Foro

[Sondeo] Varias garrapiñadas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Varias garrapiñadas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/05/2024, 20:08

Habéis entrado por las garrapiñadas, ¿eh? No podéis engañarme.

Pues no, no hay garrapiñadas.

*Comienzan a lanzarle tomates*

¡No, en la cara no! ¡Alto, alto, tunantes! ¡Tengo algo que podrá interesaros!

Primero de todo, presentación:

Soy el señor Knight, más conocido en el arrabal como el Señor de los Goblins. Ocasiono problemas.

*Foto del Señor de los Goblins en su graduación de Administración de Mazmorras y Maldades*

Tengo tres propuestas de partidas. No son simples semillas de aventuras, más bien ideas que me resultan muy estimulantes, pero necesito jugadores para que germinen del todo.

He aquí mis propuestas:

La Mano del Destino - Sistema Dungeon World - Para 2 o 3 jugones. Aventura corta para experimentar y pasarlo bien con el sistema.

La propuesta de La Mano del Destino consiste en encadenar varias historias cortas, cada una de ellas conectada con una carta del tarot, idea que he tomado prestada del fantástico juego homónimo, para los que saben apreciar las sutiles referencias.

Todo transcurrirá en una ambientación medieval fantástica creada entre el Señor de los Goblins, -esto es, moi-, y aquellos intrépidos jugadores que deseen compartir líneas conmigo, como prescribe el propio manual. La intención es que haya mucha relación entre los PJs, un tono distendido, humorístico y que prime la aventura. Voy a huir de la épica habitual de los campañotes de D&D para centrarme más en la narrativa en torno a los PJs, por lo que los jugadores creativos no es que sean un plus, es que son una necesidad.

Si alguien tiene ganas de probar el sistema, le gusta improvisar y no tiene problema en compartir mesa con un goblin lunático, esta podría ser una buena opción.

¡PISA EL ACELERADOR, TÍO EDDIE! [Título con gancho, pero provisional] - Sistema Cthulhu D100 - Para 2 jugones.

Esta es difícil de explicar sin reventar sorpresas, pero vamos allá.

Los jugadores encarnan a dos hermanos antagónicos pero inseparables que han tenido una infancia algo complicada por diferentes turbulencias familiares. La partida comienza cuando van a pasar un fin de semana con su excéntrico y multimillonario tío Edward, al que llevan sin ver desde hace la tira de tiempo. Cuando llegan a su mansión privada empiezan a descubrir que su tío alberga muchísimas sorpresas... y que está metido en un buen lío.

Esta partida no es la clásica aventura de misterio con casa encantada. ¿O quizás sí? Bah, es una partida para pasarlo en grande dibujando un drama/comedia screwball con un tío encantado (¡Uy, al final sí que había magia de por medio!) y muchas secuencias desconcertantes.

Aviso: no es una partida de terror cósmico clásico, aunque use el sistema lovecraftiano por antonomasia. No quiero engañar a nadie. Es una partida de horrormedia. También precisa de jugadores creativos, con sentido del humor y que tengan algo de feeling, porque mi intención no es definir a los dos hermanos, sino adaptarme en lo posible a las propuestas que me lleguen.

Lo ideal sería que se presentasen candidaturas «hermanadas», claro está. Quizás sea el momento de invocar a tu sidekick umbriano y activar el Tag Team Mode antes de llamar a la puerta del Señor de los Goblins, ¿huh?

Y 3ª #Número oculto# - Sistema Digital Shades - Para entre 1 y 3 jugadores.

La más seria de las opciones que ofrezco. 

Cyberpunk. Noir. Hardboiled. Miami. By night. Una desaparición. Un asesino despiadado. Calles de fuego. Rock n' roll.

Normalmente, las partidas cyberpunk tienden a situarte en el lado del criminal, en la cara salvaje de la ciudad, rodeado de hampones y espoleándote para que malvivas del crimen en una carrera desesperada hacia la autodestrucción. Sé que este gancho gusta mucho, pero a mí me interesa explorar la otra cara de la moneda: la de color azul oscuro.

Tengo en mente una partida de tensión, un thriller, una cop story, una buddy movie que quizás acabe mal. Puede que sea la más exigente de las tres porque el tono de la partida es algo deprimente, más serio y amargo, pero creo que se puede construir algo muy bueno partiendo de esta premisa.

Vale, si has llegado hasta aquí, dame un abrazo.

*Apuñala vilmente al incauto*

¡Nunca bajes la guardia con un goblin!

*Se hace una tostadita con mermelada de supino*

Algunas cositas que comparten las tres propuestas:

- Ritmo intermedio, pero susceptible de acelerones en beneficio del espectáculo.

- Todas las propuestas requieren entrega, pasión, alegría. Me tomo muy mal que solo se pase por la partida para postear en el hilo de la aventura. El Off Topic es una escena clave. Si la abandonas, estás empezando a fallarme. Y el que falla al Señor de los Goblins amanece con moratones por todo el cuerpo y una cucharilla de postre doblada con malsano ensañamiento en la mesita de noche con una notita que reza:

Soy el Hombre del Saco... Y voy a por ti, [Johnny].

