea de un master de una partida en la que estoy, y realmente me llamó tanto la idea, que bueno... @Kernel, te maldigo, aquí estoy planteandome abrir partida nueva XD

Sin más, espero leer vuestras respuestas

20/01/2024, 16:09

Interesada en todo lo que montes, ya sabes ;-) 

20/01/2024, 16:35

Como testigo del surgimiento de la idea, me gustaría un asiento VIP para la misma jaja.

20/01/2024, 19:13
Editado: 20/01/2024, 19:14

sobre el sistema... pues según que tan complejo lo quieras:
Complejidad: que tan largo o complejo es el sistema
Combates: que tan largo puede ser
Personalizar: que tanto puedes personalizar al personaje o agregarle cosas
modificable: que tanto se presta a modificaciones

Mutant & Mastermind: usas 1d20 para todo y a mas alto mejor. Proporciona un gran sistema muy modular, incluye un sistema de invocaciones, sidekids y minions que se puede usar para los digimon, además de poderes de transformaciones que pueden permitir crear una forma alterna del digimon. Maneja escalas Power level o PL, que ayuda a limitar el máximo de puntos de un personaje, es posible incrementar ese PL conforme avance la aventura o que sea la excusa para que los digimon más evolucionados sean más poderosos. La versión 3 suele ser mejor aunque no esta disponible en español.
Complejidad: *****
Combates: ***
Personalizar: *****
modificable: *****

Ojos grandes: usa varios dados. Un sistema adaptado de D&D 3.X inspirado en generos de anime, tiene clases estilo anime y una de ellas es el criador de monstruos, tiene reglas para crear monstruos variados. Se pueden usar sus reglas para crear los digimon pero casi todos deberían jugar con esa clase, el de comando mecha puede crear mechas contables o comandadles (estilo medabot).
Complejidad: ****
Combates: ****
Personalizar: **
modificable: ***

Savages Worlds: Usa dados del 1d4 al D12. Es un sistema simple y tiene sus formas de niveles, los digimon podrían evolucionar cada 5 niveles/incrementos, es un sistema muy fácil y a mi parecer completo. Muchas cosas son descriptivas, así que da igual tener una espada motosierra, una garra metálica o un martillo de goma mágico, si todos tienen 1d8 da igual el skin que le pongas.
Complejidad: **
Combates: **
Personalizar: ****
modificable: *****

Mini six: Este es un juego de D6, muy bueno a mi parecer, es del tipo cinematográfico, puedes especificar y moldear un montón de cosas, se puede llevar un personaje humano y un personaje digimon y que estos crezcan a sus diferentes ritmos. Se tendría que crear muchas cosas o poner reglas sobre como evolucionar y demás, pero el manual es muy corto.
Complejidad: ***
Combates: ***
Personalizar: ****
modificable: *****

Ratas en la pared: usas 2d6 + atributo y tratas de obtener el valor más alto. Jugué una partida usando este sistema en una aventura de pokemon, muy mortal y rápida, solo los Pokémon podrían subir rangos en violencia y estos eran un personaje adicional, era fácil que un Pokémon matara a un humano y viceversa, se agregaron más conjuros que se podían enseñar a los pokemon(estos podrían perder cordura), el entrenador es quien hace las tiradas de voluntad para ver si el pokemon ejecuta el conjuro con o sin consecuencias. Se podría adaptar el sistema a digimon.
Complejidad: *
Combates: **
Personalizar: **
modificable: ****

Worlds in peril: un PbtA, pero un poco más articulado y libre para hacer cosas, se basa en superhéroes, se podría llevar un digimon como segundo personaje y usar los vínculos entre jugador y digimon para los bonos o se podría usar el digimon como un libreto o la forma de los poderes del personaje.
Complejidad: ***
Combates: **
Personalizar: **
modificable: ***

Cortex prime: es un juego muy flexible con un monton de reglas y alternativas, se basa en asignar dados de diferentes tamaños en atributos y habilidades. En lugar de llevar un segundo personaje para el digimon, se puede tener un aspecto que sea el digimon y este tendria una serie de atributos(de dados para tiradas) similar a los aspectos de fate, si tienes un agumon podrias tener los aspectos o cualidades "llama bebe 1d6" "olfato goloso 1d4" "arruinar el momento 1d4" y usarlos cuando sea conveniente. Los daños se pueden medir como dados de desventajas (reducen o contrarestan otros dados)
Complejidad: **
Combates: **
Personalizar: *****
modificable: *****

