Foro

[Sondeo] +18 Hasta que la muerte los separe [Canción Hielo y Fuego, Juego de Tronos]]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] +18 Hasta que la muerte los separe [Canción Hielo y Fuego, Juego de Tronos]]

23/05/2024, 20:46
Editado: 24/05/2024, 01:32

[+18] HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE

"Con pelaje dorado o pelaje carmesí,

el león garras sigue teniendo.

Y las mías son tan largas y afiladas, mi señor,

como las que vais exhibiendo.

                            -Las lluvias de Castamere

 

¡Oíd, oíd, oíd! ¡Que se haga el silencio en la plaza!

Hoy, bajo el cielo estrellado de los Siete Reinos, traigo noticias de gran importancia. ¡Noticias que resonarán a través de las montañas y los valles, desde el Muro hasta Dorne!.

¡Escuchad, gentes de Poniente! Se ha forjado una alianza, una unión que promete traer paz a nuestras tierras. Dos casas, históricamente enemistadas, ¡han acordado reconciliarse y unirse en sagrado matrimonio!

Ser Kevan Manning, valiente caballero, orgullo de su casa, ha jurado su amor y lealtad a Lady Sylvie Harte, noble dama de belleza sin igual. Juntos, prometen un futuro de prosperidad y armonía para sus casas y para todos nosotros.

La boda se celebrará con la próxima luna llena. Se invita a las familias y amigos a unirse en la celebración de este enlace, a compartir la alegría de este nuevo comienzo.

¡Que los Siete bendigan esta unión! ¡Larga vida a Ser Kevan y Lady Sylvie! ¡Larga vida a la paz que esta unión traerá! 

¡Que se difunda la noticia! ¡Que se celebre la unión de Manning y Harte!

El siervo que había conducido a su señor hasta el pregonero, le observaba con temor reverencial. No sabía como iba a reaccionar, y se esperaba lo peor. Sin embargo, éste le hizo un gesto con la cabeza, debían moverse. El siervo le había servido durante toda su vida y reconoció rápidamente esa mirada: No había dicho la última palabra.

----------------------------------------------------

Parece que en Poniente estamos de boda, y hemos sido invitados a la boda, ¡no sólo eso! ¡Sino que somos los anfitriones de la boda! Casas rivales, con largo historial de guerras entre ellos, por supuesto no se podían casar en las tierras de alguna de ellas, ¡cómo para fiarse! 

A nuestra Casa, una casa vasalla de los Lannister, se nos ha encomendado el dudoso honor de preparar la fiesta del enlace, asegurarnos de que todos están cómodos y que la boda discurre sin ningún problema... pero entre ese buen ambiente de hermandad un poco forzado y esas sonrisas tensas, hay sombras que podrían impedir que todo transcurra como debe ir...

¿Sobreviviréis a la boda manteniendo el honor de la Casa intacto?

----------------------------------------------------

¿De qué va esto?

Esta es una partida de juego de tronos, canción hielo y fuego. Está basada en la aventura de la pantalla del Narrador, pero con toques míos y desviaciones. Es una aventura "corta". Tan corta cómo queramos que sea. 

La idea es que quienes jueguen no hayan leído ni vayan a leer esa aventura porqué podrían caer spoilers (y menuda gracia jugar a tiro hecho, verdad?). Cómo master tengo experiencia, pero como master de canción hielo y fuego... no. Así que para mí es un campo de pruebas cómodo (pero eso no significa que no me lo vaya a currar). 

La partida va a ser para mayores de 18 años. No es porqué vaya a ser erótica (PERO PODRÍA HABER ESCENAS DE ESA ÍNDOLE), sino porque aparte de sexo, puede haber gore, depravación, maldad... y toda sin censurar. Por lo tanto, abstenerse personas que puedan sufrir según que escenas. Ni los niños están a salvo.

¿Cuál seria el papel de los jugadores?

En primera instancia creareis una casa vasalla de los Lannister. Sólo usaremos manuales y reglamento oficial (hay un manual por internet el ChF 3.7 que se usa bastante pero es no oficial, que será ignorado). Luego, creareis personajes y un trasfondo para ellos. Eso se hará dentro de la partida, porqué no pueden haber por ejemplo 2 herederos al mismo tiempo, dos hijos primogénitos. Tendréis que organizaros una vez dentro. No es necesario, aunque tampoco lo prohibo, que seais nobles, podéis ser siervos si lo queréis.

Y ya una vez creado todo, cómo dice la sinopsis... tenéis que asegurar de que la boda vaya como la seda. O no, igual vuestros personajes quieren lo contrario, eso me da igual. Quizás sea mejor decir, que vuestro objetivo es que podáis contar a vuestros nietos "aquel día que oficiasteis una boda y vivisteis para contarlo" sin que la Casa se resienta por ello.

Joder Pressplay, ¿cómo mola, pero dónde está el truco?

En que todas mis partidas están en modo díficil cabrón. Eso quiere decir, que podéis morir (sobretodo si actuais de una forma descuidada en mitad de una intriga), que no tenéis por qué ganar, y que la idea es ser mis ratones de laboratorio. 

