Foro

¿Esa quien es?

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: ¿Esa quien es?

01/07/2024, 15:36

No todas las mujeres somos unas princesitas.

Si, puedo hablar mal, puedo interpretar personajes en partidas con combates y lenguaje soez. No me escandalizaré y quien sabe si te haré sonrojar y apartar la mirada, no a un lado. Mirarás al suelo de vergüenza.
En un juego de rol se interpreta, la ternura no está reñida con la realidad, la inocencia con la picardía. Matices como la vida misma, sombras, insinuaciones y todo de color gris ambiguo porque no existen los caballeros montados en corceles blancos y las doncellas que pierden el corazón ante una mirada recibida.

Así soy yo, como jugadora no encontrarás un personaje plano y que decir tiene que no será optimizado. Tendrá una premisa, una debilidad, algo que se pueda explotar, una cualidad que enriquecerá la partida, las relaciones y que irá evolucionando porque si, los personajes evolucionan, cambian de opiniones, se contradicen y les afectan las personas de su alrededor y las situaciones que viven.

Como directora… Sufrirás, no te lo pondré fácil, no te guiaré por el camino llevándote de la manita. Tendrás trampas, tanto “físicas” como mentales. Intentaré llevar a tu personaje al límite para que conozcamos como es realmente, que anhela, su pasado, sus sentimientos y porque hay que ser realista, se disfruta, logras involucrarte, meterte dentro de la partida, del personaje. Sentir que los acontecimientos giran a tu alrededor, que tus acciones y decisiones influyen es precioso. Pues no, tendrás también que aprender a que no juegas en solitario. Todos deben de tener su momento de gloria y deberás ayudar a avanzar la partida.
Como en la vida real, siempre hay varias opciones y no se acierta siempre, una mala decisión no es un desastre, puede ser una oportunidad. Explora, investiga, relaciónate. Conoces el comienzo, el punto de partida y lo que no te puedes imaginar es el final.

Descubrí que me emocionó con facilidad, dejo volar mi imaginación y tengo ideas de todo tipo para realizar partidas. Ahora me las anoto, hago esquemas y muchas de ellas se quedan sin ver la luz ¿Eso es bueno? No lo sé, puede ser frustrante y también una buena idea porque no es lo mismo tener un boceto que una partida estructurada.
Si. He comenzado una partida con un guion en mi mente que termino en algo completamente distinto porque algo nos arrastró, y fueron las acciones de los pjs.
¿Que es mejor? ¿Una partida corta o una larga? Eso no se pregunta, no hay respuesta. Esto es un hobby para divertirse y los gustos de las personas influirán en esas respuestas, todas válidas.

Y por último os quiero contar un pequeño secreto para que me conozcáis mejor. Detesto la parte mecánica de creaciones pjs, me resulta tediosa y aburrida. Darles vida si, una historia, personalidad, lazos, secretos… Ahí comienza la diversión.

01/07/2024, 16:04

Uauuuu.. ¿Cuando has dicho que vas a abrir un nuevo reclutamiento...?... Jajaja.. Estaré atento para ver lo que ofreces y, si mi tiempo y tu me lo permitís , estaré encantado de compartir esta "otra vida" que llevamos por aqui..

Un fuerte abrazo rolero.

 

01/07/2024, 16:06

¡Bienvenida! Buena presentación.

Minsc
 
01/07/2024, 16:31

Bienvenida!

01/07/2024, 16:32

Ahora me las anoto, hago esquemas y muchas de ellas se quedan sin ver la luz ¿Eso es bueno? No lo sé, puede ser frustrante y también una buena idea porque no es lo mismo tener un boceto que una partida estructurada.

Coincido. Tengo tres cuadernos en la estantería llenos de ideas, bocetos y anotaciones.

Bienvenida a Umbría.  

01/07/2024, 17:30

Bienvenida. Siento ser yo quien te dé la mala noticia... pero los caballeros montados en corceles blancos sí existen. Usan el rimbombante nombre de paladines y pueden llegar a ser un auténtico dolor de muelas, sobre todo si no paran de sacar 20 naturales :)

Por lo demás, no te preocupes. Por aquí hay gente muy curtida en todas las lides, no nos sonrojaremos con facilidad ni apartaremos la mirada. Los que hemos sobrevivido a las duras calles de Night City, peleado por tarjetas de donante y vendido órganos en el mercado negro estamos ya de vuelta y media; no nos sorprende nada. Ya ni te cuento si te has enfrentado a los horrores cósmicos que dormitan agazapados bajo la superficie del mar... XD

guli
 
Carné Umbriano nº725
01/07/2024, 17:45

01/07/2024, 18:16

No todas las mujeres somos unas princesitas.

Y no todas las princesitas somos mujeres ;)

¡Bienvenida a la diversión!

01/07/2024, 20:53

Bienvenida!!

Si tienes más de 18 años, te puedo agregar al taller (+18), todo tipo de contenido PEGi18 (dentro de los limites de umbría). Hay de todo en el taller, hay micro-partidas (partidas pequeñitas de acción, romance, aventuras, slice of live, etc)

01/07/2024, 21:32

Bienvenida!

01/07/2024, 22:07

¡Bienvenida a la comunidad!

Si te apetece, en mi perfil puedes encontrar consejos explicando algunas de las características del rol por web, tales como velocidad y duración de las partidas, entre otras cosas.

Espero que disfrutes de muchas partidas de rol ¡un abrazo!

01/07/2024, 23:06

¡Bienvenida! Espero que pronto te hagas con el funcionamiento de la web y estés jugando ;)

01/07/2024, 23:47

Muchas gracias por el recibimiento. Estoy leyendo para ponerme al día con la web mientras trato de controlar mi ansia de rol aunque no tengo dudas de que he llegado al lugar correcto.

02/07/2024, 07:38

Bienvenida a comunidad umbría. Aquí se puede disfrutar de incontables partidas durante... décadas, si quieres.

02/07/2024, 13:35
Editado: 02/07/2024, 13:35

Bienvenida. Tremenda carta de presentación te has marcado :3

02/07/2024, 18:35

Me quito el sombrero por la magistral presentación. Espero que te diviertas mucho entre nosotros :)

Un saludo

Konietzko

parne
 
Carné Umbriano nº864
03/07/2024, 08:11

Bienvenida :)

04/07/2024, 22:03
Editado: 04/07/2024, 22:03

Bienvenida.

05/07/2024, 16:51

Bienvenida!!!

31/07/2024, 00:22

Joder, si roleas tan bien como te presentas, me apunto como pj cuando seas máster xDDD.

01/08/2024, 09:53

Pues pinta excelentemente bien, la verdad XDDDD. Es de las mejores presentaciones que he leído y se acerca mucho a mi forma de ver el rol. No hay nada más memorable en una partida que un personaje con debilidades, sorna y resiliencia para reinventarse en función de los dados (Tyrion Lannister es el mejor ejemplo).

Sé más que bienvenida, aquí te vas a encontrar como en casa, no me cabe duda. Al ser nueva, a veces cuesta encontrar las primeras partidas (no fue mi caso). Si es así, mándales a los directores un DM con tu presentación, te abrirá todas las puertas.

¡Que los dados te sean propicios!