Foro

[RECLUTAMIENTO] Dungeons of Drakkenheim

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] Dungeons of Drakkenheim

30/05/2024, 23:09
Editado: 30/05/2024, 23:10

Drakkenheim ya no existe. Un sobrenatural meteoro devastó la ciudad en aquella fatídica tarde, dejando tras de sí fragmentos estelares que marcarían un antes y un después para la capital. Quince años más tarde Drakkenheim es un páramo desolado, contaminado por la magia de otros mundos y dominado por monstruos horribles. Riquezas sin límite, conocimientos perdidos y poderosos artefactos están al alcance de aquellos aventureros lo suficientemente valientes o estúpidos como para aventurarse en sus ruinas. Sin embargo, incluso aquellos que sobreviven a los peligros de Drakkenheim puede que vuelvan cambiados para siempre por los horrores que la habitan.

Saludos, umbrianos de bien (y los que no también).

Tras un primer sondeo, abro el reclutamiento para la campaña Dungeons of Drakkenheim. Busco a un puñado de pobres almas en desgracia que quieran participar en esta aventura. Pero, ¿qué es Dungeons of Drakkenheim? Os lo explico en tres sencillos pasos.

EL BUENO

Dungeons of Drakkenheim es una aventura de fantasía gótica ambientada en una ciudad renacentista en ruinas. La campaña está diseñada para 3-4 jugadores y llevará a sus personajes desde nivel 1º hasta el nivel 13º.

Exploración. Los personajes se embarcarán en peligrosas expediciones a través de ruinas infestadas de monstruos, calles encantadas, jardines decrépitos, torres derruidas, catedrales barrocas y castillos ancestrales en busca de tesoros que saquear y misterios que resolver.

Interacción. Cinco facciones se enfrentan por el control de las ruinas de Drakkenheim. Una intrincada red de secretos, engaños y sabotajes espera a los personajes cuando sus objetivos y los de otras facciones entran en conflicto.

Combate. Además de los rudos agentes enviados por cada una de las facciones, una miríada de horrores de otro mundo habita las calles de Drakkenheim. Los personajes se enfrentarán a cascarones sin vida, bestias depredadoras, monstruosidades mutantes y terribles abominaciones generadas por el misterioso meteoro.

En Dungeons of Drakkenheim no existe una trama definida, sino que los personajes son los protagonistas de sus propias aventuras. El trasfondo y la misión personal de cada uno serán lo que mueva la historia hacia adelante.

EL FEO

Dungeons of Drakkenheim retrata un mundo de fantasía oscura. Es deber de los jugadores y de un servidor mantener una conversación para marcar unos límites claros y unos mecanismos de seguridad. No queremos sorpresas. El siguiente contenido puede verse representado a lo largo de la campaña:

- Violencia, asesinatos, sangre, gore, canibalismo y horror corporal.
- Mutaciones degenerativas, deformaciones físicas y demencia en todas sus formas.
- Ratas, arañas, insectos, demonios, muertos vivientes, fantasmas y otros monstruos.
- Desastres naturales, muerte a gran escala, guerras civiles, personas sin hogar y refugiados.
- Ambigüedad moral, manipulación socio-política, fanatismo religioso y nacionalismo.

La campaña no enseña contenido sexual explícito, violaciones, racismo u homofobia, pero ni qué decir tiene que todo esto nos lleva a marcar esta partida como 18+.

EL MALO

Ese soy yo. Ya veréis porqué.

- Se ofrecen tres plazas que pueden ampliarse a cuatro si me cuesta tomar una decisión. Confío en que así será.
- El ritmo de la partida será medio. Entre dos o tres entradas por semana, aunque es posible que aceleremos el ritmo en ciertos momentos. Me adapto.
- La campaña se divide en tres partes. La primera “Delerium Tremens” tiene una duración estimada de uno o dos años.
- Se jugará en la Natilla. Muy probablemente la Gran Migración nos pille en mitad de la campaña —y podremos decir que jugábamos allí antes de que molara—.
- Se admiten VIPs. Suelo hacer partícipes a los espectadores de las maldades que voy craneando tras bambalinas de manera que todos nos divirtamos.
- El formato de escritura será el estándar editorial. Esto es: sin negritas ni cursivas, utilizando el guión largo para los diálogos y usando la tercera persona del pasado.
- Se pide buena orcografía. Nada mata más la narración que un galimatías incomprensible.
- El sistema utilizado es D&D 5ª ed. y admito todos sus libros. Incluso los no oficiales. Llevo dirigiendo esta edición desde que asomó la patita, así que sé lo que me hago.
- Pese a todo no es necesario conocer el reglamento. Me gusta animar a la gente a probar sistemas que no haya catado con anterioridad. Si eres novato en D&D 5ª ed. anímate.
- Aunque no faltarán los combates no usaremos tableros. Haremos un seguimiento de la posición relativa de los personajes, pero simplificaremos a fin de no ralentizar la partida.
- Si todo va como está previsto la partida comenzará a mediados de la semana que viene.

