Comunidad Umbría :: Autorol :: Hilo de resolución de dudas
Ok, como estaba en los tutoriales (y las fichas de PJ de rol normal) pensé que si ... mierda ...eso me jode el sistema que usaba.
Tendré que plantear otro sistema y reescribir toda la creación de PJ.
QUIETA, QUIEEEETAAAAAA...
No vi que estaba en el Tutorial de AutoRol 3 (tengo una empanada gorda entre AutoRol 3 y 4).
Si está ahí tiene que funcionar. Súbeme incidencia.
He estado jugando con lo de los CSS después de que leer la incidencia esa.
Parte de mi confusión estaba en intentar crear clases de CSS nuevas por que pensaba que las podía poner en el campo de clase del frame. Pero veo que tengo que sobrescribir las ya existentes.
Y si, puedo ir cambiando colorines.
¿Pero solo eso no?
No permite poner imágenes de fondo como en las partidas.
Es decir, yo esto no lo puedo hacer.
Ni poner imágenes que de fondo en todo el frame. ¿Verdad?
Ya deberían funcionar las tiradas avanzadas.
A mí los CSS me funcionan sin problema, hice varias pruebas.
No si, cambiar colores no me da ni un problema.
Pero si lo pongo un background-image me ignora de lo lindo :/
Creo que ya se cual es el problema ...
Yo le pongo :
background-image : url('fondo_partida.png')
Pero cuando miro que llega a la web me sale :
background-image : url(&# 39;fondo_partida.png&# 39;)
Caguen, con las comillas de dios ...
EDIT: Exacto!!!!!!! Sin las putas comillas funcionó XD
Ahora toca ajustar las cosas como es debido ...
¿Crees que se pueden usar variables de partida para cambiar la imagen de fondo?
De momento no se puede pero súbeme incidencia con esas movidas, porque lo del >= de los dados 'expertos' tenía que ver con el 'sanitizer'. Es cuestión de ir revisando.
Bueno, ya la he arreglado un poco que me convenza XD
Tenía ideas muy locas, pero como siempre que me pasa cuando sueño diseños, a la que ponía las imágenes quedaba fatal, así que he vuelto a algo más simple y sencillo. ^_^U
A seguir programando la partida :P
Puf.. .visualmente está que 'lo petas'. Pero lo importante es la historia. ¡La historia!
Dale caña y ya nos contarás ;-)
XDDD
Ya, pero no funciono así XD
Necesito combinar hacer cosas visuales con código/historia. De ese modo alimento mi lado más visual/creativo y voy refrescando mi mente.
A ver si este finde le puedo dar un buen empujón a la historia ^^
Un día tenemos que hacer una mesa redonda de autores para comentar nuestras metodologías. Entiendo la tuya. Yo soy más sistemático: parto de la historia, luego el árbol de decisiones y suelo dejar las mecánicas para el final... ya ni te cuento el aspecto visual/gráfico, que ni lo tengo en cuenta hasta que termino :D Cada uno tenemos nuestra metodología.
¿Hay un tamaño maximo en las variables?
Estaba intentando poner una descripción larga en una variable, en plan :
seleccion_descripcion = 'Tu apartamento no es mucho más que una habitación llena de cosas, y la puerta da directamente al pasillo del edificio donde viven los demás inquilinos.'
Pero solo se me guarda 0.0
Edit: A no ... son las comas lo que rompen la variable.
Si pongo esto no hay problema : seleccion_descripcion = 'Tu apartamento no es mucho más que una habitación llena de cosas y la puerta da directamente al pasillo del edificio donde viven los demás inquilinos.'
Bueno, lo solvento usando un carácter especial y ya ^_^
Súbeme incidencia porque la coma no debería romper la variable.
Por cierto he enseñado tus capturas en un par de canales de Telegram donde hablamos de AutoRol y tienes cola esperando en la puerta :D
Por cierto he enseñado tus capturas en un par de canales de Telegram donde hablamos de AutoRol y tienes cola esperando en la puerta :D
XD
El finde se me complicó un poco con cosas de la vida real (mainly barbacoas) pero conseguí rascar tiempo para mejorar el sistema de acciones e interacciones, antes me llevaba como 5 escenas diferentes hacer un solo objeto interactuable, teniendo que crear los botones de acciones para cada uno ... lo que estaba creciendo exponencialmente a medida que añadía cosas.
Luego me di cuenta que a veces me complico demasiado la vida, y que me falta experiencia en eso del autorol, y ahora es todo mucho más sencillo :D ... bueno las escenas de cada objeto son mas complejas y utilizo muchas mas variables, pero no tengo que hacer tantas escenas distintas y retocar por todas partes.
Además conseguí poner un sistema de mostrar tiradas genérico al lado (que solo sale cuando se lanzan dados) para cuando se hacen pruebas:
@Yurei: me preguntan en el canal de Telegram de AutoRol por tu proyecto.
¿Cómo va la cosa? ¿Se paró porque el verano trajo el caos (a mí me pasó con todo) o tenías algún problema con la herramienta que te frenó?
Esta semana empecé a retomar la programación de Umbría y me puse con la exportación de AutoRol a librojuegos (porque me hacía falta) y voy a seguir trabajando en otros temas, así que igual si hay algo que necesitéis es un buen momento para comentarlo (se lo pregunto a Yurei pero extiendo la pregunta a todo el mundo).
Básicamente verano y carencia de tiempo. Para continuar con esto me tengo que sentar largas horas y no ir teniendo interrupciones. Y no es la mejor época para eso.
También es cierto que me quedé encallada con cosas de dados pero ya lo resolví, aunque estaba considerando si cambiar a un sistema (de dados) más "fácil".
Pero vamos ... se reduce en carencia de tiempo. Aunque es algo que ya tenía previsto. Suelo tener tiempo para estos proyectos en momentos muy puntuales, a veces semanas frenéticas, a veces trimestres enteros que no puedo tocar nada.
Ilusa de mi pensé que el verano tendría algunos días libres .... y fue lo contrario XD
Que me vas a contar que no sepa... :D
Pues nada, a tu ritmo y si necesitas algo me avisas. Que sepas que has creado expectativa en otra gente a partir de las pantallas que han visto :D
XDDDD
Bueno, que tampoco esperen una enorme partida por que era una partidica muy corta para probar el concepto, ver si era valido o no. Que cualquiera se lanza a hacer algo super complejo y que sea una mierda XD