FU-RPG: este seria el mas simple de todos, tu personaje tiene unos pocos atributos, que pueden ser modificados segun la campaña, al hacer una accion tiras 1d6 por cada punto y te quedas con el mejor, todos los números pares te dan cosas buenas y los impares cosas malas, a más puntos, más dados tiras, una variante usa etiquetas, mientras más etiquetas sean útiles en la acción, más dados usas.
Complejidad: *
Combates: *
Personalizar: *****
modificable: *****

Neon city overdrive: esta basado en un mundo cyberpunk pero se puede adaptar, en si la regla es tirar 1d6 por etiqueta favorable, quitar 1d6 por etiquetas desfavorables. El resultado se mide en éxitos y consecuencias, las cuales pueden quitar dados o darlos.
Complejidad: *
Combates: **
Personalizar: *****
modificable: *****

Nuestro último verano: es un sistema de vieja escuela, muy simple, 4 atributos y 6 habilidades, sus valores se suman a un 1d20 para determinar éxitos, no tiene subidas de nivel, pero hay muchos sistemas de vieja escuela que pueden agregar y adaptar y si tienen cosas de niveles, como viejas mascaras, vieja estrella, vieja escuela, etc. Entre todas se puede hacer algo, usar ultimo verano para el humano y vieja mascara o vieja estrella para el digimon.
Complejidad: *
Combates: *
Personalizar: **
Modificable: *

Kids on bikes: repartes dados en atributos (D4 a D20) sin sistemas de niveles, hay clases o arquetipos y edades que modifican al personaje. El juego ademas suele usar un personaje comodín que es el que tiene poderes, se usa para un guionazo, cualquier jugador lo puede usar y tiene poderes especiales (imagina un Galumon de digimon tamers), el sistema no tiene muy buenas reglas de combate, asi que hay que improvisar. Se puede adaptar para llevar un segundo personaje como el digimon, un amigo nos puso una partida donde se agrego la regla de que las cualidades inician todas en 1d4, cada avance de la aventura, un dado sube en 1, en ningún momento un personaje puede tener 2 o más dados con el mismo número, salvo el D4, es decir si subes un d4 a D6, no puedes tener un segundo D6, deberás subir ese D6 a D8 y solo entonces podrás subir otro D4 a D6.
Complejidad: *
Combates: *
Personalizar: *
modificable: *

Como ya comentaste, esta Fate, RF, C-System, plug y varios otros. Esta la opción de llevar a los digimon como otros personajes o que sean parte del personaje principal.

Podrías tomar sistemas como D20 Moderno, dejando a los humanos como humanos y para los digimon, un segundo personaje que pueda tomar clases sobrenaturales y mutaciones o implantes (arcano urbano y D20 futuro)

Hay unos D100 genéricos, pero... me causan urticaria los juegos D100, así que no sería imparcial al hablarte de ellos.

Sobre la creación del digimundo, no se si usaras temas del manga, el crackteam y esas cosas

20/01/2024, 21:55

!!!

Una partida de TaberuFenix, que va de monster-taming O_O ¡Tienes a otro interesado! XD

Me gustaría darte más recomendaciones de sistemas, pero Amatista ya dio una muy completa, que incluye recomendaciones que daría. Yo mismo he estado buscando sistemas de combate de monstruos que se manejan para partidas de pokemon, y el Ratas en las paredes o Fate son lo que me parecieron mejores opciones.

¿Cuál es nivel de conocimientos de Digimon que se ocuparía? Vi Tamers y Adventures 02, del resto, sé solo un poco de lo que he podido seguir del lore de algunos juegos.  

21/01/2024, 01:52

@Earine, te tengo en cuenta tranqui ;)

@elbithril, Hay un trono con cada uno de vuestros nombres esperandoos XD

@Amatista, GUAU. Nunca me hubiera esperado tanta recomendación de sistemas. Es una lista bastante interesante y un buen resumen el que has dado. Pensando en como quiero hacer la partida y leyendo toda tu lista, tengo en mente usar o bien Savage Worlds, o quizás Fate, Fate principalmente porque entre otras ya lo vi en su día y aunque hay que entenderlo un poquito creo que viene bien. El de Savage Worlds tendría que mirarlo y estudiarlo. Ahora, también otro que no descartaría del todo es el World in Perils por el tema de los vinculos, algo que me parece importante en digimon. A este ritmo necesitaré ayuda en lo mecanico XD

@Hinebras, encantado de contar contigo ^^ Conocimientos no se requieren ninguno. Saber que es digimon y poco más, realmente. No voy a pedir apenas conocimiento.

