Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Un día en la Secuoya. Rol por Elección
Es una partida de Rol por Elección. En el caso que nos atañe, vuestro papel, básicamente, es leer y al final se darán una serie de opciones que será el camino que tomará la historia conforme a la decisión de la mayoría. Por lo cual no sois jugadores, sois VIPS que pueden interaccionar. Es algo cómodo, al no tener que escribir, pero participativo, por lo que pueden apuntarse todas las personas que lo deseen.
En este evento os traslado a la Era Eldiana, un tiempo pasado emocionante que podrías comparar con la Era Hiboria de Conan o La Tercera Edad del Señor de los Anillos.
La primera cultura que se está desarrollando en la Era Eldiana es la Thyriana y esa es la cultura que vais a conocer de primera mano y seréis los artífices de los personajes más importantes de una pequeña población llamada “La Secuoya”.
La historia empieza de madrugada y termina por la noche, de la mano de distintos protagonistas que serán personajes elegibles a la aventura que dará pie.
Este libro-juego, además de ser una historia en si misma, también es una presentación y un prólogo para una primera aventura que, si dais con las elecciones adecuadas, se propondrá al final del mismo. En ese momento todos los VIPS participantes estarán en condiciones de elegir con conocimiento a ciertos personajes (jugables) que irán apareciendo a lo largo de la novela y vivir directamente la experiencia de una aventura tradicional de rol.
Evidentemente, no. Si lo hago bien, espero que seas quien me solicites jugar en la partida que se abrirá a raíz de esta novela jugada entre todos los VIPS.
Pretendo que pases un buen rato con la novela en primer lugar, luego que conozcas un poco más a los thyrianos y que desees encarnar a uno de los personajes tipo que protagonizan la aventura que estas a punto de comenzar si te animas.
La Secuoya es una población al sur de los territorios de los thyrianos, llamados Thykur. Por su situación es una de las poblaciones más expuestas al peligro y como consecuencia a las aventuras que serán parte de la historia del pueblo thyriano que probablemente tu mismo habrás formado parte.
Esta población, como autor, la tengo totalmente diseñada en 3d, por lo que se podría hacer un recorrido virtual por la misma. Además, cada casa tiene sus propios habitantes ya definidos, con sus fichas, su personalidad, su edad y su profesión. Todo está vivo en La Secuoya y hasta tu mismo puedes ser uno de esos habitantes si te dejas llevar por mis historias y mis partidas que poco a poco estoy desarrollando con mucha ilusión.
No te quiero aburrir con todos los datos, pero en una sección de una página web tienes a tu disposición todo lo que se puede saber, hasta ahora, de la Era Eldiana, los thyrianos (y la madre que los parió, pegaría mucho, es broma) y su dios. Esta página está en constante crecimiento según tengo tiempo, de echo, si os vais a las Clases, todavía quedan muchas por definir.
https://creativegnomons.com/clases-sociales-del-pueblo-thyriano/
Sin más os animo que os unáis a esta aventura, que apenas os llevará un ratito de lectura y se actualizará dando tiempo suficiente, según podamos todos y apretar sobre una elección que os parezca más acertada.
Un saludo y gracias, os espero en la partida.
Nota.- Voy añadiendo como VIP a quién me lo vaya solicitando por aquí o por privado. No obstante, este es el enlace de la partida:
https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/jugar/100468
¡Sed bienvenidos! En cuanto lleguemos a los diez empiezo la historia. En su defecto, este mismo viernes con los que seáis.
Guli, Konstan, Onirian...a los que no haya metido, esta tarde estáis dentro. Respecto al ritmo, ejem, ya que se pregunta, pues para empezar, pues voy a marcar un medio. Pero es una tontería, ya que, como no hay que escribir nada, tan solo elegir una opción, pues realmente, actualizaré cuando todas las votaciones estén. Con ese límite para esperar a las personas que no se hayan podido conectar. Pero como digo, el ritmo lo marcarais todos.Si la historia os engancha, vais a querer seguir y seguir...(eso sería mi ilusión) por lo que como autor, me llenaría de orgullo. Y luego estará el Off, donde podemos comentar, aclarar y reírnos.
Guli, gracias por la observación de lo del enlace, pero con Natilla no me aclaro mucho. Menos mal que puedo ir añadiendo a cada persona que pide ser Vip. Espero que te guste la historia y tienes barra libre, como todos/as para aportar todo lo que sea durante la historia.
Tenemos 100000000 huecos libres, así que si. ¡Bienvenido a la Era Eldiana y al mundo de los Thyrianos. Espero que si acabas el l8bro-juego quieras ser un thyriano.
Bien, como prometí, la partida la empezaría el viernes o cuando hubiera un mínimo de 10 participantes, contigo Txema 1, ya somos 10, con lo cual ya tenemos la primera elección.
No obstante, para los-as más rezagados-as, dejo la partida abierta para que se enganchen sobre la marcha, ya que es fácil ponerse al día.
¡Ánimos que no todos los días se es protagonista del libro 0 de una saga de fantasía!