Foro

[Reclutamiento] Mago (MdT): Academía Tijero y Hasparren para Jóvenes Prodigios: Año I

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Mago (MdT): Academía Tijero y Hasparren para Jóvenes Prodigios: Año I

Korh
 
Carné Umbriano nº866
28/05/2024, 22:43

Visto que en el sondeo ha participado gente interesada, voy a poner de periodo de reclutamiento una semana, hasta el martes 4 (incluido).

Vuelvo a copiar la introducción:

Un grupo de jóvenes está experimentando diferentes fenómenos paranormales que alteran sus vidas cotidianas: Accidentes extraños a las personas cercanas, visiones, combustión espontánea de algunos de los objetos electrónicos de sus hogares…

Hasta ahora, familias y amigos los han considerado enfermos mentales, raros, o simplemente gafes. Los médicos les han diagnosticado delirio o esquizofrenia, psicólogos les han dicho que simplemente tratan de llamar la atención, y cuando los seguros han revisado los daños en sus casas, siempre se han considerado accidentes por mal mantenimiento.

Pero ellos saben que hay algo más: Algo que solo ellos son capaces de percibir. Y no son los únicos, pues todos y cada uno de ellos han recibido una invitación para hablar de sus “talentos especiales”.

La selección de jugadores será a partir de los conceptos enviados, no hace falta que estén trabajados al 100%, pero sí que incluyan una breve descripción física, de carácter, y las circunstancias extrañas que les rodean (visiones, poltergeist, hombres de negro... lo que sea). Dicho sea de paso, este trasfondo previo, y estos hechos paranormales influirían en la primera esfera que aprendería el personaje. Por ejemplo: Si las luces de las farolas se encienden y apagan cuando el personaje pasa cerca, podría desarrollar Fuerzas, si ve sombras oscuras vigilándolo en su dormitorio, podría desarrollar Espíritu (o Entropía...)

Si hay unos requisitos que todos los personajes deberían cumplir:

- Tener entre 15 y 21 años.

- Ser capaces de hablar en español.

- Ser capaces de colaborar con sus compañeros de estudios. No hace falta que sean amables o simpáticos: incluso puede ser gente bastante asocial (pero no psicópatas homicidas...) Deben ser capaces de trabajar en equipo.

Gracias por haber leído hasta aquí :)

Korh
 
Carné Umbriano nº866
28/05/2024, 22:54

Como ya me habéis planteado algunas dudas (¡qué rápidos!):

La partida estará ambientada en la actualidad (bueno, en septiembre del 2023), en una ciudad del norte de España.

El sistema de juego será el Mago Edición 20 aniversario con algunos "toques" menores de ediciones anteriores.

La partida es para mayores de edad. Se tocarán algunos temas bastante truculentos, y algunos personajes no jugadores son seres terribles.

 

 

29/05/2024, 02:51

Estoy muy interesado en esta partida porque soy muy amante de MdT, solo quería saber si querias el concepto del personaje por aquí o por MP.

Estoy pendiente y organizando mi personaje. 

29/05/2024, 11:45

¡Buenos días! Interesado en la partida. Pensando en el concepto. 

Krugg
 
29/05/2024, 14:56

Estoy interesado, te mandé concepto por mp.

29/05/2024, 19:17

MP enviado ^^ 

29/05/2024, 19:22

Hola a todos:

 Yo también me postulo para jugar a Mago, tengo unos conocimientos muy superficiales del juego  y solo un poco más en Mundo de Tinieblas (Vampiro).

Enviaré el concepto supongo que mañana.

Saludos

29/05/2024, 19:43

Hola! aceptas novatos en tu partida? casi no tengo experiencia con mago (de mdt, es de los pocos juegos de los que solo he ojeado los manuales por encima) pero me encanta el universo de white wolf.

Korh
 
Carné Umbriano nº866
29/05/2024, 22:59
Editado: 29/05/2024, 23:00

Hola,

Estoy repasando los conceptos, la verdad es que la mayoría son muy buenos y casan muy bien. Me va a costar elegir.

