Foro

[Sondeo] Caballeros del Zodiaco - La Guerra de Troya

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Caballeros del Zodiaco - La Guerra de Troya

12/07/2024, 18:18

¡Hola compañeros cósmicos!

Recientemente he estado repasando notas de ideas que voy recopilando para hacer partidas y una de estas ideas ha empezado a arder en mi cabeza con fuerza. Tengo lo suficiente escrito sobre la partida y llevo ya un par de semanas pensando en ella. Así que antes de ya ponerme del todo en serio con ella, quería lanzar un pequeño sondeo para ver si hay interés y merece la pena.

Como dice el propio título del tema, la idea en cuestión es hacer una partida de Caballeros del Zodíaco ambientada en la Guerra de Troya. Así que paso a daros un poco de contexto:

Sinopsis: La Guerra de Troya. La historia siempre ha contado que la guerra entre aqueos y troyanos se produjo cuando el príncipe Paris raptó a Helena de Troya. Una historia falsa. Paris se llevó a la mujer del rey Menelao y también su tesoro más preciado. Y el robo de ese tesoro fue lo que realmente provocó el inicio de una guerra como no había habido nunca. Se trataba de la primera Guerra Santa. La primera contienda entre dos dioses. Ares y Atenea.

Sistema: Seapunk Unleashed.

Descripción: La partida estaría ambientado en el asalto final de la ciudad. Será una una partida llena de acción y duelos a muerte, como se puede esperar de una ambietanción como Caballeros del Zodiaco. Mi objetivo es hacer una partida divertida, ligera, con épica, flipadas y con referencias mitológicas (tanto la griega como a la propia de la serie).

Respecto a los personajes, mi idea es tenerlos jugadores interpretarán a caballeros de bronce (como no podía ser de otra forma) en cuyas manos acabará recayendo el destino de la Guerra Santa y puede que el de toda Grecia. Elegiré a tres jugadores, dado que con tanto duelo personal no quiero tener muchos hilos independientes.

Como otros sondeos anteriores que he hecho, es sólo eso, un sondeo. Puede acabar convirtiéndose en una partida o no. Que haya mucho interés no garantiza que la vaya a sacar, pero ayuda. Lo que si es seguro es que si no hay interés, si que no va a ver la luz xD. Así que si te gustaría jugarla algún día, pásate por aquí.

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntarme.

¡Un saludo a todos!

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
12/07/2024, 18:38

¿Hay que conocer el sistema o algo? ¿Es muy complejo?

12/07/2024, 20:31

El sistema es la muerte en vida, un rollo, muy soso, no entres Fr3d1. XDDDD

Naaa. Ahora en serio. El sistema no es complicado y seguro que lo pillas enseguida, y si no Kernel te hace una master class y con todas las ayudas que pone en sus partidas no tendrás ningún problema. Se lo curra mucho el tío, pero no le digas que te lo he dicho. ;)

A mí porque me tiene manía y no me dejará entrar en su partida, que si no...

12/07/2024, 21:33

me parece interesante la idea, aunque tengo dudas sobre como se adaptara el tema de las armaduras, ¿serán solo un elemento narrativo? ¿Representación de la vitalidad o algo así? ¿es una prueba del sistema? (una campaña muy corta solo par ver el sistema)

12/07/2024, 21:44

Mi objetivo es hacer una partida divertida, ligera, con épica, flipadas y con referencias mitológicas (tanto la griega como a la propia de la serie).

Pues con estos mimbres a mi me ha hecho tilín la idea. ¿Tienes claro algo del tipo ritmo, plazas y demás?

Krugg
 
12/07/2024, 22:38

A mí también podría interesarme si la llevas a cabo.

12/07/2024, 23:46
Editado: 12/07/2024, 23:50

¿Hay que conocer el sistema o algo? ¿Es muy complejo?

No y no. Es un sistema muy sencillo. Tiradas de 2d6 a las que se le suma un ATRIBUTO (Fuerza, Inteligencia...) y un DOMINIO (Físico, Social, Ambiental...). Además de atributos y dominios (que son valores numéricos con descripciones), los personajes cuentan con EFECTOS ESPECIALES que dan diferentes tipos de bonificadores o efectos. Esto es una versión muy muy resumida de la parte "técnica" pero como bien dice...

Naaa. Ahora en serio. El sistema no es complicado y seguro que lo pillas enseguida, y si no Kernel te hace una master class y con todas las ayudas que pone en sus partidas no tendrás ningún problema. Se lo curra mucho el tío, pero no le digas que te lo he dicho. ;)

Wow, Deathhstalker hablando bien de mí. Algo bueno he tenido que hacer en la vida. Pero sí, intento esforzarme mucho en ser didáctico y en que aprendáis. A veces con mejor resultado y a veces con peor.

