Foro

Sondeo: Matanza de nivel 0 (DCC o Dnd 5e)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: Matanza de nivel 0 (DCC o Dnd 5e)

Geron
 
07/07/2024, 13:39

Hola, uso CU para pasarlo genial roleando y desde hace un par de años la uso de playtest para mis partidas en mesa. Total, que estoy pensando en hacer un "level 0 funnel", es decir una partida de nivel 0 donde no hay clases, ni hechizos ni nada, solo la habilidad, dados y mucha muerte. Esto es clásico del sistema DCC pero también cabe la posibilidad de adaptarlo (tengo el pdf) a 5e. Sería 4 jugadores o 5 y cada uno tendría 2 pjs (un grupo va primero a la mazmorra y luego otro si la palman todos). Sería una aventura muy cortita, de mes o mes y medio de duración (4 o 5 habitaciones).

¿Os mola la idea?

07/07/2024, 21:37

Suena fenomenal y bastante diferente; me gustaría participar. Lo de construir dos personajes (dada la alta mortandad del nivel 0 de Dungeon Crawl Classics, sólo comparable a crear un personaje en el clásico «Traveller»).

¿Qué ritmo de juego tienes pensado, Geron?

07/07/2024, 23:48

Hola, Geron!

Otra persona interesada por aquí. El DCC había pasado bajo mi radar durante mucho tiempo y lo descubrí hace relativamente poco tiempo, y la verdad es que tengo mucha curiosidad por ver cómo funciona el famoso embudo. Aunque molaría más llevar a seis o siete, pero con dos me vale XDDD

Geron
 
08/07/2024, 02:19
Editado: 08/07/2024, 02:19

Al traveller le tengo muchas ganas Sandman. Me han hablado muy bien de él! Ritmo medio, dos mensajes por semana

08/07/2024, 20:52
Editado: 08/07/2024, 21:10

A mi me gustaría un buen embudo de CdM por la sencilla razón de que... ¡Estoy mastereando eso mismo! Estar del otro lado del escudo siempre me ha gustado. Y sería justicia poética, pues mi último embudo ha sido un TPK, pobres. Eso si, me gustaría siempre que tengas la intención de seguir luego del nivel 0. CdM empieza de verdad  cuando se acaba el embudo: ¡es un juegazo!

Edito:

Ritmo medio, dos mensajes por semana

Pero un consejo: si deseas hacer un embudo haz ritmo diario, prepara todo antes, exige concreción, juego sucio y agilidad y llévalo a toda castaña. Si no pierde su gracia. Si lo bueno de un ritmo medio-lento es la facilidad de rolear, un embudo, justamente, no se presta a eso, porque le coges cariño al pj y al final sabes que seguramente palme.

1.001
 
12/07/2024, 11:45

Hola! yo me apuntaría a un embudo de CdM (y también a seguir después si puedo)

 

12/07/2024, 13:31

Uno más interesado :)

Geron
 
15/07/2024, 22:50

Estoy acabando una partida. En cuanto la acabe hablamos! Gracias por vuestro interés