El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: OTAIDOKAN, un juego de rol de samurai
Os presento mi último proyecto: OTAIDOKAN
Después de un par de semanas de trabajo frenético (no mucho en términos absolutos, pero encontrar tiempo para escribir y dibujar en mi agenda es... complicado) mi juego de rol de 12 páginas con temática samurai está listo a tiempo para el Samurai Jam de itch.io.
El juego se desarrolla en una isla al estilo del Japón feudal donde la muerte del shogun ha roto un largo período de paz. Ahora, las cinco facciones principales de la Isla Zafiro están conspirando para hacerse con el poder mientras los jugadores intentan seguir su código de honor. El juego, como puede intuirse, está fuertemente inspirado en La Leyenda de los 5 Anillos. El sistema en sí es muy sencillo: un reskin de World of Dungeons con algunos cambios en el equipo, mecánicas de honor y riqueza, reglas para escalar socialmente gestión de feudos... Bastantes cosas en 12 páginas (incluida la portada y un mapa de la isla a página completa).
Como siempre pasa, ha sido terminar este proyecto y ya tengo la cabeza inundada de ideas para expansiones (escuelas de kenjutsu, artes marciales, nuevas islas con nuevas facciones, batallas a gran escala...) pero de momento, me quedaré en un monasterio para practicar un poco de meditación y calmar mi mente atribulada. De momento, lo tengo que traducir al castellano porque lo he hecho en inglés para el Jam.
Lo tenéis disponible en Drivethrurpg e itch.io a precio paga-lo-que-te-salga-de-las-narices. ¡Que lo disfrutéis!
Y aqui esta la version en castellano. Igual de honorable y gratis.
¡Gracias!
Un día tengo que liarme la manta a la cabeza y dirigir un desafío mensual de cada uno de mis juegos...
Anímate, yo estoy haciendo justamente eso, y ni tan mal. Incluso ha trascendido el DM.
Y enhorabuena por tu creación!
Animado estoy, capitán, lo que me falta es tiempo. Ahora mismo estoy con una partida de Super Space Knights (también mío) y es con lo único que puedo. Pero después...
No, es un juego de samurai pensado para llevar samurai en un entorno oriental. No se contempla la posibilidad de forasteros, al menos, sin cambios importantes en el sistema.
Perdon, eso ha sonado un poco borde. Escribi la respuesta anoche antes de irme a la cama y estaba de mala gaita.
Respuesta un poco mas elaborada: el juego esta diseñado para llevar samurais porque eso era lo que necesitaba en el momento (lo cree para un game jam de esa tematica). La tematica esta inspirada en Japon y en el L5A (aunque la relacion entre ambos puede ser... tenue, a veces) y llevar a un personaje ajeno a eso... pues no encaja en un juego de samurai. Puede haber gente que viva mas alla de Otaidokan pero eso ya se deja a eleccion de la mesa de juego.
Personalmente, si hay una ambientacion establecida, prefiero que mis jugadores lleven personajes que esten integrados en el universo de juego.
Perdon, eso ha sonado un poco borde. Escribi la respuesta anoche antes de irme a la cama y estaba de mala gaita.
Si nadie más te honra por esto, yo sí.
¡¡¡HONOOOOOOOOOOR!!!