Foro

Dudas sobre Zombicide 2ª edición

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Dudas sobre Zombicide 2ª edición

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/04/2024, 09:14
Editado: 02/04/2024, 09:15

Buenas a los jugones de tablero!

Hace ya años que compré el Zombicide 1ª edición, y la expansión Angry Neighbors, un buenísimo entretenimiento con mi hija y los chiquillos del camping, y ahora me ha dado por ampliarlo un poco. Compré una expansión "Survivor Chronicles" y ahora recientemente "Night of the living dead". Lo primero que me llamó la atención es que las tarjetitas son pequeñas (Y vienen 6 organizadores chulísimos para ellas), pero revisando las reglas veo que cambian... sustancialmente, y no sé si es cosa de Night of the Living Dead, o es que todo lo que sale con tarjetas pequeñas (2ª ed, asumo) se basa en esas reglas.

En la 1ª ed, los personajes tienen 2 de vida y 2 acciones iniciales, y los Gordos hacen 1 de daño. También están ordenados detrás de los Caminantes normales.

Según Night of The Living Dead, los personajes tienen 3 de vida y 3 acciones iniciales, los gordos hacen 2 de daño y van delante de todos los zombis, y no sé si eso pasa con toda la 2ª edición o es específico de NotLD

Me interesé por comprar un 'kit de conversión' a 2ª edición, que es una cajita muy pequeña, pero ninguno de los dependientes me supo decir si trae tokens de los zombis tóxicos y perros (que no tengo) o qué diferencias de reglas hay entre 1ª y 2ª, y todo lo que encuentro por internet es copia-pega.

¿Alguien ha comprado la cajita de conversión o sabe decirme qué diferencias hay entre 1ª y 2ª? Gracias!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.