Foro

Suplemento gratuito de exploración y encuentros para Forbidden Lands

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Suplemento gratuito de exploración y encuentros para Forbidden Lands

01/03/2024, 19:22
Editado: 01/03/2024, 19:28

Buenas a todos compañeros,

Quería publicitar que he publicado recientemente un suplemento para Forbidden Lands, El Almanaque de la Buscasendas (en español), que está gratuito (bueno, en paga lo que quieras, incluído 0, claro).

Es un extenso compendio de material (casi 100 páginas) para aquellos grupos que quieran darle más profundidad a la exploración del mundo y a sus viajes. Contiene lo siguiente:

- Algunas reglas de viaje nuevas, para aumentar el desafío de moverse por las Tierras Prohibidas, sin añadir complejidad innecesaria.

- Una nueva y extensa tabla de Problemas al Abrir la Marcha con 17 desafíos diferentes, segñun el tipo de terreno.

- Reglas para explorar las regiones en busca de lugares habitados, ya sea para comerciar, descansar o saquear.

- Un extenso sistema procedural de encuentros muy variados: encuentros climáticos, con moradores y viajeros, con monstruos y bestias, con oportunidades y con problemas. Estos encuentros además variarán según la estación del año, el tipo de terreno y la región geográfica por la que estén viajando las aventureras. Con ellos el mundo será un lugar más vivo y desafiante que nunca, lleno de peligros, desafíos, oportunidades y semillas de aventura.

- Un sistema de reacción para los PNJ que tiene en cuenta la relación entre las diferentes culturas y pueblos de las Tierras Prohibidas.

- Nuevas reglas para dar mayor profundidad al comercio. Ahora el tamaño del asentamiento o la reacción de los PNJ influirá en el comercio.

- Siete talentos nuevos relacionados con todos los contenidos de este libro.

Podéis conseguirlo aquí:

https://www.drivethrurpg.com/product/471505/El-Alm...

Saludos!

01/03/2024, 19:34

Mucha suerte con tu iniciativa. Por desgracia desconozco por completo ese sistema, pero reconozco que lo que has puesto ha hecho que me entre curiosidad por él.

02/03/2024, 12:28

Muchas gracias.

El juego tiene un buen equilibrio entre complejidad (tiene una complejidad media-baja) y experiencia de juego (bastante ágil). Es una adaptación del Mutant Year Zero,que tal vez sí te suene, pero ambientado en fantasía ligeramente grimdark y con un tono de vieja escuela-

Para mí su mejor virtud es que una campaña muy dinámica y flexible bastante guapa (que he estado dirigiendo durante los últimos dos años) ambientada en un región por explorar bastante amplia y guapa. Aún así, en mi opinión le faltaba un poco de profundidad a la exploración y por eso saqué este suplemento.

Incluso si no vas a jugar a este juego, es posible que parte del contenido y generadores puedan serte de utilidad. Yo encantado de que haya quien disfrute de ello :)