Foro

[Sondeo] ¿Partida de One Piece o de Seapunk Unleashed?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] ¿Partida de One Piece o de Seapunk Unleashed?

19/07/2024, 09:01

Este fin de semana tenía pensado abrir un reclutamiento para una partida estilo One Piece. Piratas, barcos, poderes random/furros/rotos, buscar tesoros que al final serán los amigos que haces por el camino... lo clásico.

Principalmente la idea resumida seria que una persona ha pedido reunir una tripulación para aventurarse al nuevo mundo y necesita a gente que sepa navegar y de piratería porque este realmente no tiene ni papá. No pediría profesionales; pero si gente que supiera más de barcos que ese personaje xD 

El sondeo, aparte de por saber cuanta gente estaría interesada, es porque me propusieron el sistema de Seapunk y si encaja bien para la partida; pero ahora la duda sería... ¿Uso la ambientación de One Piece, o uso la de Seapunk Unleashed (que es One Piece libre de copyright)?

Cualquier comentario, apoyo o consejo será bienvenido, gracias ^^

19/07/2024, 10:30

Pues te diría que eso, aparte de lo que pida la gente que pueda estar interesada, pienses también en la libertad que quieras tener tú o en lo que controles/te guste el sistema para hacer pregenerados. SPU tiene la "ventaja" de que mientras todo es lo suficiente marca blanca para que resulte reconocible y una persona que conozca One Piece diga, "Ah, esto es...", realmente no tiene un canon establecido, y muchas figuras importantes están envueltas en un halo de misterio que puedes rellenar con lo que tu quieras, realmente.

Si tu en esta quieres que Mihawk sea un catboy que te mate con su tremendo swing de caderas bailando salsa bien rico mi papi, pues puedes, porque el "concepto" de Mihawk, o su posición, o título, o lo que quieras, existe... pero él no. Mientras que si dices que ambientación es One Piece, entonces Mihawk es Mihawk y si se "reinterpreta" la gente probablemente no lo reciba bien y con razón, porque no es lo que venía buscando.

Así que te diría que de nuevo, piensa en cuanta libertad quieres tener (y querer ceñirte solo a un canon que conoces y no inventarlo todo desde cero es perfectamente valido, no eres más o menos master por apoyarte en algo que ya haya), y en base a eso y lo que recibas de los interesados ya te lo pienses.

19/07/2024, 10:35

Me parece bastante interesante, y suscribo lo que dice Leonid como alguien que ya hizo una partida en mesa basada en One Piece. Al final, o era inventarme mis propios PNJs, que eso lo puedes hacer en cualquier partida y ambientación, o si utilizaba personajes ya existentes sentía que no tenía esa libertad creativa, porque ya había un molde preestablecido que, si me cargaba, seguramente más de un jugador me dijera de todo menos bonito.

Por otra parte, ya que es un sondeo, vengo a decir que me interesa, aunque ciertamente no conozco el sistema de juego. ¡Mucha suerte cuando abras reclutamiento! Estaré ojo avizor cuando eso ocurra ^^.

19/07/2024, 10:52

Yo tampoco conozco el sistema de juego y la serie, la verdad, nunca me ha llamado, pero.... ¿¡Piratas!? Cuenta conmigo ;P

19/07/2024, 10:54
Editado: 19/07/2024, 11:57

Mira, como experto licenciado en Seapunktologia y One Piece con honores, es más o menos lo que dice Leonid. 

Seapunk es un mundo que te da muchísima libertad para hacer lo que te venga en gana: tienes más furros, tienes más poderes, sobretodo en Haki/aura, es mucho más libre el viaje, ya que como te dije la búsqueda del Tesoro Único (si la hacemos) es una gincana más que una linea recta, y los personajes pueden acabar en la isla que a ti te dé la gana, y en general el mundo no está tan concretado como en One Piece, donde ya hay una caterva de personajes y eventos canon que sí o sí tienen que aparecer y respetarse, mientras que en Seapunk el contenido canon es más limitado y puede ignorarse sin problema (de hecho en Seapunk los usuarios de elixires/frutas del diablo no tienen debilidad en el agua, eso se lo pones tú si te apetece porque a la hora de la verdad no suele tener relevancia, ni en el juego ni en la serie).

