Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Brindlewood Bay: Papá por la borda
[Enlace a la partida pinchando en la imagen, aún está en construcción]
¡Buenas a todos/as! Llevo un tiempo queriendo abrir una partida de misterio y me he cruzado con esta maravilla de juego. Tras algunos preparativos, al fin me he decidido a dirigirla por Umbría. A continuación os presento la premisa y la forma de apuntarse.
¡Sentíos bienvenidos/as! ¡Hay galletitas al fondo!
INTRODUCCIÓN
¿Te gustan la historias de detectives ambientadas en pueblos tranquilos y costeros? ¿Te gustan los Mitos de Cthulhu? ¡Esta es tu aventura!
Brindlewood Bay es un juego de rol sobre un grupo de señoras mayores, miembros de un club de lectura que terminan —más a menudo de lo que uno esperaría— investigando y resolviendo asesinatos enigmáticos en la vida real.
SINOPSIS
Expertas del crimen es un pequeño club de lectura de novelas de misterio que se reúne en la planta superior de la librería The Candlelight todos los sábados por la tarde desde hace diez años. A las Expertas del crimen les apasiona sobre todo la saga de Los misterios de la corona de oro, de Robin Masterson, protagonizada por la superdetective trotamundos Amanda Delacourt.
El juego está inspirado en la serie Se ha escrito un crimen, pero también bebe de las obras de H. P. Lovecraft, los misterios de fin de semana de sofá y mantita y las series norteamericanas de los años 70, 80 y 90.
MÁS INFORMACIÓN
Brindlewood Bay emplea el sistema llamado PbtA, lo que implica que os pasaré mucho la batuta para que aportéis datos clave de la escena. En esta partida se permiten (y hasta se necesitan) toques de humor y metarol en momentos puntuales.
Se valorará el ser conciso a la hora de escribir (es una partida de rol, no un blog personal, pensad en vuestros/as compañeros/as). Un buen escritor sabe condensar una descripción detallada en pocas palabras. Esto no quiere decir que os vaya a cohibir en caso de que os sintáis creativos y queráis escribir más de lo habitual.
CRIBA DE JUGADORES
No es necesario enviar concepto de personaje por MD, dado que las Expertas se irán dibujando durante la escena de creación de personajes. Basta con responder a las preguntas que se plantean a continuación.
Me he inspirado en el cuestionario de @Kernel para elaborar mi propia criba de jugadores/as:
1. ¿Cuál es tu disponibilidad para leer y postear? ¿Tienes parones durante las vacaciones? ¿Los fines de semana?
2. ¿Te parecería bien llevar el off-topic de la partida via Discord a través de un grupo privado o un servidor?
3. ¿Conoces o has jugado antes a algún juego PbtA (Powered by the Apocalypse)? ¿Qué te ha parecido?
4 ¿Qué esperas de la Guardiana (Máster)?
5. ¿Qué experiencia tienes con el género policíaco (novelas, cine, series, rol)?
También se pide un mínimo de corrección ortográfica y gramatical al escribir.
En caso de que ya hayamos coincidido en partidas anteriores (ya sea siendo yo jugador o director), no es necesario que respondas a todo el cuestionario, pero no te cortes en comentar para saber que estás interesado/a en unirte, ^^
Ohhhhh!!!
Brindlewood Bay es uno de mis juegos preferidos pero.... temo que ya he llegado al cupo de partidas en las que puedo estar y más con las vacaciones a la vuelta de la esquina. Dirigí justo esta partida y pude terminar la primera aventura en una tarde y os puedo asegurar que es una auténtica gozada.
Si os gusta se ha escrito un crimen y llevar a abueletas meromentodo con un transfondo de los mitos de cthulhu esta és vuestra partida :)
A mí me encantan las historias de misterio y disfruté mucho con Se ha escrito un crimen (y Lovecraft también me apasiona). Una lástima que no puedas apuntarte, pero siéntete bienvenida si te apetece unirte como VIP, ^^
Por cierto, si el cuestionario de la criba se os hace demasiado largo, avisadme, que estoy abierto a sugerencias, ;)
Yo soy fan acérrima, me tragaba todos los episodios de peque. Aunque, como pone en el libro, puede ser que realmente ella fuese la asesina todo el tiempo xd
Pues te tomo la palabra con lo de vip, a ver que hacen tus jugadoras :)
No tenía ni idea de que existiera esta maravilla de juego, me apunto! Respondo las preguntas:
1. ¿Cuál es tu disponibilidad para leer y postear? ¿Tienes parones durante las vacaciones? ¿Los fines de semana? Tengo disponibilidad total para rolear, y no estoy en ninguna partida. La verdad es que también postearía los findes, si se puede. A partir de setiembre no podría estar tan a tope, me tendría que reorganizar la vida.