Y en relación esto junto con lo comentado de @Amatista sobre la creación de mundo, voy a tomar un poco de todo. Como bien hace el universo de la saga, cada mundo digital tiene su propio mundo terrestre y cada par se engloba en una dimensión, bien unidas por el tiempo o dimensiones alternativas. Adventure y 02 son una dimensión. Tamers es otra... Etc... Así que realmente voy a construir mi propio mundo pero tomando detalles de ciertas partes del universo digital. Tamers como el propio pico del comienzo de la trama, Frontiers por la zona oscura o el infierno digital, ciertas localizaciones del manga y ciertos digimons y/o personajes recurrentes en las distintas tramas, tanto de los mangas como de los videojuegos y Anime, entre ellos el viejo Jijimon, entre otros. Por supuesto habrá villanos carismaticos reconocidos de distintas partes del universo Digimon y ciertas lineas argumentales que como tal se conocen.

Sin ir más lejos, el que aún no me haya decidido si tomar 5 u 8 jugadores es una misma rerferencia XD 5 fueron los primeros niños elegidos de Adventure, 8 los personajes importantes de la trama. Me planteé 13 incluso, como los caballeros reales, pero esto sería demasiado para mi

21/01/2024, 04:29

Buenas noches a todos, pues con tan buenos comentarios del máster, estaría más que interesado en tu partida si es de ritmo medio, pues ritmo alto, por ser nuevo prefiero no ofrecer y fallar. Gracias 

21/01/2024, 10:23

Todo lo que sea Digimon me interesa y estaría encantado tanto de unirme como de explorar el sistema de juego con el que se llevaría a cabo la partida. Hace un tiempo hubo otro reclutamiento para una partida de Digimon y al final no me fue posible enviar nada. Quiero sacarme esa espina que tengo dentro. x)

21/01/2024, 10:38
Editado: 21/01/2024, 11:23

Otro gran interesado por aquí, @Taberufenix. Digimon es mi vida (bueno no del todo xD) y cualquier partida de Digimon dirigida por alguien que conozco será bienvenida por mi parte ^^

P.D.: ¿Meterás el Witchelny, la dimensión digital de la magia? Sería genial *_*

21/01/2024, 22:40

Aquí otro interesado! Aunque no tenga muchos recuerdos de como es el mundo de Digimon, estaba obsesionado con la franquicia, ya sea con los animes o los juegos que recuerdo con mucho cariño :)

Yo tengo una duda, pero es algo más sobre Digimon en general y no sobre la partida, y va dirigida tanto al master como al resto de los que postearon en este hilo: ¿Vieron y que tal les pareció Digimon Frontiers? Ese digimon junto al Data Squad son los que más tengo recuerdos y que trataba de no perderme nunca, Frontiers es mi favorito y el que más se quedó en mi mente y siempre tuve la duda si es que acaso este llegó a ser odiado o que no le gustara a los fans en general, como pasa con Dragon Ball GT en su respectivo fandom.

21/01/2024, 22:46

A mi me encanto Digimon Frontier, pero me consta que el fandom le tiene manía y lo entiendo, es que ya es otro producto, no es digimon, es una especie de Saint Seiya remasterizado con ese rollo de las "armaduras" xdd

21/01/2024, 23:32

Hola, solo vengo a decir que me atrae intensamente la idea como individuo que pudo ver su nacimiento y que estaría interesante estar ahí para darle todo el poder de mi apoyo y mi amor, como curioso de este maravilloso mundo.

En cuanto al sistema, como te recomienda el maestro Kernel, te recomiendo Seapunk también. No solo permite flexibilidad en cuanto a la creación de personajes anime, sino que tiene un nivel de categorías perfecto para los niveles evolutivos (protagonista, campeón, titán y cataclismo) te diría echarle un vistazo.

En cuanto a Frontier, a mi me gustaba. El rollo del mundo con trenes tenía su aquel, los protas estaban guays, y además está el diseño más edgelord/alucinante del mundo, Duskmon, está ahí, así que me quedo con ello

22/01/2024, 19:59

Si es verdad que frontier no fue muy popular, me parecio buena, pero entiendo que muchos no la esperaban. Por un lado, tamer puso la barra un poco alto y la gente espero una continuación de este antes que una nueva saga, supongo por el final abierto y que se esperaba que se hiciera algo como paso en digimon adventur y digimon 02, es decir una continuación de la serie anterior, donde humanos y digimon convivirán al final, cosa que muchos esperaban por ese final abierto de tamers donde se ve una brecha al digimundo.

Sea punk no es mala idea, tambien se adapta mucho, no lo conozco mucho para opinar sobre si se ajusta bien pata tener dos personajes sin que ambos estén rotos dándole palizas al villano en turno.

