Foro

[Sondeo] Seapunk Unleashed

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Seapunk Unleashed

13/07/2024, 20:50

SeaPunk Unleashed es un juego de rol de mesa pensado para construir y jugar historias de fantasía pirata estilo sh?nen. El libro básico es un manual completo con unas reglas sencillas que permiten un juego ágil y una narración imaginativa e interpretativa, que explotan al máximo la temática y la ambientación del mismo: un mundo distópico repleto de elementos estrambóticos y trepidantes como monstruos marinos, poderes mágicos, tecnología steampunk o artes marciales imposibles.

Las aventuras en SPU tienen lugar en un extraño mundo en el que solo existe un único continente y el resto de la tierra se encuentra fragmentada en incontables islas que se encuentran repartidas a lo largo, ancho, alto y bajo de un mar tan vasto como peligroso, todas ellas únicas y con sus propias particularidades.

Estos lugares, tan variopintos como son, están habitados no solo por humanos, sino por personas pertenecientes a diversas y exóticas razas que harán volar vuestra imaginación a la hora de crear vuestros personajes para jugar.

Por si los diversos lugares y personas que hay en este mundo no fuesen lo suficientemente llamativos, los mares han sido también testigos de la existencia de los más extravagantes poderes que puedan imaginarse: estrafalarias artes marciales, grotescas armas de tecnologías imposibles, espadas legendarias, armaduras y artefactos de todo tipo y, por supuesto, los eminentes, terribles y codiciados Elixires Demoníacos.

Los Elixires Demoníacos son una serie de misteriosas pociones mágicas que son capaces de conceder a su consumidor todo tipo de extraños poderes y habilidades sobrenaturales: crear llamas , invisibilidad, volar, poder transformarse en animal o provocar olas gigantes… no hay poder que estos Elixires no puedan conceder. Se presentan contenidos en una serie de pequeñas botellas con extrañas ornamentaciones y etiquetas que nunca sugieren nada bueno. Siempre aparecen de la nada, desde flotando a la deriva en el mar hasta aparecer sin venir a cuento dentro de una habitación en la que se supone que no ha entrado nadie. Quien tome el contenido de una de dichas botellas obtendrá un poder que, con total seguridad, cambiará su vida para siempre.

La mecánica básica para resolver acciones en SPU consiste en un simple sumatorio entre el valor de un Atributo y el valor de un Dominio de un personaje, a los que se añade el resultado de una tirada de 2D6. Esta suma se compara con una dificultad numérica establecida por el director o la directora de juego, con lo que si el resultado iguala o supera la dificultad, el personaje consigue realizar la acción. Además, los personajes contarán con una serie de Puntos de Épica, que les servirán para superar las tiradas que sean especialmente importantes y/o difíciles, en caso de que estén preparados para ello y tenga sentido en la narración. Esta mecánica simple se altera de muy diversas maneras para representar todo tipo de situaciones, como combatir, encarar amenazas, ¡o incluso realizar largas travesías!


Buenas a todos. vengo con otro intento.

Esta vez se trata de una partida de Seapunk Unleashed. Sería una campaña de larga duración, donde exploraremos diversas tramas hasta llegar al arco final. Busco un máximo de cinco jugadores que, de estar interesados, deberían enviarme un concepto de personaje con imagen anime.

Gracias a todos.

14/07/2024, 11:56

Como principal promotor de partidas de Seapunk Unleashed en Comunidad Umbría, ¡puedes contar conmigo!

14/07/2024, 13:58

Es cierto jajaja. Miré tu perfil y tienes varias muy interesaantes. Me gusta tu forma de explicar el universo, quizás coja inspiración de tu forma de hacerlo. Si me lo permites. ^^

love
 
14/07/2024, 14:21

Tengo muchísimas ganas de probar este sistema y de explorar este setting, de paso, me gustan mucho las campañas largas. Cuenta con mi interés en el futuro.

14/07/2024, 14:49

Genial ^^

Todo el que esté interesado solo debe enviarme un concepto de personaje. Cualquier duda respondo aquí o en mensaje privado.

Más concretamente:

  • Nombre
  • Raza
  • Descripción psicológica
  • Poderes o capacidades especiales / combativas
  • Imagen estilo anime o semejante
14/07/2024, 17:36

Como fiel compañero de Kernel y mejor jugador de Seapunk de Umbría sin discusión posible, yo también entro con ganas de jugar esta partida. ¡Ya está enviado el concepto y lo demás! ¡Espero que te guste! ^^

14/07/2024, 19:44

Estaría interesado, pero necesitaría saber el ritmo para saber si voy a poder mantenerlo ^^

14/07/2024, 21:54

Rafaellos, el ritmo sería medio, un mensaje cada 2 o 3 días aproximadamente ^^

14/07/2024, 21:58

Perfecto, mandare un concepto entonces

14/07/2024, 22:00

Genial, cuando puedas!

Todavía daré varios días más para aquellos que quieran enviar concepto.

15/07/2024, 00:12

  La verdad es que me llama la atención. Intentaré enviar esta noche un MP con la infomración del personaje.

  Una pregunta ¿Hace falta conocer el sistema? Porque no lo he jugado nunca, aunque por lo que cuentas parece sencillo.

15/07/2024, 00:20

Buenas Xeross!

No hace falta conocerlo. Pondré un resumen más concreto de las reglas en la propia partida y si hay alguna duda se pregunta ^^

Pavro
 
15/07/2024, 20:22

Buenas, estoy interesado. Tengo unos 2 años de experiencia con Seapunk. Entre hoy y mañana mando el MP. Cuando dices campaña larga, ¿cómo de larga estamos hablando?

15/07/2024, 23:26

Buenas Pavro!

Cuando digo larga me refiero a que tocaremos lo que vendría a ser una aventura clásica de grandes magnitudes. Tocaremos gran cantidad del propio universo de SeaPunk. Pero no te se decir cuanto podría durar la campaña, lo siento =(

16/07/2024, 22:27

Estoy recibiendo muchos personajes, y todos interesantes!

Estoy preparando la partida, asegurándome de que quede bonita para cuando entren los jugadores ^^

16/07/2024, 23:31

Qué nervios!