Foro

Comparto Inteligencia Artificial para NPCs

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Comparto Inteligencia Artificial para NPCs

Tofix
 
12/07/2024, 21:06
Editado: 12/07/2024, 21:08

Aquí os dejo un GPT de Inteligencia Artificial para crear NPCs, para que podáis enriquecer de una forma espectacular y muy rápida cualquier partida en el momento. recordar que podéis interactuar con el chat para seguir pidiéndoles cosas, tras la creacción del personaje

 

https://chatgpt.com/g/g-5IKgNnW8v-npcs-roll-create...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/07/2024, 11:57
Editado: 14/07/2024, 12:02

Aquí no hay ninguna prohibición de IA. Cada cual es libre de usar las tecnologías que considere más interesantes. 

Si a alguien no le gusta la IA es libre de no usarla o no consumir productos o libros que la utilicen, pero desde la parte oficial de la web dejo muy claro que no compartimos las prohibiciones de IA. Yo mismo la utilizo para ilustrar mis partidas y para trabajar en programación. 

Dicho esto he probado el generador de NPCs pero no me termina de convencer la cantidad de preguntas que hace para darme el personaje. Soy de la opinión de si uso una IA es para ahorrar tiempo y esfuerzo, y en mi intento de hacer un tabernero para una posada en el monte me ha preguntado tantas cosas que acabaría antes escribiendo yo unas líneas de personalidad. Enfocaría más el entrenamiento para dar personajes a partir de un prompt rápido.

14/07/2024, 18:40

Para mi el problema es que gasta usos de chat gpt 4o... he probado con descripciones rápidas y funcionan sin necesidad de responder a todas las preguntas.

15/07/2024, 10:59
Editado: 15/07/2024, 12:35

Pues yo agradezco este tipo de herramientas al disponer de poco tiempo para preparar los escenarios de mis partidas en mesa de DnD. Uno ya está mayor, y aunque tiene mucho bagaje, no tiene el tiempo de antaño para pensar y una idea, o una frase al "cruzar ideas" con la IA, puede hacer que el tiempo de preparación se reduzca muchísimo, amén de ayudarte con tus propias ideas de base.

Respecto a la Herramienta, estoy con @Chemo. Me ha costado unos 5-6 minutos de pregunta e interacción con la IA crear un antiguo guerrero aventurero que pudiera usar como ayuda en Waterdeep para un grupo de jugadores que tengo por ahí. Bien es cierto que ha desarrollado bastantes puntos que había ido contestando, pero el "núcleo" de la info han sido mis respuestas (y eso que he intentado seguir el consejo de @Kariwin e intentar describir algo más en cada respuesta.

@Tofix, mi consejo/sugerencia es que plantees en tu primer párrafo todas las preguntas que la IA va a necesitar en vez de ir una a una, y asi la interacción será más rápida y efectiva. Porque ya para corregir podrá existir un "diálogo" posterior.

Lo dicho, gracias por el aporte.

15/07/2024, 12:28

También puedes decirle "responde tu a tus propias preguntas", y ya. o.o!!

15/07/2024, 23:39

yo tengo un generador de monstruos si alguien le interesa. Es bastante sencillo y rapido.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/07/2024, 10:27

Comparte Glendarion, siempre es interesante echarle un ojo a estas cosas.

En mi caso hice en su día un generador de tokens con un ChatGPT y Dalle (con la versión de pago) pero me decepcionó profundamente la poca memoria que tenía ChatGPT para seguir las instrucciones básicas. No sé si se ha mejorado eso pero ahora uso LeonardoIA, porque me desquiciaba también la censura de DALL-E con respecto al uso de cualquier cosa que pudiera significar violencia o terror. 

17/07/2024, 21:09
Editado: 17/07/2024, 21:13

Version 1: Monster Crafter

Version 2: Monster Maker Pro

Son dos versiones diferentes. Ya me direis que os parece. Se admiten sugerencias para mejorar.

Recordar que el acceso gratuito a Chatgtp tambien puede usar los GTPs, aunque solo una cantidad de veces.

Igualmente os recuerdo que si quereis tratar sobre IA existe un taller dedicado a ello en la comunidad.

ENLACE TALLER IA

18/07/2024, 01:37

Gracias

^.-