Tambien está el tema de las mecánicas dentro del mundo, por ejemplo:

Evolución y devolución: el digimon se quedaba evolucionado al llegar a una nueva etapa o regresará a su etapa novata
Muchas fichas o una sola: es posible tener varias fichas, una por etapa si es que del digimon o tener una sola y que cada evolución agregue o active cosas en la ficha. Es decir, al evolucionar, se cambia de ficha o se deja la ficha original y se le agregan/modifican/quitan cosas.
Digivice: suelen hace todo y nada estos trastos, a fin de cuenta son un tramite, pero se le pueden adjudicar poderes, podrían ser parte del personaje como un aspecto o habilidad o un artefacto que puede ser robado o destruido.
Mecánicas extras: Digimon tiene muchas mecánicas, únicas de algun manga, anime, videojuego, etc. y otras que aparecen en varios lados. Por ejemplo: armors, digiespirits, burst, DNA evolution, jogress evolution, Fusion evolution, digifuse, digicross, matrix evolution, warp evolution, slide evolution, mutacion(los shiny o recolores), anticuerpo X, hidrasil, darkarea, delipa, caballeros imperiales, olimpicos, bestias sagradas, Fiels(imperio metalico, guardianes de naturaleza etc) la absorción de datos, el digicore, sobre-escritura, escritura sagrada, marca de peligro, emblemas, cartas y... pues muchas más que solo se explican en una entrega, pero se usan en otras, por ejemplo la "absorción de datos" es una forma de hacerse más fuertes y suelen absorber los datos de enemigos derrotados o de cualquier cosa que se come/destruye, pero en otras sagas eso es innecesario hacer esto y pueden evolucionar o hacerse más fuertes solo con emociones.

Resumiendo, toma la menor cantidad de esas mecánicas o encasíllalas en grupos.

Sobre Salvage Worlds, ya esta la versión adventure que es la revisada, más resumida y clara.

23/01/2024, 01:38

@Pialessandro Gracias por el comentario, y si, eso no lo he dicho, pero por mi parte la partida será como maximmo ritmo medio, con posibilidad de que alguna semana pueda ser ritmo lento, pero minimo quiero intentar que sean de mi parte 2 post semanales fijos.

@Minciel Espero ver pues tu concepto y que logres sacarte esa espinita, puede que sea un poco "duro" a la hora de seleccionar pero porque espero que la trama esté a un nivel de dramatismo entre lo que sería Tamers (que ya empezó a ser más oscura incluso aunque Adventure lo fuera también) y Digiimon Survive, que para quien no lo haya jugado, es el digimon más oscuro de la saga.

@Girnled Me encanta ver tantos interesados X3 Como digo, la construcción del mundo tendrá un poco de todo, si bien no metere dimensiones a gran escalas como es el Witchelny, si que meteré una pequeña versión reducida ya que hay ciertos digimon del universo magico que tengo en mente usar.

@Pinky boi CUCO Frontiers fue como Dragon ball GT, una temporada que gustó a muchos pero nadie la reconoce porque Adventure y Tamers la eclipsan. Si es verdad que estoy de acuerdo con @Earine, es otro producto totalmente diferente donde en este caso eran los niños quienes actuaban y no los digimon, todo huelga decir que fue un soplo de aire fresco para la saga y que la verdad fue muy contundente para conocer más del lore de Digimon.

@Ballisong Espero verte ahí cuando la abra. Me miraré el sistema, por ahora voy a estar creando la partida en base al lore que contendrá así como el formulario que pediré, pero después me iré mirando los sistemas para tratar de escoger uno, no sé si quiera si pediré en petite comité hacer un pequeño taller para hacerme al sistema que elija, pero bueno XD

@Amatista Lo primero, se rumorea una continuación de Tamers, solo se rumorea, aún no se sabe si será cierta, pero imagino que para este año se sabrá algo más pues le toca a Digimon forjar la siguiente entrega de Anime si es que la hay.

En cuanto a las mecanicas. Lo tengo muy claro:

1. Los digimon evolucionarán manteniendo siempre el estado Rookie, pero pudiendo mantenerse en los estados Campeon, Perfecto o Mega durante algún tiempo. Más o menos como en Adventure y Tamers.

2. Mi idea es formar una ficha base para los humanos y otra para los digimon, lo que ya no sé es si hacer una por cada fase de digimon, o hacer 1 por el digimon y cada fase es la misma ficha pero con los atributos aumentados. Me atrae más la segunda formula porque a fin de cuentas, cuando tu entrenas a tu digimon o lo crías, de normal va hacia una serie de atributos, y al evolucionar no los pierde, sino que los mejora. Así que tenderé a esta.