El nombre de la nota es personalizable, aclaro.

- No me preguntéis por la duración. Nunca sé contestar a eso. 

- A mis jugadores les pido que eviten el canon negritas-cursivas-subrayados y que usen guiones largos para marcar las intervenciones dialécticas, aunque si alguno quiere usar comillas británicas *tos, tos* nos podemos ajustar. Pueden usarse recursos audiovisuales sin miedo. Es más, miro con ojos amorosos a los jugadores que piensan sus intervenciones y comparten la música que les inspira. 

- No soy maniático con las imágenes, pero suele gustarme la armonía con la temática que se juega. Huid de las imágenes en las que al PJ se le ve a distancia, de cuerpo entero. Me van los primeros planos.

- Me leo todos los mensajes de mis jugadores varias veces para no perder detalle y replicar en consecuencia. Espero el mismo trato.

¿Cuándo empezamos? Si la acogida es buena, puedo arrancar con la primera o la segunda propuesta muy pronto. La tercera requiere un poco más de preparación previa. Sea como sea, haré una Sesión Cero para entrar en detalles con los jugadores una vez cree la partida.

¿Te gusta algo de lo que propongo? Escríbeme y me cuentas qué te parece, qué te apetecería jugar y por qué. Si te atreves, hazme sugerencias. Cosas que te gustaría añadir a mis ideas embrionarias. Ven sin miedo.

Un último consejo: piénsalo bien antes de entrar en una de mis partidas. Exigen tiempo, atención y cariño. A cambio, te dedicaré tiempo, atención y cariño. Te lo aseguro.

Y ahora sí. Toma un pepinillo. Te lo has ganado.

PD. No me creíste, pero nunca hubo garrapiñadas.

21/05/2024, 16:09

¡Bieeen! ¡Garrapiñadas! Oh, espera... ¡son partidas!

Si no fuera porque ando en cierta partida en la que un pequeño xenomorfo se ha colado en lo que es, por lo demás, una historia tradicional de fantasía medieval, y porque me encuentro ultimando detalles para dirigir mi primerita partida me apuntaba de cabeza. Ya sabes que sí.

A los que pasáis por aquí: apuntaos a cualquiera, da igual cual. Si, a esa, la que estás pensando. Venga. Jugar con Gabriel_Knight es JUGAR, así con mayúsculas. Os lo aseguro.

21/05/2024, 18:47

¿Pero qué ven mis ojos de goblin? ¿Podría tratarse de Electric Boogaloo Sojobo? ¿El Rasputín de las pistas de baile?

Goblins, traedle la merienda. No escatiméis en torreznos. ¡ES UNA ORRRRRDENNNN!

Si no fuera porque ando en cierta partida en la que un pequeño xenomorfo se ha colado en lo que es, por lo demás, una historia tradicional de fantasía medieval, y porque me encuentro ultimando detalles para dirigir mi primerita partida me apuntaba de cabeza. Ya sabes que sí.

¡Soy inocente! ¡Ha sido Barrett!

*¿Será un spoiler? Who knows!?*

Muchas gracias por tus palabras, amigo mío. Y por supuesto que sé que sí. Si ya lo dice el chamán goblinesco que me hace los chequeos: mantener una partida con Sojobo alarga la vida.

Población no goblinoide, tengo un mensaje para vosotros: sabed que valientes jugadores de las tierras Umbrías han respondido a la llamada del Señor de los Goblins -algunos saliendo de debajo de la cama, todo sea dicho-, todos ellos auténticos jugones y bastante graciosetes, me da la sensación.

Mi intención es enviar mensajitos a mis elegidos en próximos días. En principio, armaré solo una de las tres propuestas, aunque reconozco que las tres parecen tener buena acogida y han atraído a gente gonica y bien parecida, teniendo en cuenta que solo una usa un sistema más o menos clásico y popular.

Quién sabe. Quizás me plantee alguna excentricidad...

Como muy tarde, tendréis noticias mías el domingo.

Palabra de goblin.

Lasel

24/05/2024, 09:11

Población no goblinoide, tengo un mensaje para vosotros: sabed que valientes jugadores de las tierras Umbrías han respondido a la llamada del Señor de los Goblins -algunos saliendo de debajo de la cama, todo sea dicho-, todos ellos auténticos jugones y bastante graciosetes, me da la sensación.

Sabia decisión buenas gentes, al igual que Sojobo yo es iba a animar a entablar en alguna de su partidas 

Es un verdadero gustazo y es un Master abierto a escuchar a sus jugadores y locuras.

Espero que se la pasen bien, eso sí... Cuidadon los asesinos que siguen métodos. *alguien peta la puerta de su casa*

MIERCOLES

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.