El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Alguien se apunta al Mecha-Jam de itch.io?
Ave:
resulta que en itch.io va a empezar en breve un jam con temática de mechas. Estos jams son concursos (aunque, para el premio que hay, llamémoslos mejor desafíos) en los que te dan un tiempo limitado (dos semanas) para crear un juego sobre un tema, mechas, en este caso (no hace mucho hicieron uno de samurai para el que creé el Otaidokan. La mayoría de gente programa videojuegos pero también hay un pequeño núcleo de escritores de juegos de rol.
Dado el tiempo del que dispones, es ideal como motivación para sacar del cajón aquella idea aparcada que nunca prosperó. No hace falta hacer nada muy cafre (al fin y al cabo, los participantes se votan entre ellos y un reglamento de 350 páginas asusta que no veas) pero se ven hacks de todo tipo. Le puedes dar una capa de chapa y pintura a casi cualquier reglamento y tienes un juego.
Aquí está el ENLACE. Eso sí, en inglés.
¿Alguien más se apunta?
Pues estoy tentado, aunque hace poco me he apuntado a una jam de Ironsworn/starforged y, bueno, como no se maquetar no es que haga gran cosa. Pero se me ocurre hacer una versión de mechas para algun juego al que juego ultimamente. A ver si desarrollo un poco la idea :)
¿Pero hay que currarse mucho lo de la maquetación? ¿No sirve con unos folios sin columnas simplemente con el contenido, o la gente se lo toma en plan super pro?
Por la experiencia que tengo... hay de todo. Hay peña que sube un word sin mas y gente que te hace cosas que podrias ver en una tienda
La única condición para participar es que el juego incluya mechas de alguna forma. Dan antes de que empiece el Jam una serie de temas secundarios opcionales. Luego te lo curras lo que te pida el cuerpo teniendo en cuenta que mucha gente se lo mira por encima y lo único que ven son los dibujos.
En cualquier caso, mola si nos juntamos más diseñadores de juegos de rol de mesa porque así hacemos más masa de votos, que los videojuegos acaparan toda la atención.
En itch.io soy Warbriel.
Anda pues creo que ya te seguía por que le he dado al botón y te he dejado de seguir XD
Yo soy Galthor, como en todas partes, pero solo tengo subido tres chorradas y gratis porque no se como poner para que me den propinas y no tener lios con hacienda o algo de eso que no se muy bien como va.
Anda, pues sí. Ahora te sigo yo XDD.
Si pones las cosas en PWYW (paga lo que quieras) la gente te puede pagar lo que considere (normalmente, no lo consideran mucho). Ni idea de cómo va con hacienda.
Lo de Hacienda ya os lo digo yo: ¿tenéis un ingreso? Hay que declararlo.
De lo contrario, si te hacen una paralela y ven que tienes setenta y dos mil euros en el banco, van a preguntar ¿y esto, de dónde sale?
Si solo son setenta y dos, sin el mil, pues les preocupa menos. Pero como el inspector haya discutido esa mañana con su mujer, a lo mejor os pregunta por eso también.
Suena interesante, tengo un juego de cartas pendiente y uno de rol a medias que podrían entrar.
Gracias por la info, me interesa bastante está tematica, aunque no me veo con energía y tiempo, aunque nunca se sabe.
Hace tiempo participe en un formato parecido, para escribir un juego en 48 horas, y lo disfruté mucho.