Además, trasladarse a lo que sería el nuevo mundo no sería tan difícil como en la serie. En el mundo de Seapunk, el mapa que te enseñé, los mares están divididos por sectores circulares, siendo cuanto más cerca del continente central más seguros los mares mientras que cuando te alejas más te acercas a los sectores peligrosos, que ya allí sería el Grande Line marca blanca, y ya los extremos el nuevo mundo, así que no es necesario ir por la isla Gyojin y toda la pesca.

Así que eso, es básicamente pensar en que quieres, libertad creativa o unas bases ya asentadas que ya tuviste en cuenta desde el principio.

19/07/2024, 11:27

Mi fe es ciega en ti, mi capitán. Tanto si quieres basarte en One Piece como si quieres inventar.

19/07/2024, 12:08

Yo tengo la obligación moral de apoyar cualquier partida de Seapunk, así que cuenta con mi interés ^^>

Pavro
 
19/07/2024, 13:49
Editado: 19/07/2024, 13:52

Como máster que lleva casi 2 años con una partida de Seapunk ambientada en one piece, puedo decir que usando esta ambientación te restringes más. A mi lo que más calentones de cabeza me dio fue el funcionamiento del Grand Line, porque las islas son lineales, el grupo no puede decidir su siguiente destino. Intenté parchear eso pero mi mesa se quejó xD. Por otro lado, generaba más en la mesa ilusión jugar en la ambientación oficial, y me ha permitido hacer algunos cameos como una banda que compró un cargamento de 'Bala de cañón especial Buggy'.

Lo que yo hice fue ambientar la partida en un punto indeterminado alrededor de 10 años después de la ejecución de Gold Roger, antes de que empezara la serie. Así la mayoría de personajes importantes de esta no estaban en activo. Si en el transcurso de la partida ocurría algo que desbaratara el canon como que alguien pillara la fruta de Ace... Pues canon reescrito xD

Otra cosa que me da muchos dolores de cabeza es cuando un jugador pide usar su acción para tirar a un usuario de fruta al agua. Una opción barata y poco interesante para terminar peleas. Siempre lo tengo que rechazar de una manera u otra.

Dicho esto, es que las 2 opciones son muy equivalentes. Seapunk es más maleable y te dará menos problemas, One Piece tiene el gusanillo de estar jugando 'al de verdad'. Cualquiera de las dos me parece perfecta.

Y estoy interesado en la partida por supuesto

19/07/2024, 14:48

Yo llevo tiempo con el gusanillo de jugar a algo relacionado con One Piece (en la última en la que jugué, el director se esfumó). Aunque casi preferiría una ambientación más libre como la de Seapunk,^^

19/07/2024, 15:51

Me sumo al interés, en especial si es una ambientación con mayor libertad.

19/07/2024, 17:51

A mí también me interesa, y voto por la marca blanca de seapunk, creo quedará más sensación de aventura ir hacia algo nuevo, sin saber qué esperar.

19/07/2024, 18:20

Interesado en Seapunk ^^ 

19/07/2024, 20:39

Vaya, me ha sorprendido tanto interés, agradezco mucho todos vuestros comentarios ^^

Entonces, empezaré a organizar la partida para ir recibiendo interesados de verdad.

Muchas gracias ^^

20/07/2024, 00:32

Aquí tenéis la partida, ¡¡el reclutamiento queda inaugurado!!

https://www.comunidadumbria.com/partida/seapunk-un...

20/07/2024, 19:23
Editado: 20/07/2024, 19:38

Un aviso para los que me han estado enviando ya conceptos (muchas gracias por el interés, no lleva ni un día y ya tengo muchos!!) y los que estén pensando en enviarme más.

Sobre todo a los que me han enviado imágenes de IA. Nada en contra de ellas... Pero si podéis, me gustaría que fueran más imágenes aparte de solo una... y a poder ser, que alguna sea de cuerpo completo... y que el avatar no me esté mirando fijamente con intensidad XD

He creado algunas imágenes para que tengáis referencia de más o menos que me gustaría ver si es el caso de usar IA:

Mi idea de que si usen IA, es que no sea solo una cara plana mirándome fijamente, si podéis darle personalidad, que esté haciendo alguna acción, alguna expresión... Que no sea una cara genérica de IA. Que tenga emoción, sentimiento, alguna pose, cosas así... No hace falta que las imágenes tengan la misma cara, se que con IA eso es muy difícil; pero que me pueda hacer una idea de como es aparte de con la descripción.

