Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Kult: El Asesino de Thomas Fell
HILO DE RECLUTAMIENTO
KULT/CTHULHU: El Asesino de Thomas Fell
PROPUESTA
Probar el reglamento de Kult: Divinidad Perdida (la última edición) para dirigir partidas del Rastro o La Llamada de Cthulhu.
¿Por qué hacer esto?. Uno de los problemas recurrentes al dirigir La Llamada de Cthulhu es que una mala tirada de dados podía estancar la aventura. No encontrabas la pista y el director teniía que hacer un apanño y colocarla en otro lugar, y así sucesivamente. Después llegó El rastro de Cthulhu y, gracias al sistema Gumshoe, encontrabas siempre esa pista, lo cual, aunque era algo de agradecer, nunca me llegó a convencer.
Y ahí entra Kult. Su sistema "pbta" permite la obtención automática de pistas clave con el movimiento Investigar (añadiendo además otras opciones para el narrador dependiendo del resultado de la tirada del investigador). Puede manejar la Cordura con el sistema de Estabilidad, y recuperarla con las Relaciones en lugar de con las Fuentes de Estabilidad. Añade Ventajas y Desventajas además de Secretos inconfesables a los personajes (volviéndolos mucho más profundos e interesantes) al tiempo que elimina la cantidad de habilidades (muchas veces redundantes) de El Rastro o La Llamada.
En líneas generales, siendo un reglamento más sencillo orientado a la narrativa, perfectamente adaptable a la investigación y con un sistema de combate bastante ligero y abstracto, creo que puede ser ideal para dirigir partidas Lovecraftianas que por la dinámica de los movimientos se vuelvan más imprevisibles y emocionantes, se estanquen menos, y no sufran tanto "railroad".
SINOPSIS
Un hombre cercano a ti —tu padre, un companñero de negocios, un informante, un amigo— ha desaparecido. Durante días, nadie en la ciudad lo ha visto. No ha respondido al teléfono. No ha recogido su correo. Su casa ha estado a oscuras.
¿Dónde demonios está Thomas Fell?.
La búsqueda comienza en su casa, pero nada es lo que parece... Seguir el rastro del desaparecido te conducirá a una alarmante y peligrosa aventura. Encontrarlo puede cambiar tu vida, y también la suya, para siempre.
Pronto conocerás al asesino de Thomas Fell.
INFORMACIÓN
Fecha de inicio: A comienzos de Junio aproximadamente.
Ambientación: Años 30. Chicago. AQUÍ podéis leer la introducción a la partida si queréis tener una idea del tono.
Estructura: La partida se dividirá en 3 escenas principales. A efectos mecánicos, cada una de estas escenas se considerará una sesión de juego.
Duración: En teoría debería ser una partida corta (2 meses a lo sumo), pero ya sabéis como va esto...
Plazas: 5. Una por cada personaje pregenerado.
Experiencia previa: No es necesario conocer el reglamento. Os daré toda la información que necesitáis, aunque contar con jugadores que experimentados siempre es de agradecer.
Personajes: Serán pregenerados. Tenéis los detalles básicos abajo.
Ritmo: Medio/Alto. Lo ideal sería que pudierais postear un día si y otro no como mínimo. Yo por mi parte mantendré un ritmo diario para asegurar que tengáis cualquier duda, resultado de tirada, o lo que sea, resuelta para el día que os toque escribir.
Si algún día vais pillados de tiempo o no estáis inspirados, no pasa nada. Mientras no sea la norma, con un par de líneas indicando las acciones de vuestro personaje será suficiente para que el resto podamos continuar y que el ritmo no se resienta. Prefiero eso a que no escribáis ese día porque no tengáis tiempo para redactar el párrafo de una novela.
Siguiendo con este tema; cuando narréis una acción y tengáis claro que ésta desencadena un movimiento, hacéis la tirada directamente (si no es válida yo la descarto a posteriori). Utilizaremos la ficha automatizada de Kult de Chemo (si, jugaremos en Natilla) así que, cuando hagáis la tirada, os aparecerán en ese mismo post las opciones disponibles del movimiento en función del resultado que habéis obtenido. Esto permite que, sobre la marcha, dejéis constancia en las notas (o dentro de la propia narración) que opciones elegís y yo retomo a partir de ahí. Este detalle agiliza bastante jugar KULT en RPW.
Narración: Narraremos en tercera persona del pasado, con guiones para diferenciar los diálogos (sin negritas). Evitaremos redundancias cuando éstas no aporten nada nuevo (me refiero a volver a narrar acciones/descripciones/diálogos que ya había escrito otro jugador con anterioridad).
Interesados: En este hilo. No es necesario mandar MP si no queréis. Indicad que personajes os interesan (al menos dos). Eso me ayudará a seleccionar jugadores.
PERSONAJES PREGENERADOS
A continuación una breve descripción de los personajes pregenerados. Si necesitáis más detalles; como su historia, secretos inconfesables, atributos, ventajas, etc., tenéis las fichas al completo en la partida.
Jan Joyce-Cleveland
Arquetipo: El Arribista (Diletante).
Aristócrata de mirada fría y calculadora. Hermosa y siempre elegante, proyecta una imagen de perfecto poder y control.
Motivación: Jan es la principal financiadora de las expediciones de Thomas Fell y está preocupada por la desaparición tanto de él como de los hombres contratados para la última misión. Aunque todavía no se ha declarado oficialmente a Thomas como desaparecido, su inquietud la ha llevado a buscar respuestas personalmente, impulsada tanto por el deseo de proteger su inversión como por un interés oculto en los secretos que Thomas podría haber descubierto.
