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Saludos, por leer algunos post, recuerde que tenía un script a medias, esto eran un conjunto de reglas para jugar una aventura de Danganronpa, usando juegos de rol secreto, veré si alguien está interesado y en cualquiera de los sistemas.
Hombre lobo Danganronpa
Los jugadores reparten roles en cada mano/dia para determinar los resultados. Teniendo roles de Asesino y de Estudiantes. Es posible agregar PNJ
Asesino: Puede matar a un personaje en el día. Si decides hacerlo, tira 2d6, deberá de usar esa cantidad de elementos para el asesinato, entre los elementos debera escoger objetos, locaciones, habilidad de tu especialidad. Cada elemento dejara una pista, estos pueden ser tambien pistas falsas para inculpar a los demás o distraerlos. El asesino deberá de rolear como busca y preparar los elementos, esto incluye atraer a la víctima a la zona del crimen. Tendrá ese día para completar el asesinato. Otros podrán ver al asesino mientras visita las zonas y hace los preparativos, descubrir que falta algun objeto o se agrego otro. Solo puedes realizar un asesinato por día. No están obligados a matar, pero no podrán hacerlo si no les toca la carta. La víctima antes de ser ejecutada (si sospechas que morirás), podrá tirar 1d6, dejando esa cantidad de pistas para llevar a los demás con su asesino, aunque cualquiera puede encontrar y manipular esas evidencias.
Estudiante: serán llevados al juicio de la muerte, donde deberán de votar por el culpable del crimen, morirá el criminal o todos los inocentes. Fuera de eso no tienen nada mas que hacer.
Mecánicas:
Inicio del día: los personajes inician su día, reciben la carta que les toca este día. Monokuma podría dejarles alguna actividad adicional para el día, puede ser algo mundano o tonto.
Día: los personajes llevan a cabo su día a día, esto incluye su tiempo de día y tiempo de noche, podrán interactuar entre sí y convivir, determinando aspectos de su vida y habilidad. Este tiempo puede durar hasta 1 mes en el mundo real, no mas.
Investigación: si un personaje encuentra un cuerpo de un asesinato, dará inicio el tiempo de investigación, en ese tiempo los jugadores podrán investigar las diferentes áreas, buscando pistas. Se dará una semana aproximadamente para buscar las evidencias. El asesino puede usar este tiempo para continuar maquinando, lo que puede incluir crear pistas falsas, alterar evidencias o incriminar, podrá ser descubierto por más personas y acusado. Este tiempo puede durar hasta 1 semana
Juicio: los personajes debatirán, mostrando las evidencias que encontraron, deliberaran sobre quién fue el culpable. Monokuma podrá intervenir durante este juicio como juez. Al término del juicio, se decide quién fue el culpable, si se seleccionó al culpable correcto, será ejecutado, en caso contrario, todos serán ejecutados.
Reglas de monokuma:
No puede delatar al culpable.
No puede mentir o alterar la verdad.
Responderá preguntas relacionadas con las evidencias.
Sus respuestas pueden ser si/no, Afirmar/negar, junto a algún comentario chusco.
Puede aportar más información de las evidencias si preguntan de forma adecuada.
Puede negarse a responder o responder vagamente si la pregunta es muy vaga o entra en conflicto con las reglas anteriores.
Los jugadores deberán buscar pistas para salir del encierro donde están, mientras antes las encuentren antes podrán salir y menos moriran.
Cada día en el rol, se espera que dure solo un mes, se podrán incluir hasta 8 jugadores, todos con identidad oculta, minimizando la comunicación dentro del rol, lo ideal sería un ritmo diario, pero es posible uno cada 2 días.
Danganronpa Avalon
ROLES: Al inicio del juego, se asignarán los roles a los personajes, siendo hasta 10 jugadores, entre los cuales puede haber pnj.
Se cuenta con dos grupos en la partida:
Fragmentos de la Esperanza: Buscan completar la mayor cantidad de misiones
Despojos de la desesperación: Buscan sabotear la mayor cantidad de misiones
Detective: puede señalar a la mente maestra, si lo consigue, la esperanza gana, aun si perdieron todas las misiones. Puede revelarse ante los estudiantes.
Fragmentos de esperanza: intentan dar con la mente maestra para eliminarla. Deben completar misiones.
Mente maestra: sabe quienes son los estudiantes, pero no quién de ellos el detective, debe de intentar guiar a los Fragmentos de la desesperación sin delatarse o presentarse ante ellos.
Despojos de la desesperación: Secuaces de la mente maestra, deben sabotear misiones y eliminar al detective, cada que una misión falla.
Jugadores | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Fragmentos de esperanza | 3 | 4 | 4 | 5 | 5 | 6 |
Despojos de desesperación | 2 | 2 | 3 | 3 | 4 | 4 |
Dinámica del Juego:
Se selecciona un líder al azar, se rota el líder cada misión, evitando que se repita el líder.