Recomiendo, aunque no prohibo, que miréis de equilibrar el grupo. En éste sistema el que maneja la espada no es el que siempre vence. La inteligencia, las habilidades sociales y demás, también juegan un papel importante (¡o incluso más que el de la espada!).

Sí exijo, que tengáis acceso como mínimo al manual básico del juego, porqué me da pereza tener que transcribir todas las reglas y sólo mencionaré lo más importante durante la creación y las hojas de consulta (eso sí, os iré guiando allá dónde os atasqueis). 

Vale, entendido, mira todo esto está muy bien, ¿pero ésto tiene futuro?

N..S...Psíno. Quizás. Como dije, esto es mi estreno como master en este sistema. Si me veo cómodo y también veo que mis jugadores han disfrutado, están cómodos etc, podrían repetir en futuras partidas. Ya sea con la misma casa o una nueva (a elección de ellos, salvo que por trama su casa acabe destruida, ojo XD).

En mi cabeza, está seguir con la trama de "Peligro en Desembarco del Rey" y "El tesoro del dragón". Pudiendo meter cosillas por medio, y por supuesto con mi toque que lo trastoque todo. No todo será un calco de lo que digan esas tramas. Así que de nuevo, recomiendo no leer. 

¿Y que nos pides, oh master, aparte de nuestro amor, nuestra alma y veneración eterna?

Primero, como es un sondeo, aún estoy terminando de ultimar la partida (aunque queda poco) y por lo tanto un pelín de paciencia. Pondría una fecha una vez tenga claro que tiene buena recepción. Pido paciencia.

Segundo, pido ganas de rolear. Gente que me venga "oh si" pero a la primera cosa empiece a ausentarse etc... recibirá sicarios.

Tercero, junto a las ganas de rolear, los que me digan que tienen interés, que me digan también que conceptos podrían interesarle jugar (por ejemplo, amiga de la novia, hijo segundo, maestro de armas, septón, maestre, etc...) [y así veo si leéis lo que pongo o sólo la parte que pone "+18 juego de tronos" XD...]

Cuarto, un post de una partida suya promedio, de ejemplo via MP. Para verificar la calidad de escritura. Es una partida que quiero poder leer y que no me parezca en plan "lo justo para cumplir" con dos líneas. Eso lo valoraré mucho.

y quinto, la aceptación por escrito y verbal de que es mayor de edad y no tiene reparos en rolear cualquier escena por cruda que sea (no necesariamente tengo que deleitarme en crudeza, pero podría salir según se vaya dando).

¿Alguna cosa más?...

Oh, se me olvidaba. Todas las tiradas se harían en Oculto. Cualquier tirada visible, no valdrá ni para bien ni para mal. nunca sabreis la dificultad. Y de esa manera, nunca sabréis si la información que os narro es verídica o no. Buena suerte :)

Os espero, a ver si hay buena recepción para este pequeño proyecto.

Un saludo ^^

Edito: Se me olvidó, ritmo medio. Ahora sí, nos vamos leyendo :)

23/05/2024, 21:36

-Entraré un momento a Umbría, ¡Pero no voy a postularme para ninguna partida!- pensó el joven e inconsciente Elbithril hasta que se topó con una partida de CyF...¡Y con casa vasalla de los Lannister, por añadidura!

-Bueno.... aquí vamos de nuevo -

¡Me encanta la idea!

Cuando sea un reclutamiento en lugar de un sondeo, aquí tendrás un recluta. No tengo problemas en coordinarme con el grupo para equilibrar: me llaman los roles de septón, maestre, comerciantes del pueblo llano en general (como se decida en la partida, realmente). Soy novato en el sistema, aunque jugué hace muuuuucho tiempo, desempolvaré el manual.

 

El abajo firmante confirma su mayoría de edad y sus escasos reparos en rolear escenas escabrosas, típicas de la pluma de Martin.

Elbithril

23/05/2024, 23:49

Por aquí otro interesado!!

24/05/2024, 00:15
Editado: 24/05/2024, 00:20

Estoy altisimamente interesado.
Me gustaría llevar al segundo con un perfil mas intrigante y con una cualidad negativa que comentaré a futuro. Sino, me interesaria un clerigo que haya abandonado la espada para dedicarse a la fe, aunque de vez en cuanto le pintan las ganas de ser menos comprensivo y romperle los dientes a algun idiota.

24/05/2024, 00:17

¡Holi! Yo estaría interesada en llevar a alguna amiga de la novia. De todas formas, sí que me gustaría saber qué ritmo tienes pensado :3

24/05/2024, 01:31

Ui, fallo mío, tienes toda la razón :P...

El ritmo es medio (cada 2 o 3 días).

28/05/2024, 00:54

buenas, una consulta: aceptas novatos en la partida?

28/05/2024, 00:58

Novatos al sistema sí.

Novatos a umbria, he pensado en dejar una plaza para que un espectro friki tenga la oportunidad de brillar. Pero cómo suele ser peligroso llenarlo de espectros, porque muchos se disipan en el maelstrom, prefiero que haya uno (y en caso de disipación, la partida no se resienta mientras le busco sustituto).

28/05/2024, 16:31

Completamente entendible. Gracias por la pronta respuesta.