Foro

¿Cómo jugar a HLdCN?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿Cómo jugar a HLdCN?

29/07/2024, 12:12

Buenas... No sé si es algo que tuviera que escribir aquí, aunque si lo es, en cierta medida. Si no lo fuera, con que quien tenga que hacerlo, lo borre, solucionado.

Resulta que he visto muchas partidas de Hombres Lobo de CastroNegro jugadas aquí y he aprendido a jugar recientemente pero "en vivo y en directo", es decir, con cartas y viéndonos las caritas, ya sabéis.

Me ha parecido (y así me han confirmado) que jugar por aquí, es tan divertido como en vivo, aunque también me han dicho que es mucho curre para el master... Pero eso no me asusta.

El caso es que no acierto a imaginar como c... se hace para "pasar" este juego de la "vida real" a un juego vía web.

Y esa es la historia: Me gustaría encontrar a alguien que ya sepa o haya jugado a este juego en la web y me explicara las "mecánicas" del juego en este ambiente (vía web).

¡Ojo! No pido que me expliquen las reglas, esas me las sé. Pido que por ejemplo me expliquen como se asignan los roles a los personajes (eso es fácil) o como se aplican los turnos día/noche, o cuantos chats hay que abrir y a quienes, si uno para todos los lobos o uno para cada lobo con el master... En pocas palabras: Como pasar el juego del mundo real a jugar por aquí.

No creo que diera mucho la brasa y no estoy pidiendo un compromiso para 2 años: Creo que bastaría con poder abrir una partida de prueba entre 2, 3 o los que sean, y poder jugar incluso "con las cartas boca arriba" (como cuando se enseña a jugar al póker o al mus) y en cuanto dominara el cotarro, o cerrar la partida u organizar una "en serio".

En fin, ya me contáis. Gracias anticipadas por la atención.

29/07/2024, 12:55

Pues en la Comunidad ya han habido bastantes partidas de HLdCN, algunas más apegadas al juego de mesa con sus habilidades calcadas y otras con una mayor tasa de personalización gracias a la no-inmediatez y a la posibilidad de personalidad uno a uno los sucesos/habilidades y acciones de las personas.

Si quieres echar un vistazo a un par de partidas tienes el buscador, aunque te dejo por aqui algunas que hice yo:

  (Des)Esperanza 3 [HLdCN] [HLdCN] - Bar Rigodón [HLdCN] - Black Hat Organization [HLdCN] - Fallout  Locas del Chico Nuevo [HLdCN] - Hombres Lobo de Ciencia [HLdCN] - Ku Klux Kastronegro [HLdCN] - La Cisma del V.F.D. [HLdCN] - Mirai Nikki [HLdCN] - Non Plus Ultra [HLdCN] - Plus Ultra  Another Episode  La Fábrica de Dulces [HLdCN] - Problemas en el ISS [HLdCN] - Rapture Downfall [HLdCN] - Subastas Millonarias

29/07/2024, 19:54

Estoy seguro que echando un vistazo a todas estas que me pones aquí, tengo que aprender el mecanismo fácil, fácil.
Muchas Gracias. Me pongo a empollar.

29/07/2024, 21:25

Pues vamos por partes.

¿como se asignan los roles? Puedes asignarlos aleatoriamente tirando dados por tu cuenta, tirando en privado y si el rol esta ocupado pues les asignas el siguiente disponible. Hacer escenas para los grupos (por ejemplo una escena solo para los lobos) puede ser contraproducente, ya que el foro muestra el nombre del último usuario en postear, más no el personaje, así que debes tener cuidado con esa parte.

¿como se aplican los turnos día/noche? Pues lo decides tú, considera que la partida puede extenderse un mes lo que podrías hacer en una hora, leei varias de las partidas de Monet y me parece que esa es la parte más complicada, hay jugadores que no hacen mucho y el dia pasa en 8 post y la noche en 3, más que nada porque no muchos jugadores mantiene un ritmo constante. Lo ideal a mi parecer es que no se convierta en una ruleta rusa, donde cada jugador hace un post y luego mueren 2, uno por lobos y uno por cazador, donde se acusa o se mata al azar antes que por llevar una buena historia. Personalmente, yo diría que sería un mes por ronda, dejando 3 semanas para el dia y una para la noche a ritmo diario.

Otra opción, sería poner la noche en paralelo a la primer semana del mes, es decir, son 4 semanas para el dia, luego en la primer semana del nuevo mes, se puede declarar quienes murieron, rolean eso durante la primer semana, mientras los demas se estan y actúan con la noticia.