2. ¿Te parecería bien llevar el off-topic de la partida via Discord a través de un grupo privado o un servidor? Sí.
3. ¿Conoces o has jugado antes a algún juego PbtA (Powered by the Apocalypse)? ¿Qué te ha parecido? Jugué a monster of the week, city of mist, y aquel de fantasía oscura, urban shadows, creo que se llama. Me parecieron muy chulos, como una versión mejorada de fate.
4 ¿Qué esperas de la Guardiana (Máster)? Que incentive mi imaginación, y que le meta caña a mi personaje.
5. ¿Qué experiencia tienes con el género policíaco (novelas, cine, series, rol)? Muy poca, la verdad. Me he leído algunos relatos de Dupin, el detective de Poe, he visto la última adaptación de Sherlock Holmes a serie de televisión (al menos creo que es la última, con el Dr. Strange), y también he visto series de domingo, como la del perro policía, o los de resolver crímenes, tipo C.S.I, o mentes criminales. Dexter cuenta como policial?
Yo soy fan acérrima, me tragaba todos los episodios de peque. Aunque, como pone en el libro, puede ser que realmente ella fuese la asesina todo el tiempo xd
Pues te tomo la palabra con lo de vip, a ver que hacen tus jugadoras :)
Siempre me ha hehco gracia esa teoría. En un cómic de Detective Conan también llegan a señalar (a modo de broma) que el prota es bastante gafe porque hay muertos allá a donde va, xD
No tenía ni idea de que existiera esta maravilla de juego, me apunto! Respondo las preguntas:
1. ¿Cuál es tu disponibilidad para leer y postear? ¿Tienes parones durante las vacaciones? ¿Los fines de semana? Tengo disponibilidad total para rolear, y no estoy en ninguna partida. La verdad es que también postearía los findes, si se puede. A partir de setiembre no podría estar tan a tope, me tendría que reorganizar la vida.
2. ¿Te parecería bien llevar el off-topic de la partida via Discord a través de un grupo privado o un servidor? Sí.
3. ¿Conoces o has jugado antes a algún juego PbtA (Powered by the Apocalypse)? ¿Qué te ha parecido? Jugué a monster of the week, city of mist, y aquel de fantasía oscura, urban shadows, creo que se llama. Me parecieron muy chulos, como una versión mejorada de fate.
4 ¿Qué esperas de la Guardiana (Máster)? Que incentive mi imaginación, y que le meta caña a mi personaje.
5. ¿Qué experiencia tienes con el género policíaco (novelas, cine, series, rol)? Muy poca, la verdad. Me he leído algunos relatos de Dupin, el detective de Poe, he visto la última adaptación de Sherlock Holmes a serie de televisión (al menos creo que es la última, con el Dr. Strange), y también he visto series de domingo, como la del perro policía, o los de resolver crímenes, tipo C.S.I, o mentes criminales. Dexter cuenta como policial?
Pues por mi parte, ¡considérate bienvenida a bordo! Si quieres, apúntate y te asigno Experta ;)
Quitando el hecho de que con los fallos no se obtienen puntos de experiencia (a priori), Brindlewood Bay es bastante similar a otros juegos PbtA, así que te va a resultar todo bastante familiar.
Voy a esperar un poco a ver si se une más gente y empezamos a darle caña a la creación de personajes. Dirigiéndola en mesa he visto que las sesiones pueden ser muy dinámicas. A ver qué tal se traduce en Umbría, ^^
Me encanta la idea de la partida y el juego. En otro momento vital me metería de cabeza, pero ahora no puedo meterme a una partida más. Sin embargo, si me aceptas de VIP, me encantaría leeros :)
No me da la vida con el trabajo para meterme a hacer investigaciones pero mataría con una palita de jardinería para poder VIPear *^*
No me da la vida con el trabajo para meterme a hacer investigaciones pero mataría con una palita de jardinería para poder VIPear *^*
¡Sin problema! ¡Siéntete como en tu casa!
Doy por cerrado el reclutamiento, ya que nuestras Expertas ya están cómodamente instaladas en el Off-Topic. Muchísimas gracias por vuestro interés, ^^