Para poder participar en la partida debéis seguir las siguientes instrucciones al pie de la letra —la comprensión lectora es un requisito imprescindible en mis partidas, pues suelo soltar muchas perlas que sólo pueden leerse entre líneas— y quien no sea capaz de seguir los pasos indicados simplemente no será considerado como uno de los candidatos.

1º- Mostrad vuestro interés en este hilo. Cuanto más interés, mejor.
2º- Leed la escena de ambientación. Podéis coger inspiración de toda la información presentada allí.
3º- Enviadme un MP con vuestra/s propuesta/s de personaje. Podéis consultar el requisito especial más abajo.
4º- Contadme algo sobre vosotros. La campaña es larga y mejor que nos vayamos conociendo desde ya
5º- Declarad que sois mayores de edad. Ya sabéis que no queremos disgustos.

Y ahora, para que me odiéis, el requisito que deben cumplir vuestros conceptos: debéis presentarme un personaje al que estéis dispuestos a dejar morir antes de empezar. Presentádmelo y describid también la causa de su muerte.

Dungeons of Drakkenheim es una campaña mortal de necesidad y ¿qué mejor manera de prepararse para lo inevitable que sufriendo una pérdida desde el comienzo? Los personajes —los verdaderos personajes— los construiremos entre todos una vez iniciada la partida.

Así que ya sabéis: presentad un concepto que os encantaría jugar sabiendo que luego debéis condenarlo a morir en algún rincón oscuro de esta ciudad maldita. Muajajaja.

Abucheos y dudas más abajo, por favor.

 

P.D.: Muchas gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí. Espero que la partida se de vuestro agrado.

Lasel
 
30/05/2024, 23:48
Editado: 30/05/2024, 23:51

Hola buenas.

Primero que todo mostrar mi interés.

Y buenos deseos, ahora, no es por saltarme pasos, nonono.

Mañana me voy a leer esa maldita ambientación. NO PODRA CONMIGO DIABLOS.

Cita:

Y ahora, para que me odiéis, el requisito que deben cumplir vuestros conceptos: debéis presentarme un personaje al que estéis dispuestos a dejar morir antes de empezar. Presentádmelo y describid también la causa de su muerte.

Dungeons of Drakkenheim es una campaña mortal de necesidad y ¿qué mejor manera de prepararse para lo inevitable que sufriendo una pérdida desde el comienzo? Los personajes —los verdaderos personajes— los construiremos entre todos una vez iniciada la partida.

Así que ya sabéis: presentad un concepto que os encantaría jugar sabiendo que luego debéis condenarlo a morir en algún rincón oscuro de esta ciudad maldita. Muajajaja.

Abucheos y dudas más abajo, por favor.

¿Abucheos?, no se porque haría eso, a mi me encanta la idea de destrozar a mi propia creación (seria un Dios horrible...).

Ya mañana te envió el concepto (si, lo he estado haciendo estos días y estoy bastante orgulloso) después de leerme esa ambientación y escribir sobre su muerte.

De la cual tengo una idea, y la verdad me encanta.

30/05/2024, 23:53

¡Por aquí otro interesado!  De momento sólo tengo una duda. ¿Fecha límite para presentar personajes?

31/05/2024, 00:07

Espero con ansias vuestros conceptos.

No querría marcar una fecha tope para vuestras propuestas —las prisas no son buenas—, pero si tuviera que poner un límite sería el miércoles de la semana que viene.

Aún así, si encuentro conceptos lo suficientemente jugosos antes de ese día puede que anuncie el fin del reclutamiento.

31/05/2024, 04:24

Declaro mi interes, y por alguna extraña razon me parece interesante el presentar un pj que va a morir  xD  entre hoy y mañana te mandare algo por mp que me pilla algo liado pero aun asi con ganas

31/05/2024, 09:11

No se puede leer semejante ambientación y pretender no participar. La carne es débil después de todo. En breves te llegará un sacrificio humano por correo

Asui
 
31/05/2024, 11:52

Buenos días/tardes/noches, he leído la ambientación que has subido a la natilla y he de decir que hay tanto material que me costará armar un solo personaje para sacrificar. Mi mente ya está maquinando a todo lo que puede. 

Si no es para esta noche, seguro que mañana estará llegando el mensaje con todo hecho. 

¡Muchas gracias por traer semejante mundo (y exigencias) a la comunidad!

31/05/2024, 14:03

¡Ave, Sojobo, morituri te salutant!