De momento, respondo por aquí algunas consultas que me habéis enviado por privado:

- Recibo los conceptos por PM. De momento los estoy recopilando e imprimiendo, y contestando a las dudas aquí. Cuando me los lea con calma, responderé uno a uno.

- Los personajes al principio se crean como humanos normales, a los que se añaden algunos de los atributos extra de los magos. No todos, porque son personas que aún no han recibido entrenamiento. Al empezar tendrán 1 punto en Esferas, pero para cuando termine el año académico, todos tendrán repartidos los 6 que les corresponde.

- Hay varias formas de conseguir un efecto en Mago. Por ejemplo, para crear una ilusión, se podría usar Mente para manipular los sentidos del objetivo al que se quiere hacer alucinar, se puede usar Correspondencia para hacer que algo aparezca más cerca o más lejos de lo que está, o incluso con una combinación (que requiere bastante habilidad) de Fuerzas (para manipular la luz) y Cardinal (para usar la quintaesencia como "combustible")  para hace que realmente apareciera algo que no existe. Es un juego que premia la capacidad de improvisar.

- No hay problemas con ser novato, pondré un resumen de las reglas al principio, y son bastante intuitivas. 

- La Esfera más típica para los ilusionistas en Mente, pero no la única.

- Para reproducir efectos de telequinesis generalmente se usa Materia, o una combinación de Materia y Correspondencia.

- El estilo de imagen que estoy usando para los PNJs es el siguiente:

Sebastián Salazar   Luisa Fernándes Sergio Sagarduy

Con que la imagen sea realista vale, no tiene porque ser exactamente el mismo estilo. Pero el Mundo de Tinieblas es, como su propio nombre indica, tenebroso... así que no me vale una imagen de anime. En MdT hay personas con características muy llamativas, así que es posible hacerse un personaje así. Ejemplo:

Susana González

Aunque tiene algo "extraño", no es Bob Esponja.

- No tengo problemas en aceptar VIPs, pero eso depende también del resto de los jugadores. Si a todos les parece bien, perfecto. Si alguno no quiere, pues no se aceptan.

Creo que no me dejo ninguna duda sin resolver, había unas cuantas :)

30/05/2024, 13:11

Segundo MP enviado, con mas dudas y foto de pj acorde ^^ 

Nomad
 
30/05/2024, 23:03

Enviado MP con concepto!

30/05/2024, 23:43

Yo en principio ya lo envié ayer, pero na, ya que me aburro lo confirmo por aquí XD

Korh
 
Carné Umbriano nº866
31/05/2024, 12:05

Bueno, ya me he leído los conceptos recibidos, y la verdad es que la mayoría son buenísimos. Me está costando mucho elegir, aunque hay algunos personajes con conceptos casi idénticos y en ese caso solo cogeré a uno. 

De todas formas, si la partida marcha bien, pienso abrir reclutamiento de nuevo con el siguiente curso de la academia para los que no haya podido meter a la primera.

El martes mando mensaje a todos los interesados.

Paso a resolver algunas dudas más que me habéis planteado:

- Las ilustraciones foto-realistas mejor.

- Los efectos de la paradoja varían dependiendo de donde se use la magia, y de quienes sean los testigos. Por regla general, cuantos más testigos incrédulos haya de un hechizo, peor pueden ser las consecuencias. Si todo esto os suena a chino... mejor, porque los profesores pnjs os lo explicaran en la Academia :)

- Para que vuestros personajes puedan crear ilusiones menores de forma rápida (¡trucos mentales de los jedi!) la esfera más adecuada es Mente.

- En la historia los personajes pueden haber creado inconscientemente efectos que no puedan replicar de manera consciente, no hay problema.

Korh
 
Carné Umbriano nº866
04/06/2024, 23:11

Reclutamiento terminado, gracias a todos por participar.