Alguna vez vi que se manejaban tokens de eventos, cada que un personaje quisiera hacer algo, escogía un lugar y empezaba a postear, gastando un token, al terminarse todos los tokens o declarar que no se usarían, se pasaba a la noche, el problema es que habia jugadores que se tiraban mucho tiempo usando solo 1 token, supongo se podría usar post por token para llevar mejor eso, los tokens no usados se podrían usar para dejar una pista si los mataban o eliminar una pista una si eran lobos, varios jugadores declaraban guardar un token para poder hacer algo, pero mientras hay mas lobos que jugadores, cada uno guarda 1 token para borrar pistas y los jugadores nunca dejaban alguna pista.

¿cuantos chats hay que abrir y a quienes? No se como lo planeas llevar si por escenas o por chat, pero te sugiero lo siguiente
Uno para los lobos, en este podrán hablar y decidir, puedes abrirlo solo en ciertos momentos, ya que no se comunican telepáticamente.
Una escena por cada locación, un bar, una plaza etc, para saber que paso en cada lugar, alternativamente puedes crear un personaje que sirva como locación, es decir si la charla es en la plaza, agregan al personaje que se llama plaza (Ojo, personaje no PNJ, ya que estos no pueden ser agregados como destinatarios por los jugadores) ademas puedes poner en la parte de historia de esos personajes, cosas que salten a la vista, ya depende de cada quien leerlos
Uno para las juntas, solo para poder recapitular rápidamente los juicios o decisiones
Podrías agregar uno para las escenas del crimen si es que quieres que se haga todo ese rol y que no solo sea que los personajes mueren en un párrafo, a mí me gusta más que se interactúe en esto y darle oportunidad a las víctimas de dejar una pista del atacante o que el atacante deje alguna pista falsa o se delate.
Puedes usar las herramientas de destinatario oculto y por defecto, la gente ve su post pero no saben quiénes más lo están viendo, tu como director puedes permitirles ver el post.

 

29/07/2024, 21:49

Vaya! Todo eso debe ser lo que se refiere a la complejidad de la partida: Lo de los tokens (que aún no he pillado del todo) y lo de rolear los asesinatos, me ha hecho pensar en que era eso o parecido lo que quería hacer con una partida de esas aquí.

También es verdad que lo del jugueteo con los permisos, los ocultos y demás de los chat que se abran, debe dar mucho juego en la partida.

En fin, muchas gracias también por este aporte. Cada vez tengo más claro como organizar una de estas. A lo mejor al principio un poco más sencillota y ya luego ir agregando cosas para hacer la partida más compleja, aunque si los jugadores son "jugones" del tema, igual a base de sugerencias, se monta un peaso partidaca.

29/07/2024, 22:17

Lo de los tokens/fichas, es decir, la cantidad de turnos, acciones o escenas que puede hacer, también podría ser la cantidad de post que puede poner antes de que se termine el día. Ese lo vi en un rol por discord durante la cuarentena del covid, a cada quien nos daban 3 toknes para hacer las escenas, por ejemplo si alguien se va ala cocina, se podria topar con mas personas en la cocina y hacer sus cosas, si te quedas en tu cuarto sin gastar fichas, pues eso haces todo el dia, aunque alguien podría usar sus token para visitarte en el cuarto, gastando su accion. era una forma de evitar que todo mundo este en todos lados al mismo tiempo, se usaba un bot para coordinar eso, te tocaría a ti hacer eso XD

30/07/2024, 11:38

Jajaja... Bueno, creo que me resultaría difícil manejar/parir eso de un bot, pero sí que me ha llamado mucho la atención el hecho de poder "ampliar" lo que es una simple partida de cartas por turnos, a toda una partida de rol con un guión más complejo en el que meter los asesinatos, las discusiones y la personalidad de los personajes, más allá de un simple: "Tú eres un campesino" o "Tú eres la vidente".

De hecho, creo que la trama puede incluso desviarse de la de HLdCN y acabar siendo una partida tipo "10 Negritos" ó "Psicópata en Campamento de Verano con adolescentes excursionistas" sólo usando la misma mecánica.

Muy interesante. Gracias por la inspiración.

01/08/2024, 17:36

:D.... :(

02/08/2024, 00:00

No te preocupes Perroloco... hay algo cocinandose... :P

02/08/2024, 00:31

:O!! :D

02/08/2024, 04:13

Personalmente, concuerdo que es más divertido cuando no se reduce a una ruleta rusa que se completa en 20 minutos o en 4 post por ronda. Hay otros juegos similares de lo que te puedes inspirar, no recuerdo el sombre uno particular, donde cada ronda se reparten de nuevo las cartas, solo recuerdo que es típica lectura de herencia donde todos se matan en una mansión aislada hasta que alguien complete una condición de historia. Si te toca una carta de testigo en esa ronda, podrás ver al asesino y al inculpado (sin saber quién es quién) si te toca a del asesino, podrás matar a cualquiera. Las condiciones eran cosas como "sobrevive X rondas", "Mata X personas", "queda entre los últimos X supervivientes" Los personajes podrían votar para aislar a alguien (pierde el turno y es una víctima para ciertos roles) o ejecutar a la persona.