Por completar un poco la descripción de Seapunk Unleashed a nivel combate (que en Caballeros del Zodiaco es parte capital). Olvídate de mapas y de táctica. El combate a nivel base es "simple" y se va completando con los efectos especiales y sobre todo con las flipantes descripciones e interpretaciones. Destruye el entorno, haz poses, inventate golpes imposibles, interactua con tu enemigo al gusto. El objetivo es que la narración sea tope epica y tope anime.

Además una cosa que me gusta mucho que tiene el sistema es que fomenta que el jugador pueda intentar aprovechar todos los turnos, incluidos aquellos que tienen tiradas malas. Para los que venimos de D&D es algo rompedor y que se agradece.

me parece interesante la idea, aunque tengo dudas sobre como se adaptara el tema de las armaduras, ¿serán solo un elemento narrativo? ¿Representación de la vitalidad o algo así? ¿es una prueba del sistema? (una campaña muy corta solo par ver el sistema)

Respecto a las armaduras. Seapunk Unleashed divide a los personajes en 10 niveles y esos 10 niveles en cuatro categorías. La primera ocupa los nieles 1-3. La segunda 4-6. La tercera 7-9. La cuarta 10. Es perfecta para establecera una relacion digna de Caballeros del Zodiaco:
   - 1-3 Caballeros de Bronce.
   - 4-6 Caballeros de Plata.
   - 7-9. Caballeros de Oro.
   - 10. Dioses.

Además en mi cabeza ahora mismo está el crear un efecto especial que represente la debilidad de los personajes cuando no tiene armadura.

Respecto al sistema no es ninguna prueba. Seapunk Unleashed es un juego de rol publicado en 2021, orientado especialmente para jugar partidas de One Piece, pero que con pequeños ajustes puede adaptarse a otras ambientaciones. Yo ya he hecho pruebas con superhéros y pokémon (esta en concreto con bastantes cambios) de forma satisactoria.

Y no, no concibo la partida como una mini-aventura para ver el sistema. Tendrá cierto recorrido.

¿Tienes claro algo del tipo ritmo, plazas y demás?

Ritmo medio y plazas tres. ¿Algo más que quieras saber? :)


Y creo que esto sería todo por hoy ^^.

13/07/2024, 00:15

A mí me interesa también. Seapunk es un sistema que me gustó mucho cuando lo probé y me encantaría volver a jugar alguna partida que lo use, en especial con lo que se comenta aquí. Si a eso le sumamos el material de referencia es incluso más atractivo.

¿Los personajes a utilizar serían los caballeros de bronce ya existentes o habría la opción de crear uno original?

 

13/07/2024, 08:36

Yo también andaría interesado en entrar.

13/07/2024, 13:43

Yo también quiero entrar! La idea está genial O_o

13/07/2024, 19:27

¿Algo más que quieras saber? :)

No mucho más. Fecha de comienzo tal vez o la dirección para hacerte llegar los jamones para ser seleccionado. Yo me apunto si conviertes este sondeo en reclutamiento.  ^_^

14/07/2024, 13:43

¿Los personajes a utilizar serían los caballeros de bronce ya existentes o habría la opción de crear uno original?

En ningún caso serían personajes propios de la obra, sino originales. Respecto a repetir constelaciones por supuesto que es una opción. Que al final el número de estas es limitado y hay algunas (como el triángulo) con un carisma limitado xD.

También estoy pensando y esto os lo comento de antemano, que el apartado gráfico sea algo diferente. Al ser una historia ambientada hace 3000 años, hacer que los personajes, su indumentaria y sus armaduras sean más parecidos en cuanto aspecto a los cánones de la época. Pero de momento es una idea.

No mucho más. Fecha de comienzo tal vez o la dirección para hacerte llegar los jamones para ser seleccionado. Yo me apunto si conviertes este sondeo en reclutamiento.  ^_^

Acepto bizum xD. Darte una fecha y que coincida es como jugar a la lotería. Mi estimación es montar el reclutamiento para la segunda quincena de Agosto y empezar en la primera de Septiembre. Pero acierto en mis estimaciones como una escopetilla de feria.

14/07/2024, 16:06

Mi estimación es montar el reclutamiento para la segunda quincena de Agosto y empezar en la primera de Septiembre. Pero acierto en mis estimaciones como una escopetilla de feria.

Sí... realmente lo mencionaba porque en agosto la web suele estar más bien desierta por ausencias y vacaciones varias. Para esas fechas yo estaré atento y al pie del cañón. 

16/07/2024, 00:44

Suena muy interesante.

¿Daras VIP?

16/07/2024, 23:29

Sí, claro.

19/07/2024, 01:13
Editado: 19/07/2024, 01:18

Suena muy divertida la premisa, yo estoy interesado. Además, vi el sondeo justo después de terminar Next Dimension xD.