Foro

[Reclutamiento] Caballeros del Zodiaco - La Guerra de Troya

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Caballeros del Zodiaco - La Guerra de Troya

06/08/2024, 17:53

¡Hola compañeros cósmicos!

Después de la acogida del sondeo y tras un tiempo de preparación mínimo, vengo a presentaros el hilo de reclutamiento de mi próximo proyecto: Los Caballeros del Zodiaco - La Guerra de Troya. En esta aventura los jugadores interpretarán a tres caballeros de bronce que han sido elegidos para infiltrarse en la ciudad de Troya en el interior del mítico caballo. Su misión: abrir las puertas de la ciudadpara que el resto de las fuerzas aqueas entren en su interior.

El objetivo es tener una partida divertida, ligera, con mucha épica, flipadas y referencias mitológicas. Quiero que esté llena de acción, duelos a muerte y de combates hechos de puro fanservice. Nada de combates tácticos, tableros por los que moverse, ni sistemas complejos. Un combate muy directo donde darse de leches mientras los caballeros llevan su cosmos hasta el infinito.

Así que con esta breve introducción paso a presentaros:

Caballeros del Zodiaco - La Guerra de Troya

 La Guerra de Troya
Pulsa en la imagen para entrar en la partida.

La Guerra de Troya. La historia siempre ha contado que la guerra entre aqueos y troyanos se produjo cuando el príncipe Paris raptó a Helena de Troya. Una historia falsa. Paris se llevó a la mujer del rey Menelao y también su tesoro más preciado. Y el robo de ese tesoro fue lo que realmente provocó el inicio de una guerra como no había habido nunca. Se trataba de la primera Guerra Santa. La primera contienda entre dos dioses: Ares y Atenea.

La partida tendrá las siguientes características:
  - Sistema: Seapunk Unleashed
  - Número de Jugadores: 3
  - Ritmo: Medio.
  - Conocimiento requerido a los jugadores requerido: Ninguno
  - Reglas caseras y variantes: Se jugará con una serie de reglas caseras y de estilo con las que se busca mejorar la experiencia de juego.
  - Inicio de la partida: Primera semana de Septiembre. Aprovecharé el mes de Agosto para el reclutamiento y la creación de los personajes y a la vuelta de las vacaciones, cuando me haya asentado, empezaremos la partida.
  - Dinámica de la partida: La ciudad de Troya se representará en un mapa de veinte nodos. Los personajes se moverán de un nodo a otro disparando eventos que desemboquen en situaciones, encuentros y sobre todo combates (o las tres cosas al mismo tiempo). Se fomentará ocasionalmente que los personajes se separen, teniendo experiencias individualizadas.

Si has llegado hasta aquí y sigues interesado en la partida, estupendo. Lo primero de todo lee la Guía del Jugador. En ella encontrarás toda la información necesitas sobre la partida. Y si después de haberla, quieres jugar, ¡fantástico! Me gustaría que mostraras tu interés en este hilo de reclutamiento y posteriormente me respondieras al siguiente cuestionario:

1. ¿Cuál es tu disponibilidad para leer y postear? ¿Tienes parones durante las vacaciones? ¿Los fines de semana? ¿Sueles llevar al día el off-topic y participar si fuera necesario? ¿Estimas que a medio o largo plazo tengas algún cambio en tu vida que pueda influir en tu disponibilidad? 
2. ¿Te parecería bien llevar el off-topic de la partida via Discord a través de un grupo privado o un servidor?
3 Puntúa del 1 al 10 estos aspectos de los juegos de rol donde 1 es ¡Lo detesto! y 10 es ¡Me encanta!:
   - Interactuar con PJs y PNJs
   - Exploración
   - Combate narrativo, sin utilizar tablero
   - Optimización
   - Que gire en torno al trasfondo de los PJ
   - Trama de la partida
   - Descubrir la historia y peculiaridades del escenario de campaña
   - Simplemente, pasar un rato agradable y conocer gente nueva
4 ¿Qué esperas del Director de Juego?
5. ¿Qué buscas en una partida? ¿Y en esta partida en especial?
6. Háblame de una partida que hayas jugado en Umbría y que haya salido mal. Dime por qué crees que fue así.
7. ¿Has abandonado alguna vez alguna partida a la mitad? ¿Por qué? 
8 ¿Cuál es tu partida favorita en Umbría? Cuéntame algún buen recuerdo que tengas de ella.
9. Hazme un breve resumen del concepto de tu PJ y qué tipo de poderes le gustaría tener. Puedes proponer hasta tres personajes.
10. ¿Has leido el manga de Caballeros del Zodiaco o visto su serie animada? ¿Has seguido alguno de sus spin-off o continuaciones como Saint Seiya - Lost Canvas o Saint Seiya - Next Dimension?
11. ¿Cuáles son tus caballeros favoritos? ¿Cuáles son tus tres caballeros de oro favoritos?

Y creo que con esto está dicho todo. No voy a poner fecha límite al reclutamiento. En cuanto haya recibido un número adecuado de propuestas, avisaré por aquí de su cierre con mis habituales veinticuatro horas de antelación.

