Foro

[Sondeo/Reclutamiento] La Noche de los Valientes, partida introductoria a Yggdrasil [+18]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/Reclutamiento] La Noche de los Valientes, partida introductoria a Yggdrasil [+18]

20/04/2024, 18:47
Editado: 20/04/2024, 19:05

Yggdrasil fue el árbol de la vida, y si muriera, significaría la destrucción total del mundo. Yggdrasil sostenía el cielo y en su copa vivía un águila, y entre los ojos del águila un gavilán llamado Vederfølner. Por el tronco corría la ardilla Ratatosk pasando noticias e insultos entre el águila el dragón Nidhug que vivía al lado de una de las raíces de Yggdrasil. Cuatro ciervos corrían por sus ramas y el rocío que caía de su cornamenta formaba los ríos del mundo. Yggdrasil tenía tres raíces. Una yacía en Asgård, donde también se encontraba el pozo de Urd vigilado por tres nornas, encargadas de sacar agua del pozo para regar Yggdrasil. Estas tres nornas (diosas del hado) reinaban sobre el destino de los hombres y decidían si vivirían felices o no. La otra raíz yacía en Jotunheim, el mundo de los yotes (gigantes de escarcha), y aquí también se encontraba el pozo de Mimer. Era el pozo de la sabiduría y el que bebía del pozo sabría todo lo pasado y todo lo venidero. En el fondo del pozo se hallaba uno de los ojos de Odin, quien lo dio en prenda a cambio de sabiduría. La tercera raíz yacía en Niflheim, donde se encontraba también el dragón Nidhug.

Buenas a todos, con este preludio abro este hilo de Sondeo/Reclutamiento:

La Noche de los Valientes

La Noche de los Valientes es una aventura introductoria al mundo y sistema de Yggdrasill. Se pretende presentar a los jugadores las mecánicas de juego y comenzar a esbozar el mundo de Yggdrasil, ambientado en una Escandinavia ficticia, ubicada entre los siglos IV y VI d.c., fuertemente inspirada en los mitos y sagas nórdicas y dónde los jugadores se verán envueltos en intrigas políticas y luchas contra seres sobrenaturales.

Será la primera partida en la que me lanzo a dirigir en Comunidad Umbría y con un sistema que, la verdad, solo he probado antes como jugador en una partida. La idea es probar con esta primera partida sencilla y si la cosa sale bien y los jugadores también están interesados en continuar, meterse con la campaña de Yggdrasil que se inicia en Manual Básico y continua a lo largo de los siguientes libros y suplementos. 

¿Qué ofrezco?

Para empezar una aventura breve de un sistema que por ahí no es tan conocido como Yggdrasil, para cuatro o cinco jugadores. Os pido que me enviéis conceptos por MP con algunas premisas básicas: los personajes inician la aventura en la aldea costera de Rohald, en la isla danesa de Fyn, frente a las costas de Jylland y están, de una manera u otra vinculados al clan Kjari y a su jarl Hrolf Knudsson. La partida tendrá ritmo medio (2-3 mensajes por semana) aunque podríamos llegar a incrementarlo si todo el grupo acompaña. El aviso de +18 es sobretodo para no ponerme cortapisas, es un mundo de fantasía adulta y temas como violencia, sexo o lenguaje ofensivo podrían surgir.

La X roja dimunita sería la ubicación de Rohald en un mapa del Reino de Dinamarca.

¿Qué pido?

- Interés en la ambientación y el mundo que presenta. Como os decía la idea es que esta seria la primera de una serie de partidas, por eso me gustaría que los jugadores que se postulen lo hagan porque realmente les interesa este universo que hemos visto reflejado en series y películas como Vikings y Vikings: Valhalla, Last Kingdom.

- Constancia y compromiso. Esta aventura introductoria es muy sencillita y espero que se pueda encarar y resolver en un tiempo corto, si todos los jugadores responden al ritmo propuesto.