3. No estoy para nada seguro de que haya Digivice en esta partida XD siendo en la epoca que es, sería extraño, pero si que se me ocurren varias cosas para este apartado. Solo que serían meros objetos narrativos, sino claves para cosas muy concretas.

4. En cuanto a las mecanicas extras, puedo decir poco o nada de esto ya que algunas serán spoiler y no necesariamente algo signado como mecanica. Lo que si puedo decir, que tengo pensado como un minimo meter digievoluciones en los digimonchos, y máximo DNA o Jogress, que para mi son lo mismo aunque se que no lo son.

5. Amatista igual si empiezo a rallarme sobre que sistema usar, te pido ayuda, que veo que controlas mucho XD

23/01/2024, 14:21

Tengo el Digimon Survive que pude comprar de salida como regalo de cumpleaños y me gusta mucho. No lo he completado porque con los RPG Tácticos me gusta tomarme mi tiempo, y más este que es una novela visual. Pero la ambientación me parece excelente. x)

Ya enviaré el boceto de personaje que tengo pensado cuando abras de manera oficial un reclutamiento y expongas si debemos usar alguna plantilla en específico o algo por el estilo.

23/01/2024, 22:53

A ver, me mola. Me mola un infinitón la idea. Algo conocido, pero desde una óptica distinta y a la vez familiar. Sea el sistema que sea ¡Cuenta conmigo!

Para mi la única duda, uniquísima duda: ¿Llevaríamos niños, adolescentes o adultos?

(Ya sabes, en un anime, un niño es cualquier cosa que no ha pegado el estirón, un adolescente va desde Seiya hasta Mai Shiranui, de 17 años, y un adulto va desde Misato Katsuragi a Mutenroshi)

24/01/2024, 01:23

@Minciel Te entiendo, yo también me tiro mii tiempo, pero merece la pena el Survive.

@Souhiro Al fin la pregunta que llevaba esperando que alguien me hiciera. Al ser una partida que comenzará apropiadamente en un proyecto iniciado por el gobierno, los jugadores en su gran mayoría llevarán a adultos. Admiitiré jovenes de 18 años o incluso prodigios ya que son proyectos en los que había personas que eran literalmente genios sobre alguna tematica con 16 años o algo así... Pero en general la gran parte serán mayores de edad. Con alguna intervención infantil de por medio

24/01/2024, 19:03
Editado: 24/01/2024, 19:05

Justo tenía en mente sacar una partida similar, aunque no me doy el tiempo para terminar de escribirla.

Aportando un poco a los temas:

Sobre el sistema, busca uno que se acomode a lo que quieres poner, te dejaron muchas propuestas, todas pueden funcionar con ajustes adecuados, profundizando más en lo que quieres usar o expresar, podrías tomar uno u otro. Yo tenía planeado usar:

M&M3 Usando el poder de invocación para los digimon, dejando a los humanos como personajes sin poderes. Aunque el armado de los personajes podría ser complicado y ocupar una hoja de cálculo.
SWAD, posiblemente con módulo de super poderes para los digimon y dejar el módulo normal para los personajes humanos

En ambos sistemas es posible truncar al humano para que no gane poderes o mejoras de combate y dejar eso al digimon. Además de poder darle una evolución o reconstrucción al personaje, creando un nuevo personaje con mas puntos al evolucionar. Curiosamente para mi idea, contemple que los personajes se transformen en los digimon, ya que puede ser un poco complicado tener muchos pnj o que los jugadores hablen solos con su propio digimon si ellos lo manejan.

Sobre las series de digimon frontier, si es verdad que cambio mucho las mecánicas y la gente lo vio un poco raro, en especial por el tema de los poderes y niveles. No creo que salga una continuación de Digimon 3 a modo de serie, el escritor tiene fama de ser algo problemático y no se quiere lidiar con el más de lo necesario, incluso se dice que logro la serie tras una negociación durante Digimon 02 para extender la serie a cambio de permitirle más control en Digimon 3 y que quería que Digimon 3 fuera aún más oscuro.

25/01/2024, 18:36

Estaba feo que me nombraras y no me pasara por aquí. La idea puede molar y quizás hasta me interese. Pero depende del sistema, soy demasiado viejo para ponerme con sistemas nuevos.

Yo creo, como ha comentado Ballisong y como ya hablé contigo, que Seapunk Unelashed tiene potencial para encajar. Pero si no lo conoces, todo depende del tiempo en el que quieras sacar esta partida.