Para cualquier duda, estoy a vuestra disposición.

¡Arde cosmos!

 

06/08/2024, 18:04

Me interesa la partida, la ambientación sobretodo. Malo para mí que la primera semana de septiembre estoy de vacaciones y con poca disponibilidad.

 

udas
 
06/08/2024, 18:33

La verdad, a mí también me gusta mucho la ambientación de la grecia clásica junto a los Caballeros. Creo que casa muy bien, pues siempre se puede poner que muchos de los monstruos de las historias griegas en realidad eran caballeros y cosas así.

En cualquier caso, sin duda mandaré una candidatura para esta partida. Solo que por esas fechas empiezo el trabajo, pero bueno, las tardes siempre las tengo libres. Hasta una hora adecuada, como las 10 o así, pero libres.

06/08/2024, 18:51

Interesado. Ya lo mencioné en el sondeo y reitero mi intención de postularme. Voy a mandarte cosillas y vamos viendo si hay suerte.

06/08/2024, 19:57

¡Reitero el interés que mencioné en el sondeo!

06/08/2024, 21:54

Por cierto... con qué IA has hecho los personajes que aparecen en la guia del jugador? Molan mucho. ^^

07/08/2024, 00:26

Creo que ha usado Dall-e 3 o SDXL. Ciertamenta la IA es potente y puede ser de ayuda para recrear personajes. He hecho algunas pruebas y salen personajes interesantes. Incluso tengo creado un generador de personajes en GTP.

07/08/2024, 08:37

       Hola diré, estoy interesada en participar en tu idea porque me gustan los caballeros del Zodiaco, pero más porque desde niña me gustaba la mitología y uno de mis primeros libros leídos fue la Ilíada .... Tengo la idea para interpretar a una amazona, una pitonisa o espía griega de ser posible con todo y máscara, pero podría adaptarme a rolear a un caballero de bronce también .. 

07/08/2024, 13:32

Efectivamente están echas con Dall-e 3 a través de las herramientas de Bing. Y también con mucho esfuerzo xD. Cada PNJ (y llevo unos cuantos) me ha costado de media unos diez intentos (que vienen a ser 40 imágenes). Y en algunos casos, cuando la parte del avatar quedaba decente (lo que viene a ser el rostro) dejaba de hacer intentos.

Por supuesto con toda la experiencia acumulada (tengo ya unos prompts fijos que uso de base y luego voy extendiendo), os ayudaré a generar imágenes para los caballeros si los elegidos lo quieren :).

07/08/2024, 14:58

Si necesitais ayuda con ilustraciones, me la podeis pedir. Tengo experiencia en ello.

Ronan
 
07/08/2024, 20:58

Pase a decir que me parece una excelente idea.

07/08/2024, 22:18

[NO ME ESTOY APUNTANDO]

¡¡¡Muchísima suerte con la partida!!! Tiene una pinta sensacional. Mis mejores deseos para todos los participantes y ojalá que la podáis desarrollar con éxito completo y que sea una experiencia muy satisfactoria para todos.

07/08/2024, 23:26

Como dije antes me encanta la idea, pero estoy un poco limitada con el tiempo de cara a partidas nuevas. Si hay VIPS me encantaría tener uno. 

08/08/2024, 05:54
Editado: 08/08/2024, 06:07

     Tengo un par de opciones de imagen para personajes, pero estaría encantada de aprovechar el aporte creativo del diré 

09/08/2024, 07:51

Buenos días.

No hay problema para los VIPs. Solicitadlos y os aceptaré cuando termine el reclutamiento. Respecto al propio reclutamiento, seguiré aceptando cuestionarios hasta el domingo a mediodía (hora española). Mi idea es meter a los jugadores en la partida o bien Domingo noche o ya durante el Lunes.

Si hay alguien que tuviera problemas en llegar a tiempo, que avise y doy más margen. No tengo problemas en retrasar algo más el reclutamiento.

10/08/2024, 11:34

     Espero darme el tiempo diré, pero si no me es posible por favor te pido un poco más porque estoy interesada en poder participar y no quiero escribir cualquier cosa ... Un beso!

11/08/2024, 21:27

Reclutamiento terminado. Gracias a todos por participar. Enhorabuena por los elegidos y lo siento por los que no han podido entrar. He estado tentado de aumentar la partida a cuatro jugadores, pero por el toque individual que quiero que tenga esta creo que habría sido tirarme piedras en el tejado.

Aquellos que quieran un VIP, me repito en deciros que sois bienvenidos. Como si estuviérais en vuestra propia casa.

¡Un saludo!

12/08/2024, 16:11

       Espera por favor un momento diré, yo te pedí antes un poco más de tiempo y te he modificado un poco mis propuestas de personaje para participar, por favor dame la oportunidad de leerlo de nuevo y si ninguna te convence lo suficiente no insisto ... Creo que podrías reconsiderar la idea de los 4 personajes por favor.

Ronan
 
13/08/2024, 21:52

La verdad es que el concepto de esta partida me ha gustado tanto que no me molestaria un vipcito, si no te molesta