Foro

(Sondeo) The Last of Us: Outbreak

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) The Last of Us: Outbreak

C4lv0
 
Carné Umbriano nº860
08/07/2024, 06:03
Editado: 08/07/2024, 06:03

Quiero hacer una partida de The Last of Us, pero basando la trama en el inicio del brote del cordyceps, y usando el sistema de Rápido y Fácil.

En un principio tenia un par de opciones en mente para el inicio de la aventura, 

La primera es una familia ya sean padres, madres, hijos o tíos, los cuales están finalizando la celebración del cumpleaños de alguno de los integrantes de la familia, esta idea hace que los jugadores tengan un motivo para permanecer unidos, aunque también permite que pueda haber diversas tramas entre los propios jugadores, aunque esta parte requiere cierta cooperación entre los jugadores para hacer historias entre ellos, o una general familiar.

La otra opción y un poco mas sencilla basándome en la aventura inicial del juego de rol, zcorps, la cual inicia en una especie de bar o bolera donde los jugadores estaban pasando el tiempo o trabajando, cuando el inicio de la infección dio comienzo.

Con respecto al ritmo puedo adaptarme al que vean un poco los jugadores, actualmente solo tengo una partida como director de ritmo medio, y otra como jugador.

En principio esto es mas un sondeo para ver si hay gente interesada y ver que opción es la mas interesante para los jugadores.

08/07/2024, 10:13

Me meto de cabeza, en la segunda opción por favor.

¿Que reglamente usarías?

Asui
 
08/07/2024, 10:17

La opción familiar suena súper interesante, una familia que en su interior tiene problemas de generaciones y ahora deben confiar entre sí para cuidarse suena a mucho drama. Y el drama vende.

08/07/2024, 11:12

La segunda opción es más flexible, puedes integrar incluso a la primera... están celebrando un cumpleaños en la bolera. Y también permitir clientes raros (vale que en la familia puede haber un primo extraño, pero igual no lo habrían invitado al cumpleaños)

Ahora que, igual lo que provoca la primera ambientación es evitar la creación de personajes munchking, tuneados para el combate. Aunque igual se te puede colar (o permitir) un hijo con formación militar que acaba de venir de Afganistán. 

Es buena la determinación de vínculos estables: parentesco o laboral.

Es sondeo, vale. Ya creí que estaba estropeando el post.

La paranoia previa a desatarse el caos siempre es muy bonita de interpretar. Acordaros con el covid, la cantidad de teorías que surgieron para minimizar o maximizar su ratio: el pangolín jajajaja 

Me parece buena idea la ambientación, en la fase del comienzo. Incluso añadiría que he visto pocas por no decir ninguna que en este tipo de ambientaciones apocalípticas no se centren más en la etapa final: la era de la extinción (no de la humanidad sino del brote)

Es justamente al revés que Star Wars, esa manía de jugar cuando el Imperio se cae y no cuando empieza a tomar el poder. Cuando lo más atractivo siempre es el mal, si falla el personaje tenebroso (ej: Harry Potter) toda la ambientación cojea. Cuando hay un enemigo, focalizas en él pero en este tipo de partidas el enemigo es tanto ese contagio como la imperfección humana, siempre estás con el miedo a cometer errores.

08/07/2024, 11:41

Me encanta the last of us, me gustaria entrar, con la segunda opcion. Y si, tambien estaria guay saber el sistema

08/07/2024, 12:24

Quiero hacer una partida de The Last of Us, pero basando la trama en el inicio del brote del cordyceps, y usando el sistema de Rápido y Fácil

Me gusta mucho el planteamiento, pero estos dos meses de verano los tengo algo complicadillos >.<

De todas formas le daré vueltas a ver si me replanteo todo ^^

08/07/2024, 12:55

Gracias Ishlana ^^

09/07/2024, 08:55

Interesante. Estaré atento por si lanzas la partida.

C4lv0
 
Carné Umbriano nº860
10/07/2024, 00:56

Viendo que hay suficientes interesados, procederé a crear el reclutamiento usando la idea de que inicie todo en un bar.