Foro

Elvira, Mistress of the Dark: el videojuego

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: Elvira, Mistress of the Dark: el videojuego

29/04/2024, 11:07

El Elvira fue parte de la primera oleada de juegos de rol que llegó a nuestro país junto con el Bloodwych y el Heroes of the Lance.

En él, recorríamos un castillo plagado de peligros y puzzles en un desesperado intento de destruir a la malvada tía de Elvira, Emelda, y salvar a nuestra voluptuosa contratadora.

Te mataban mucho y de formas horribles. 

He escrito un reseña en el blog de 16Bits donde colaboro. Disfrutadla. 

02/05/2024, 11:37

Lo he leído. Muy grande!

Yo recuerdo que, en la época, mi primo me comentó que el Elvira II era "el mejor juego que había hasta el momento". Que era de terror y tal y te era jodidísimo (aunque, para mí, todos los juegos de aquella época eran jodidísimos). Hace unos pocos años pillé una rom del juego y lo probé: no pasé del primer nivel. La cosa era que había desechado algunas cosas del inventario para hacer espacio y me encontré con que para hacer un conjuro imprescindible, me había deshecho de un ingrediente a su vez imprescindible. Así que me quedé bien tirao. 

El tono del juego (no creo que haya mucha diferencia en eso entre ambos Elviras) era cómico y siniestro a partes iguales. La verdad es que ambientaba fenomenal.

02/05/2024, 11:44

Ah, si, formas de morir y atascarse en el juego las habia a puñados. En teoria, solo habia dos hechizos imprescindibles: uno para encontrar ingredientes magicos en el huerto y otro para echar un conjuro de luz en un tunel y que Elvira te sacara una llave de alli. Pero, claro, los ingredientes para el segundo podian emplearse en otros y, sin querer, quedarte seco sin tener ni idea. 

La verdad es que molaba bastante.