Ando en proceso de leerme la ambientación y pensar 2 o 3 conceptos para la misma. A todo esto ¿Hay subclases específicas del setting?

Dado que había que mostrar interés y cuanto más interés mejor, aquí está el de mi billetera virtual...

La moneda argentina se presta para unos intereses nominalmente sorprendentes xD

31/05/2024, 18:10

¡Propuesta enviada! Esperemos que haya suerte :D.

Por cierto Sojobo me ha dado un error raro cuando te he enviado el mensaje privado. Me aparece en la bandeja de enviados pero, ¿puedes confirmame que lo has recibido?

¡Gracias!

Lasel
 
31/05/2024, 20:13
Editado: 31/05/2024, 20:18

Kernel

A mi también me pasó lo mismo, que susto me dio. Porque estaba con un editor de texto que no podía copiar el mensaje en el móvil :/

Eso y que en la bandeja me aparece que el envíe tres :')

31/05/2024, 22:42

He tenido la misma cuestión que han señalado Kernel y Lasel!

Me sospecho que es por una cantidad ingente de MPs recibidos por el mismo usuario xD

31/05/2024, 23:48

Efectivamente, algo está pasando con los MP. En algún caso me llegan por duplicado y otros por triplicado. Debe ser que el goblin mensajero necesita unas vacaciones (¡y quién no!). Confirmo que he recibido vuestros conceptos. 

Por lo demás, deciros que me está gustando lo que estoy recibiendo. Seguid así. Ponédmelo difícil. :)

Narel
 
Carné Umbriano nº620
01/06/2024, 06:06

Comenzamos por el primer punto y oficialmente muestro mi enorme interés en jugar esta campaña :D

 

Sirva el Hype-meter para mostrar mi grado de interés ;D

 

Tras leer la Ambientación de nuevo, vamos al MP ^^

 

Pd: saludos a todos los avatares conocidos que se están pasando por aquí ;)

01/06/2024, 12:05
Editado: 02/06/2024, 22:14

MP Enviado.

Vaya monton de nombres conocidos hay por aqui... sera dificil entrar. Y genial tambien XD 

edit: mp reenviado con lo que me faltaba

02/06/2024, 23:29

Tengo conceptos como para montar dos partidas, pero echo en falta a varios que se pasaron por el sondeo. Como dije dejaré hasta el próximo miércoles a la mañana por si ha habido algún despistado o por si a alguien le ha sentado mal el fin de semana. Ese día anunciaré a los desgraciados elegidos y mandaré al resto un mensajito personalizado. Que aquí todos os estáis dejando la piel.

Me halaga ver a tanto veterano por aquí, pero sabed que me gusta enrolar de cuando en cuando a algún que otro espectro (todos lo hemos sido alguna vez y sabemos que es duro) y darle una oportunidad. Animaos, que no muerdo. No mucho.

03/06/2024, 00:41

Manifiesto mi interés con mucha violencia.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
03/06/2024, 04:32

Por mi parte al menos, espero que te llegase mi MP. A pesar de que me dio tremendisimo error la pagina me aparece en la seccion de mensajes enviados :S

03/06/2024, 08:35

La ambientación me parece muy interesante. Por desgracia estoy a tope de partidas, pero si podría pasar a leer, asi que si se admiten VIPS, pido butaca con palomitas ^^.

03/06/2024, 17:05

Me gustaría solicitar un «Vípedo Pass», por favor.

Llevo las gafas de plástico antisalpicones puestas y llevo conmigo a una brigada de limpieza goblin armada con cucharillas de postre, por si hay que rebañar las calles de Drakkenheim.

También he traído la almohada. Claaaaaassic!

¿Me falta algo, Sojo?

 

Mucho éxito y constancia para todos los implicados en esta fantástica aventura. Sojobo es un excelente rolero, pero es mucho mejor persona. Ya lo descubriréis, ya.

Que los 1's rieguen Drakkenheim, amigo mío. ¡MALEDICTIONEEEEEEE!

05/06/2024, 04:16

Osea que esto es Mordheim pero en D&D 5º.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
05/06/2024, 04:30

No exactamente, pero esta muy inspirado en Mordheim y los propios autores asi lo reconocen.

05/06/2024, 15:12

Reclutamiento cerrado. Los elegidos tendrán que revisar el bolso del goblin mensajero. ¡Odín, ha sido duro! He recibido multitud de conceptos y he visto morir a un sinfín de personajes —algunos de forma especialmente cruel— y he terminado reclutando a un total de cuatro jugadores.

Aquellos que lo habéis pedido y los que no, estáis cordialmente invitados a participar como VIPs en la partida. Suelo agasajar a mis invitados con toda clase de tenebrosos detalles. Animaos.

 

Y a todos los participantes...