Foro

[Susititución] Director para partida de Tate no Yuusha (Shield Hero)

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: [Susititución] Director para partida de Tate no Yuusha (Shield Hero)

05/04/2024, 08:40

Buenas.

Hace un tiempo nos quedamos 3 jugadores dedicados huérfanos de director en una partida basada en el mundo del Shield Hero. La anterior directora no especificó ni sistema ni se hizo ficha alguna, por lo que sencillamente sería crear una historia a partir de lo que se empezó (que es literalmente llegar al otro mundo y ya, porque desapareció a la semana de comenzar la partida), y entendemos que el sistema que pretendía usar era puramente narrativo.

Dejo la sinapsis de la partida:

Las señales se vienen manifestando hace mucho. Los augurios en los cielos, la aparición de armas antaño perdidas... el mundo se prepara para la ruina. Pero siguiendo con los escritos antiguos se lleva a cabo al pie de las instrucciones un ritual para invocar a la salvación de esté mundo... a los heroes de leyenda. O eso esperan todos al menos. 

 

¿Cual es el plan? Enviar por separado a un grupo de extranjeros, que suban de nivel, que nos salven a todos y cuando todo haya terminado sin que se den cuenta los mandan de regreso para que no tengan poder aquí, imposible que salga mal. 

Link a la partida: Kuzu Monogatari [+18] · Comunidad Umbría - Rol por Web (comunidadumbria.com)

Un saludo. 

05/04/2024, 08:54

[NO ME ESTOY APUNTANDO]

Tan sólo comentar que he visto el anime y me parece que está bien.

Recomendaciones para posible futuro Director:

- Ver el anime (de momento hay dos temporadas cortitas), y a ser posible leer el manga.

- Recomendaría algún sistema sencillo, probablemente Ojos Grandes, o D20 Moderno. Anima podría servir, pero es demasiado farragoso si no se tiene mucha experiencia.

En general no recomiendo jugar una partida que no tenga un mínimo de sistema y reglamento, aunque sea muy simple, pues mi experiencia personal es que las partidas 100% narrativas, sin ningún tipo de mecánica detrás, acaban fracasando.

- También aconsejaría reclutar algunos Jugadores más, pues un grupo de tres es demasiado vulnerable a las fluctuaciones y vaivenes normales de jugadores en umbría a lo largo del tiempo. Inevitablemente, siempre hay gente a la que se le complican las cosas en su vida personal y no puede seguir o no puede mantener el ritmo.

05/04/2024, 09:59
Editado: 05/04/2024, 10:04

[QUIZÁS ME ESTOY APUNTANDO]

Si los tres jugadores desean que sea yo el nuevo director, me apuntaría para llevar adelante este proyecto que, por desgracia, no parece que ha logrado llegar a buen puerto, o aparentemente despegar del todo bien (la directora dejó de conectarse a menos de un mes de crearla). - Explicaré cuales serían mis acciones principales para la partida y mis antecedentes como Director:

 

Lo que Ofrezco:

- Tengo experiencia en sustituir directores y terminar las partidas de estos.

- Tengo experiencia en terminar partidas en Comunidad Umbría de forma satisfactoria.

- Me considero una persona constante, responsable y abierta.

- Me he leído/visto el material original.

 

Lo que haría si soy Director:

Aumentar el número de jugadores para tener un 4º Héroe (a no ser que ya hubiera un NPC que ocupara ese puesto).

- Añadir un Sistema de Juego sencillo en donde se suba de Nivel y se note en las estadísticas.

- Abriría la posibilidad de un "Sistema de Creación de Reinos". Y se jugarían con ambos (para aquellos que deseen crear su asentamiento).

05/04/2024, 17:43
Editado: 05/04/2024, 17:46

Caray, no me esperaba atraer la atención de dos grandes de Umbria (aunque uno no vaya a apuntarse XD)

Comentaré al resto de jugadores tu oferta Monet pero vamos, dudo bastante que ninguno fuese a poner un impedimento.

Debo añadir que acabo de fijarme que Ögon, uno de los jugadores esta ausente desde febrero, por lo que quizás se le deba buscar también sustituto o nuevo PJ (idea que suele atraer más) que lo sustituya.

05/04/2024, 17:50

Debo añadir que acabo de fijarme que Ögon, uno de los jugadores esta ausente desde febrero, por lo que quizás se le deba buscar también sustituto o nuevo PJ (idea que suele atraer más) que lo sustituya.

Sí, eso también lo he notado.

De hecho, Ögon era jugador mío cuando desapareció. Pero no te preocupes por eso.

05/04/2024, 19:19

¡Muchísima suerte con la partida!

Monet Vobiscum es actualmente el número 1 de la web, por lo que no hay duda de que podrá llevar la partida a buen puerto.

Ánimo y al toro. :)

05/04/2024, 19:51

No soy ningún número 1 (Aunque agradezco los cumplidos), simplemente soy un Director más, hay muchos grandiosos directores por Comunidad Umbría a los que les tengo profundo respeto y admiración, así como no soy una persona infalible y aún tengo mucho que aprender de este pequeño hobbie. - Y seguro que hay muchos y mejores que aún no he tenido el placer de conocer.

Y si hubiera algún otro Director que tuviera mejores credenciales, lo conocierais mejor o simplemente fuera más acorde con el desarrollo de la partida que tenéis en mente y demás, estaría encantado de hacerme a un lado sin problemas y desearos buena suerte con la partida.

06/04/2024, 11:24

Y si hubiera algún otro Director que tuviera mejores credenciales, lo conocierais mejor o simplemente fuera más acorde con el desarrollo de la partida que tenéis en mente y demás, estaría encantado de hacerme a un lado sin problemas y desearos buena suerte con la partida.

Creo que teniendo en cuenta que solo se llegaron a avanzar apenas 4 o 5 turnos narrativos, podríamos decir que no existe una idea de partida definida más allá de vivir aventuras en un mundo tipo Tate no Yuusha XD

Y la idea de reclutar a un jugador más no nos disgusta tampoco (quizás con un master más novato sí, pero no es el caso).

En cuanto reciba confirmación del otro jugador que quizás me responda el lunes empezamos a mover esto.

08/04/2024, 12:00

Ya ha tomado control de la partida Monet. ¡Gracias!

08/04/2024, 13:58

¡Que viene la Primera Ola!