Foro

[SONDEO] Agencia de Reconstrucción Temporal y Espacial - A.R.T.E.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Agencia de Reconstrucción Temporal y Espacial - A.R.T.E.

02/08/2024, 14:00

Hola, abro este sondeo para ver si la idea de partidas que tengo en mente tiene tirada y hay suficiente gente interesada.

Contexto principal

Después de la Segunda Guerra Mundial, el mundo entró en una fase de desarrollo tecnológico sin precedentes, dando origen a la era conocida como Dieselpunk. París se convirtió en la capital del progreso gracias a un misterioso hombre que acaparó las portadas de todo el mundo al comprar la Torre Eiffel y establecer en ella la agencia más famosa del planeta llamada Agencia de Reconstrucción Temporal y Espacial.

La Agencia de Reconstrucción Temporal y Espacial, conocida por sus siglas A.R.T.E. representa la cúspide de la tecnología mundial. Su innovación principal radica en la recreación de eventos históricos, permitiendo a las personas interactuar con estas simulaciones y experimentar los acontecimientos en primera persona con un nivel de realismo, perfección e inmersión jamás antes imaginados.

Los servicios de A.R.T.E. son demandados por una amplia gama de clientes adinerados y poderosos de todo el mundo. Desde instituciones dedicadas al estudio de la historia, organizaciones gubernamentales, museos, escritores, hasta entusiastas y multimillonarios curiosos, todos encuentran en la tecnología de A.R.T.E. un propósito distinto y valioso.

Las virtudes de los servicios de A.R.T.E. han sido reconocidas en innumerables ocasiones por sus clientes a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo, el hermetismo de la agencia y su enigmático Director apodado como El Artista, junto con su fulgurante ascenso al poder, han incrementado exponencialmente el número de detractores, resultando en múltiples ataques e intentos de robo tecnológico, hasta ahora frustrados.

Las historias jugables se dividirán en diferentes Arcos Temporales con tiempos de juego comedidos, idelamente Desafíos Mensuales pero ya que no tengo ninguna experiencia dirigiendo quiero probar antes con partidas normales de corta duración.

Primera partida

A.R.T.E. - Arco 1: Los Idus de Marzo

• Sistema: FATE Acelerado. Sistema de juego muy sencillo, manual de unas 40 páginas, gratuito y subido a la web.
  • Sinopsis: Los personajes han contratado los servicios de A.R.T.E. para vivir en primera persona la sociedad romana ya sea para estudiarla, desmitificar algunos aspectos o simplemente disfrutar del momento. No puedo decir mucho más de la parte jugable, aparte de señalar que se seguirán ciertos eventos históricos aunque no de una manera exacta, porque es lo que más tengo que desarrollar ahora mismo. Además, dependiendo del desarrollo de la partida se descubrirán o no aspectos del contexto o trama principal (intrigas de la propia A.R.T.E. y no tanto del Arco histórico pertiente).
  • Duración: no lo sé exáctamente pero espero que sea similar a un Desafío Mensual, entorno a un mes.
  • Inicio: probablemente después de verano (¿última semana de Septiembre?), aún tengo que desarrollar la trama y hay vacaciones de por medio.

Cualquier duda la responderé encantado en los comentarios.

Los jugadores que muestren interés en este sondeo serán avisados y tendrán cierta preferencia cuando abra el reclutamiento. Muchas gracias de antemano a los interesados (si los hay).

02/08/2024, 19:37

Buenas.

La verdad es que me parece muy interesante tanto la historia en general como las posibilidades que ofrece. Cuenta conmigo si hay sitio cuando llegue el momento.

03/08/2024, 10:47

Me parece interesante el concepto de partida, si al final llegas a desarrollarla me gustaría probar suerte en ella ;)

04/08/2024, 20:28

Hmmm, la premisa es interesante y una partida de Fate siempre me llama. Veremos cómo estoy en septiembre de carga. Una pregunta, ¿sería Fate Acelerado "pelao" o algún hack en concreto para esta ambientación?

05/08/2024, 13:15

Muchas gracias a todos por el interés mostrado.

@gnomius en principio será FATE Acelerado "pelao" como dices ya que se jugará en dos ambientaciones temporales diferentes y además no son ningún experto en dirigir FATE por lo que, al menos por ahora, prefiero mantenerlo sencillo.

05/08/2024, 13:20

El concepto tiene un corte interesante. No he jugado con sistema FATE así q no puedo saber que es pero, la idea que propones, suena bien