- Buena redacción y ortografía, se pide además un mínimo de extensión y coherencia. Es fundamental leer los mensajes de los compañeros y del director para poder hilvanar las escenas. 

¿Quieres participar?

Escribe en este hilo  que quieres participar en la partida

- Mándame un MP con un concepto de personaje y una historia (con un par de párrafos es suficiente), contándome porque estarías interesado en participar.

- Enlace a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/la-noche-de-los-valientes

 

Niawf
 
Carné Umbriano nº583
21/04/2024, 08:50

Interesada! Te mando concepto.

21/04/2024, 09:50

Uy yo hace tiempo comencé a dirigir esta campaña y fue bien, pero no me hice con el sistema. Ya contarás que tal te funciona a ver si fue cosa nuestra o que

JRM
 
21/04/2024, 13:50

A mí también me atrae. Enviaré el mío.

21/04/2024, 15:50

Buenas tardes,

Ya estoy recibiendo MP con vuestros conceptos lo que me pone muy feliz, en principio la partida estaba pensada para iniciarse 20/05/2024 pero si completamos cupo con interesados podríamos acelerarlo.

Aquí algunas aclaraciones que creo que os servirán a los que todavía no habéis enviado concepto y espero que también a los que ya me habéis enviado algo.

Arquetipos disponibles:

  • Los nobles: Jarl; Jefe de guerra; consejero del señor. En principio esto estaría limitado, (se supone los personajes no tienen suficiente experiencia) con una excepción, si os interesase jugar con el arquetipo y personaje pregenerado, Jorunn Hrolfsdöttir, la hija del jarl.
  • Los guerreros: Berserker; Hirdman; Mercenario.
  • Los sabios: Volva, Thulr, Skald, Sanador.
  • Los trabajadores: Agricultor, Artesano, Minero, Guardabosques.
  • Los viajeros: Comerciante, Emisario, Herrero Ambulante, Espía.

Los personajes son héroes, en el sentido de que están predestinados a grandes logros (lo que no significa necesariamente que tengan la obligación de comportarse heróicamente), pero pueden proceder de cualquier extracto social (Ragnar Lothbrock era un granjero), así que no dejéis que eso os limite.

Historia:

Como os comentaba en el post anterior, los personajes deben estar vinculados, de una forma otra, al clan Kjari y a su jarl Hrolf Knuddson, me ayuda mucho si en la historia que me enviéis, señaleis cuales son esos vínculos, familia (padre, madre, hermanos), mentores, que probablemente se conviertan en PNJs que nos ayuden a personalizar mucho más la historia y darle a la arcilla el soplo de vida.

21/04/2024, 18:01

Me gustaría participar, si aún hay hueco en la partida. Me flipa la ambientación vikinga, tengo un hueco para una partida más... ¡¡Y ganas de verte como Máster, Satarsa!!

21/04/2024, 18:57

Sigo recibiendo conceptos, voy a dejar margen todavía hasta la medianoche del próximo domingo 28/04/2024, así que tenéis todavía toda la semana.

22/04/2024, 09:49

A mí no me cabe duda que lo vas a hacer genial. Pero voy un poco liado para entrar en esto con garantías. En otras circunstancias me apuntaba. Suerte y a pasarlo bien.

22/04/2024, 09:56

Uy yo hace tiempo comencé a dirigir esta campaña y fue bien, pero no me hice con el sistema. Ya contarás que tal te funciona a ver si fue cosa nuestra o que

Pues sí, ya veremos, que diría un ciego ;)

A mí no me cabe duda que lo vas a hacer genial. Pero voy un poco liado para entrar en esto con garantías. En otras circunstancias me apuntaba. Suerte y a pasarlo bien.

Gracias por el voto de confianza, compañero!

25/04/2024, 21:09

Bueno, doy por cerrado el reclutamiento, muchas gracias a todos los que enviaron concepto.