Profesor Knox Makepeace
Arquetipo: El Académico (Profesor universitario).
Tras su apariencia inquietante y mirada penetrante, se esconde un profundo conocimiento de lo arcano y lo prohibido. Siempre lleva consigo un bastón, que tamborilea nerviosamente cuando está absorto en sus pensamientos.
Motivación: Makepeace fue inicialmente invitado por Thomas a unirse a la expedición, solo para que Thomas se lo pensara mejor y lo excluyera posteriormente. Este hecho ha despertado su curiosidad y preocupación. Al recibir la llamada de Jan Joyce-Cleveland, su inquietud aumentó, ya que los secretos compartidos con Thomas en los oscuros círculos académicos podrían tener implicaciones peligrosas y personales.
Detective Norman Wright
Arquetipo: El Detective (Inspector de policía).
De semblante adusto y ojos penetrantes, proyecta una presencia de autoridad y racionalidad. Experimentado y metódico, es conocido por su capacidad para resolver los casos más complejos.
Motivación: Wright fue contactado por Makepeace para obtener una opinión profesional sobre la desaparición de Thomas Fell. Al investigar, decidió involucrar a los hijos de Thomas como parte de sus pesquisas, viendo en ellos una fuente potencial de información. Su interés profesional se mezcla con una creciente curiosidad sobre el misterio que envuelve la desaparición de Thomas.
Kenneth Fell
Arquetipo: El Artista (Pintor).
Con una presencia marcada por la ansiedad y la incertidumbre, su rostro atormentado refleja el peso de la situación y la carga emocional que lleva consigo.
Motivación: Kenneth se siente culpable por no haber estado más presente en la vida de su padre y ve esta búsqueda como una oportunidad para redimirse y enfrentar su responsabilidad familiar. Su preocupación por la desaparición de Thomas lo impulsa a acompañar al detective Wright, esperando encontrar respuestas y, quizás, alguna forma de reconciliación con su pasado.
Doctor Roger Fell
Arquetipo: El Científico (Médico).
Reservado y distante, siempre muestra una actitud fría hacia su hermano Kenneth. Su silencio y mirada fija reflejan una profunda introspección y posible resentimiento.
Motivación: Roger se ha unido a la búsqueda de su padre principalmente para aliviar su propia culpa y ansiedad. Aunque mantiene una distancia emocional, su preocupación por Thomas es genuina, y busca respuestas tanto por deber filial como por la necesidad de comprender qué le ha sucedido a su padre.
¡Qué buena pinta! :3
Tengo experiencia con Kult: Divinidad Perdida, aunque mucho más como jugador que como dire. Como me chiflan todos los personajes (no lo digo para maximizar mis probabilidades) (bueno, un poco sí ^^"), dejo orden de preferencia, comenzando por favoritos:
Kenneth Fell / Profesor Knox Makepeace / Jan Joyce-Cleveland / Detective Norman Wright / Doctor Roger Fell
Desde luego, muy muy buena pinta lo que propones; me han convencido tus razones para probar Kult y me han dado muchas ganas de participar en la partida.
Aunque ya no soy novato en la web, sí lo soy en la Natilla, pero después de tanto oír hablar tengo ganas de probarla y conocer lo que tiene que ofrecer, que desde la zona de confort no se aprenden cosas nuevas xD
Y el ritmo me convence también lo que dices. No me suelo meter en ritmos diarios por miedo a fallar un día por trabajo o temas personales, pero suelo poder escribir frecuentemente, y de no poder explayarme una pequeña guía de lo que hará mi personaje lo puedo hacer siempre, asi que con las premisas que planteas puedes contar conmigo.
Como personajes, me gustan el detective, el doctor y el profesor.
Buenas, aquí otro interesado!
La verdad tengo muchas ganas de probar el sistema Pbta y esta parece una excelente oportunidad. He jugado un par de partidas en la Natilla así que por ahí no hay problema y me puedo comprometer a ritmo diario en las condiciones que apuntas (si algún día me falla la inspiración o ando corto de tiempo dejar lista de acciones).
Los personajes que más me interesarían serían (por orden): Jan Joyce-Cleveland; Kenneth Fall y Norman Wright.
Saludos!
Estoy a punto de terminar una de las partidas en las que juego, así que con gusto me apuntaría a esta. He jugado aquí en Umbría una partida con el sistema de Kult y me pareció muy interesante. Y si me lo mezclas con temática lovecraftiana, ¡mucho mejor!
Mis preferencias serían el artista o el profesor, pero podría interpretar a cualquiera de los otros si es necesario.
Mola! La verdad es que viendolo, de pronto ha empezado a sonar en mi cabeza esos MIDI del primer Alone in the Dark, y mi cocorota ha hecho el resto ;)
Así que, pensando de nuevo en meterme en la mansión de Derceto, Me molaría llevar a la Diletante o al Detective ;)
Muy buenas a todo el mundo.
Soy un fanático de Kult y de La Llamada de Cthulhu, pero aún no he tenido la oportunidad de probar la nueva edición del primero basada en el motor PbtA. Por ello, me haría muchísima ilusión poder participar en una partida que, además, no exija un ritmo diario. Aunque el arquetipo del Detective Privado me parece el más adecuado para las tramas más físicas, estoy dispuesto a interpretar cualquier rol que sea conveniente para la partida, sin preferencias.
P.D.: «Alone in the Dark»... la de sustos que me llevé en su día con ese juego...
¡Que velocidad!. Genial, cierro reclutamiento entonces y os voy añadiendo a la partida. Tendré en cuenta a quienes os hayáis quedado fuera o mostréis interés por aquí a posteriori para posibles suplencias.
Gracias por vuestro interés.