Foro

[SONDEO OSR] La Espada de Helissent

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO OSR] La Espada de Helissent

04/08/2024, 21:34
Editado: 04/08/2024, 21:37

La Espada de Helissent
Aventurita OSR para PJs n2
---

Es cerca de media noche en Robleda. La gente decente hace horas que duerme, mañana trabajan. Pero los parroquianos del Tritón Rojo no, vosotros no, vosotros sois aventureros: parias, heroes, ladrones, hechiceros, clérigos redentores, pendencieros, fugitivos, en fin, la madera de la que están hechas las historias. Sois aventureros noveles; habéis jurado la compañía esa misma tarde. La unión hace la fuerza y la cerveza compartida suele mantener a raya el sentido común. Además, una vida de aventuras suena mejor que engrosar las levas del duque Reginbrad.

La taberna está bastante animada esta noche. Hace rato que uno de los reservados del Tritón Rojo está la mar de agitado. Tras la piel de vaca alguien está probando candidatos para un asunto. Otros aventureros, más veteranos que vosotros, entran jactándose de sus proezas y salen al rato sin entender por qué no han sido elegidos. El brillo de un rubí sobre la mesa ha llamado vuestra atención a la salida de uno de los postulantes ¿Por qué no probar suerte? Debe ser un asunto lucrativo. El siguiente en la fila entra también y sale enseguida de la misma guisa.

¡Maldito crío! ¿Qué se habrá pensado? —se queja el veterano guerrero que se pierde entre la animada multitud de parroquianos a beberse su frustración.

Sin saber muy bien como, la piel de vaca cuelga frente a vuestras narices. Os toca.

---
Busco: 4-5 jugadores para una aventurita OSR de n2 en la Marca del Este con algunas pinceladas propias.
Ritmo: diario, o lo más rápido que podamos. No es desafío mensual, pero casi.
Empezamos: ¿mañana? O en cuanto los PJs estén esbozados.
Manual: Crónicas de la Marca.

Interesados dejad un mensaje aquí o por MP. ¡Gracias!

05/08/2024, 10:02

¡Hola!

Me súper interesa aunque nunca he jugado a la marca del este, he jugado otros sistemas y me creo que aprendo rápido. puedo darme ahora un clavado en el manual y tener un concepto de personaje listo en unas horas. (aunque confieso que los lunes y los martes me es dificil conectarme suela estar bastante disponible el resto de la semana. Si es que aún alcanzo lugar claro.

05/08/2024, 11:59
Editado: 05/08/2024, 12:33

Hola Alethelia! Da igual que no conozcas las reglas. Se explican en 5 min. En cuanto al concepto solo pido nombre, concepto en una frase y 3 adjetivos representativos aunque es algo que pensaba tratar en reclutamiento si hay quorum. Respecto al ritmo ok siempre que no te moleste que historia siga adelante sin ti, luego te pones a rueda y ya está.

La idea es hacer algo ligero que se pueda contestar desde la piscina.

Gracias por tu entusiasmo! Te tengo en cuenta.

05/08/2024, 17:32

Me llama mucho pero la verdad es que no puedo comprometerme a ritmo diario. Si lo haces pediré vip

05/08/2024, 20:25
Editado: 05/08/2024, 21:34

Hola Elfered. Solo para aclararlo, no pasa nada si se falla algún día de la semana. La historia sigue y ya está. El ritmo diario es lo ideal, pero todo es hablarlo. 

06/08/2024, 00:20

Aventuras,cerveza y buena compañía vamos es lo mío. Marca del Este no lo conozco, me encanta probar sistemas y este lo he oído mucho mencionar, si las reglas se escuchan en 5 voy adentro. Pero me anoto y te mando concepto ahora mismo.

06/08/2024, 07:20

Perfecto. Marca del Este es un retroclón d20. Muy parecido a DnD básico. No tiene misterios. De todas formas esto es OSR viejuno, donde la solución a los desafíos está más en vuestro ingenio que en vuestras fichas. 

Por cierto, uso este hilo como reclutamiento de facto. No voy a abrir otro solo para cubrir la plaza vacante que queda. Aviso a navegantes :)

06/08/2024, 17:35

¡Buenas tardes! Estoy en muchas partidas, y la vida no me da para otra a ritmo alto, sino fuera por eso no dudaría en apuntarme. 

06/08/2024, 23:02

Oh, una pena Txema. Ok.

07/08/2024, 00:23

Creo que es intención de ritmo: " lo más alto que se pueda"

Solo para aclararlo, no pasa nada si se falla algún día de la semana. 

Respecto al ritmo ok siempre que no te moleste que historia siga adelante sin ti, luego te pones a rueda y ya está.

@ Txema 

@ Elfered

La tentación  llama.

07/08/2024, 20:20

Hola! Si aún no está completo me interesa apuntarme. En principio puedo participar con un mensaje diario aunque puede que haya días que no me sea posible por el motivo que sea. Si eso sucede avisaré, pero en principio debería poder terminar la aventura a ese ritmo. 

Si queda hueco y te parece bien, escríbeme y te mando el concepto por mp.

Salu2

08/08/2024, 00:17

Venga GonzaloMC cierras el grupo. ¡Bienvenido!
Te añado a la partida y me cuentas allí tu idea de PJ.

Doy por cerrado el reclutamiento.