Foro

Frecuencia Bauman

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Frecuencia Bauman

18/06/2024, 19:39
Editado: 18/06/2024, 20:29

La frecuencia Bauman es una campaña de horror cósmico para Ratas en las paredes escrita por Xabier Ugalde, autor de La sombra de Saros.

La joven Wendy McGee lleva más de cuatro años desaparecida, pero han surgido nuevas pistas sobre su paradero que podrían dar un giro radical al caso. Como detectives de la agencia de investigación Parker, seréis los encargados de desentrañar un misterio que parece mundano, pero que oculta algo más terrible…

¿Dónde está Wendy McGee?

Aviso: La trama de esta aventura es madura, cruda y terrorífica. Se recomienda discreción por parte del lector.

Sipnosis:

La frecuencia Bauman es una campaña recomendada para un director de juego y de 2 a 4 jugadores. Está ambientada en un medio oeste americano ficticio durante una época moderna oscura y decadente. Se trata de un escenario de investigación sobrenatural, donde los personajes se verán abocados a adentrarse en un horror de índole desconocida.

El tono de este escenario es sucio, pegajoso y sin concesiones que suavicen los hechos. Tanto los personajes jugadores que van a ser protagonistas de esta historia como los personajes no jugadores con los que van a interactuar son sujetos con múltiples aristas melladas y oxidadas, rotos por dentro en la mayoría de los casos.

Los protagonistas forman parte de la «Agencia de investigación Parker», una compañía en horas bajas que busca salir a flote tras un escándalo de corrupción que involucró a su antiguo jefe. Cuando reciben la llamada de Mary Bauman, todo parece encajar: por fin un caso interesante, la desaparición de su hija Wendy.

Sin embargo, lo que parecía algo mundano comenzará a volverse cada vez más turbio y oscuro.

Mecanica de juego:

La mecánica de Ratas en las paredes se basa en una premisa muy simple: el jugador que se enfrente a una tarea determinante lanza 2d6 (dos dados de seis caras), le suma el valor de su atributo y, si saca un ocho (8) o más, tiene éxito en su acción. El Director de Juego (DJ) puede otorgar una bonificación de +2 si la tarea a realizar es fácil o una penalización de -2 si la tarea es difícil.

En cuanto al combate, el sistema ofrece una experiencia rápida y brutal. Un 10+ nos asegurará un éxito completo y una consecuencia a nuestro favor; con peores tiradas, le daremos la posibilidad al DJ de aplicarnos consecuencias negativas, fallemos o no.

Por último, Ratas en las paredes contiene una mecánica de cordura realista y ágil, donde nuestros personajes irán sufriendo cicatrices a medida que pierden la cordura, y un sistema de magia accesible y atractivo, con hechizos propios y un sinfín de posibilidades.

Numero de jugadores 3

No hace falta haber jugado nunca (PARTIDA  PARA NOVATOS) 

PERSONAJES PREGENERADOS DE LA PROPIA CAMPAÑA

Estilo narrativo  one-shot

(Sesion cero para aclarar los post, sistema de juego etc )

Interesados dejar un mensaje pv o hacermelo saber tambien  por aqui.

18/06/2024, 22:16

Buenas noches.

¿Que ritmo tienes pensado?

18/06/2024, 22:30

Se hablará de todo en la sesión cero 

19/06/2024, 08:09

Ok. Me interesa. Quedo a la espera.

Gracias.

19/06/2024, 09:26
Editado: 19/06/2024, 09:41

Buenos días.

Conozco el juego Ratas en las Paredes, dado que adquirí el manual ya hace algún tiempo. Sin embargo, no he tenido ocasión de poder jugarlo nunca y estaría muy interesado en participar. Además, el título de la aventura me parece sugerente. Si quieres contar conmigo, me ofrezco a participar.

Quedo a la espera de tus noticias.

21/06/2024, 18:13

Interesado y mas si no pides conocimiento alguno del sistema, pero estoy como Zaremer, quería saber el ritmo de partida porque soy de los que no puede mantener un ritmo alto.

25/06/2024, 10:37

Estoy un poco como Perroloco. Me interesa la idea, pero la experiencia (y mi agenda hasta arriba) ya me han demostrado que con ritmo alto no puedo.

25/06/2024, 13:44

Interesado en la partida. La suciedad y el horror cósmico me llaman. También me encantan los personajes podridos.