Foro

[SONDEO] Mago: La Ascensión... pero desde cero.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Mago: La Ascensión... pero desde cero.

Korh
 
Carné Umbriano nº866
27/05/2024, 12:19

¡Hola!

Estaba pensando en montar una partida introductoria de Mago: La Ascensión.

No hace falta saber nada del Mundo de Tinieblas ni de Mago... y aunque se sepa, el trasfondo va a estar enormemente cambiado, aunque básicamente va a seguir siendo un mundo como el nuestro, solo que con seres sobrenaturales y magia, que acechan a las masas ignorantes desde la oscuridad. Y todo más feo, más corrupto, y más chungo, igual que el Mundo de Tinieblas normal.

La partida sería básicamente los primeros pasos de los personajes en una Academia de Magia situada en el norte de España.

Pongo la introducción que tenía pensada:

Un grupo de jóvenes está experimentando diferentes fenómenos paranormales que alteran sus vidas cotidianas: Accidentes extraños a las personas cercanas, visiones, combustión espontánea de algunos de los objetos electrónicos de sus hogares…

Hasta ahora, familias y amigos los han considerado enfermos mentales, raros, o simplemente gafes. Los médicos les han diagnosticado delirio o esquizofrenia, psicólogos les han dicho que simplemente tratan de llamar la atención, y cuando los seguros han revisado los daños en sus casas, siempre se han considerado accidentes por mal mantenimiento.

Pero ellos saben que hay algo más: Algo que solo ellos son capaces de percibir. Y no son los únicos, pues todos y cada uno de ellos han recibido una invitación para hablar de sus “talentos especiales”.

¿Habría interesados en jugar algo así?

Krugg
 
27/05/2024, 12:44

A ver yo he jugado algo Mago la Ascensión, que tienes en mente cambiar ?, lo que propones puede ser interesante pero me gustaría saber qué tipo de cambios realizarás y el ritmo de la partida.

27/05/2024, 13:02

Pinta interesante. Nunca he tenido ocasion de jugar Mago la Ascensión. Aunque si he jugado algo de MdT (Vampiro), tampoco conozco demasiado la ambientacion, asi que por mi perfecto. 

27/05/2024, 13:39

Me gustaría jugar, pero aviso de que no recuerdo casi nada del reglamento. 

27/05/2024, 14:37

Me interesa mucho, aunque también soy novato en el sistema. ¿Qué ritmo sería?

27/05/2024, 14:44

Hmmmm....no estaría mal. Yo también soy novato en Mundo de Tinieblas, y no me importaría tener mago como introducción a este sistema

Nomad
 
27/05/2024, 15:22

Me interesa, juego y dirijo Mago así que conozco el reglamento básico, luego a ver las modificaciones pero me gusta la idea

Asui
 
27/05/2024, 15:22

Buenas, yo estoy súper interesado. Mago la Ascensión es mi sistema (y setting) favorito, soy mucho más afín a las reglas de 20 aniversario pero no hay problemas con anteriores :) 

Korh
 
Carné Umbriano nº866
27/05/2024, 15:47
Editado: 27/05/2024, 15:50

Las modificaciones vendrían sobre todo en el trasfondo:

- Las Tradiciones no estarían tan "hermanadas", serían mucho más insulares. Los jugadores serían reclutados por la Orden de Hermes (mucho menos monolítica que la de las últimas ediciones de Mago), y sabrían entre poco y nada del resto de magos que existen. Casi cualquier concepto que antes se encasillaría en otra Tradición podría tener sitio en la Orden. Imaginad una "Escuela Xabier" de la Patrulla-X... pero para magos potenciales en vez de mutantes.

- No habría un montón de vampiros o garou acechando en cada callejón o parque.

- Los PNJs "con nombre" de MdT o no existirían, o tendrían el trasfondo cambiado. En todo caso, en esta partida no aparecería ninguno de los "pesos pesados" de Mago.

- A efectos de reglas, solo cambiaría que las rotes (hechizos formulaicos) volverían a tener un poco de importancia, como en ediciones anteriores. Como he dicho, los cambios estarían casi exclusivamente en el trasfondo: Quiero que los personajes se asombren cuando descubran como es el mundo "de verdad", y siendo un juego con más de dos décadas de historia, requiere hacer cambios para que haya algo de sorpresa.

- Sobre el ritmo: Había pensado en 2 - 3 mensajes semanales. No me veo capaz de llevar un ritmo más rápido con garantías.

27/05/2024, 16:00

Jo, yo llevo una temporada huerfano de partidas y la verdad es que Mago siempre me ha llamado la atención. Solo jugué una partida hace eones, y la verdad es que el mundo, el sistema de magia... mola mucho. Si que es verdad que he jugado mucho (MUCHO) vampiro y Hombre Lobo, y Mago me parece darle una vuelta muy interesante a Mundo de Tinieblas.

Además, el ritmo medio me viene genial.

Si sale partida, yo quiero...

27/05/2024, 16:53

Saludos.

Por mi parte estoy muy interesado y ofrezco gran compromiso y de dedicación.

Desde tiempo atrás, he querido justamente llevar una partida similar, y esto me parece una gran oportunidad para aprender. Pues mi idea era hacer una partida sobre adolescentes en una academia de magia pero en un modo serio.

27/05/2024, 17:41

Hola. Suena interesante. Tengo otra pregunta, aparte de algunas que ya has respondido. ¿Cuántas plazas tienes pensado abrir y qué criterios utilizarías para la selección de jugadores?

Korh
 
Carné Umbriano nº866
28/05/2024, 09:13

Pensaba abrir cuatro plazas, y el criterio para la selección de los jugadores va a ser los cuatro que manden el concepto de personaje más interesante. No tiene porque ser nada raro o especial, simplemente que case bien con los demás, y que tenga algún dato que pueda usar para meter más al personaje en la partida. Por ejemplo: Un personaje estadounidense que no hable castellano sería problemático, en cambio un personaje que tuviera familiares con antecedentes de contactos con el mundo de lo oculto sería un gancho para la partida.

De todas formas, si la partida sale bien, la academia abrirá sus puertas a más estudiantes en futuras ediciones :)

Visto que hay interés, pondré a lo largo del día el hilo de reclutamiento, ¡muchas gracias por las respuestas!

29/05/2024, 02:11

si aún hay espacio, me encantaria participar, llevo mucho esperando por una partida de Mago, y así como la pintas, se ve que va a estar muy chungo, me encanta.