Espero que nadie se sienta atacado ni nada similar, ni desmotivar a nadie. Es simplemente un aviso por si algunos quieren cambiar la imagen, o para los que tenían pensado usar la IA sepan que puedo buscar.

Perdonad el tocho XD

20/07/2024, 22:46

Para nada, me gustaria poder hacerlo, pero no soy demasiado experto en IA's. Cual usaste para generar varias imagenes del mismo personaje? A mi siempre me lo cambia del todo, por eso puse solo una. 

20/07/2024, 23:04

El truco es detallarlo mucho. Cuanto más detalles un promt, menos cambiará la imagen. Y yo normalmente uso las promt en ingles. (Nunca he sabido como escribir promt XD)

Si pones "redhead woman hunter" (mujer pelirroja cazadora), te puede cambiar demasiadas cosas.

Pero si pones "athletic young woman with short red hair, blue eyes, wearing a hunter outfit" (mujer joven atlética de pelo rojo corto, ojos azules, vestida con un traje de cazador) te saldrán más veces el mismo personaje o uno tremendamente similar, y podrás irle añadiendo poses, acciones, fondos, que ropa lleva...

Un truquito, si le decís que clase de pantalones lleva, zapatos, y demás, la IA lo dibuja a cuerpo completo porque debe generar esas prendas también.

Cualquier duda sobre imágenes IA, podéis comentármela por aquí también ^^

20/07/2024, 23:11
Editado: 20/07/2024, 23:13

Y para aquellos que prefieran buscar personajes en vez de crearlos con IA, yo lo que hago es usar esta página:

https://www.animecharactersdatabase.com/ux_search.php

Le podéis introducir que datos deseáis (color y longitud de pelo, color de ojos, si tiene orejas de elfo, animal o cuernos, edad, género...) y os sale un grupo de personajes de TODOS los animes que van existiendo. Incluso de animes no cristianos para más variedad y asegurarse de que nadie conoce al pj (Y si el dire lo conoce ya sabéis porque y le podéis chantajear XD)

Espero haber ayudado con toda esta info ^^

22/07/2024, 00:36

Una pregunta: podemos mandar más de un concepto de personaje?

23/07/2024, 13:08

Si, podéis mandar más de un concepto. De hecho más de uno me ha enviado más de uno, por lo tanto sentiros libres de hacerlo ^^

28/07/2024, 00:11

He cerrado ya el reclutamiento. El domingo me dedicaré a estudiar todos los conceptos, decidir quienes entraran en el 5 inicial, y quienes podrían entrar más adelante o son sustitutos.

He recibido en total prácticamente 23 conceptos diferentes de varios jugadores (algunos se emocionaron enviando conceptos XD)

Muchas gracias a todos por vuestro interés ^^

29/07/2024, 20:29

Después de haber necesitado bastante tiempo para decidir, pues habían muchas buenas ideas y muchos buenos personajes, ya he decidido quienes entraran. He tenido que exprimir los detalles, y elegir por cosas como no repetir ocupación, razas, incluso por repartir un número equitativo de chicos y chicas. Incluso he puesto un jugador extra porque habían muchos conceptos que me gustaban y quería incluir buenos personajes. Esperemos no me explote en la cara XD

Los jugadores elegidos han sido al final: Carastuya, Baka Doragon, Ballisong, Hotaru Ken, TaberuFenix, Kariwin.

Felicidades a los elegidos.

Y a los que no, disculpad. Pero aún con eso no estáis fuera. Si necesitase un sustituto (esperemos que no XD), o en el futuro ampliamos la tripulación, contactaré con alguno de ustedes para unirse a la partida. O si queréis ser VIPs, primero preguntaré a los jugadores si les parece bien, y si ese es el caso no tendréis problemas en tenerlo.

De verdad, muchas gracias en general a todos los interesados, creo que es la partida en la que más conceptos he recibido.

Gracias una vez más. 

29/07/2024, 22:50

Enhorabuena a los elegidos! Cuentame entre futuros tripulantes  jejeje