Formación de Equipos: El líder selecciona un equipo para una misión, esto con base en la cantidad de jugadores presentes. Esto puede tomar 1 dia.
Votación: Todos los jugadores votan si aceptan o rechazan el equipo propuesto. 1 a 3 dias, el voto es secreto
Si el equipo es aceptado por la mayoría, es enviado a la misión, donde rolearan su forma de actuar en la misión.
El equipo es rechazado por la mayoría, No se sale a misión, se puede hacer un segundo intento, si en el segundo intento se rechaza también, la misión fracasa automáticamente.
Durante la Misión: los miembros del equipo salen a realizar la misión, seleccionan en secreto si apoyan o sabotean la misión. Esto deberá de verse reflejado roleando la misión. Al apoyar podrán intentar que todo se cumpla, pero si sabotean, podrán intentar algún truco o distracción para los demás. Las distracciones y sabotajes pueden ser cosas muy sutiles como distraer un miembro, molestarlo o dañar el objetivo. Puede tomar hasta 2 semanas.
Resultado de la Misión: La misión tiene éxito si todos los miembros del equipo la apoyan. La misión falla si al menos uno realiza un sabotaje. Se decide durante la mision.
Mientras los personajes están en misión, los demás pueden convivir en la base y conocerse más.
Juicio: los personajes podrán debatir quién ayudó o saboteo en la misión, el culpable será excluido de futuras misiones. Aún puede ser seleccionado como líder, pueden no hacer juicio si todos votan por ello. Una a dos semanas.
Objetivo Final:
Los estudiantes necesitan completar con éxito la mayoría de las misiones, de hacerlo ganan.
Despojos de la desesperación necesitan sabotear suficientes misiones para evitar que los Estudiantes logren su objetivo.
El detective puede señalar a la mente maestra al finalizar, si está en lo correcto, ganará la partida para los estudiantes, aun si fallaron todas las misiones.
Tabla de las misiones: Segun la cantidad de jugadores, se determina cuantos pueden ir a la misión. Si el juego cuenta con 8 jugadores, la primer misión podrá mandar a 3 personas a completar la misión, 4 a la segunda y tercera, 5 a la cuarta y quinta.
Jugadores | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Misión 1 | 2 | 2 | 2 | 3 | 3 | 3 |
Misión 2 | 3 | 3 | 3 | 4 | 4 | 4 |
Misión 3 | 2 | 4 | 3 | 4 | 4 | 4 |
Misión 4 | 3 | 3 | 4 | 5 | 5 | 5 |
Misión 5 | 3 | 4 | 4 | 5 | 5 | 5 |
Regla alternativa: estas son opcionales, ya que no estoy seguro de como podrían resultar, pueden opinar de ellas.
-El líder siempre debe ir a misión. Opcionalmente, los que son excluidos de misión, no pueden ser líderes de nuevo
-Los vestigios de la desesperación, no se conocen entre sí.
-La votación es para eliminar un personaje enviado a misión.
-Múltiples misiones: se pueden enviar grupos a varias misiones mientras se tengan jugadores suficientes, en tal caso, el primer día se pueden enviar 3 equipos a misiones.
-Los saboteadores pueden eliminar a uno de los enviados a misión, si se vota como mayoría el sabotaje, de usar esta regla, en el juicio se eliminara a uno de los sobrevivientes a la misión, para mantener el equilibrio. Eliminar a la mente maestra, es perder el juego para los vestigios de la desesperación.
-Los vestigios de la desesperación, pueden eliminar a uno de los personajes, siempre que los vestigios sean mayoría, ya sea en base o en misión.
-Se puede hacer un juicio para eliminar a un jugador al término de cada misión.
-Roles adicionales:Roles adicionales que se pueden agregar
-Traidor: puede haber dos roles de traidor, uno de cada bando, remplazando un rol de un fragmento o un despojo. Se le dirán el nombre de dos personajes, estos serán la mente maestra y el detective, el se presentará ante los vestigios como uno de ellos y ante la mente maestra como un estudiante.
-Espía: puede ver el rol de un personaje enviado a misión con el, nuevamente puede haber dos de estos uno en cada bando, remplazando a un fragmento o un vestigio.
¡Hola! Soy nuevo en el foro, pero hace unos meses me pasé la trilogía de Danganronpa. Me gustaría formar parte de la partida si finalmente sale adelante. Gracias con lo que sea!
Aquí ultrafan de Danganronpa. He jugado como muchas partidas se danganrompa y me encantan. Ahora mismo tengo los activas, pero oye no hay dos sin 3. Si lo haces cuenta conmigo pero se cabeza. :) además si es como la de Digimon aún más motivo que me está encantando
Yo también estaría interesado en una partida de Danganronpa. Siempre es un gusto ver como la gente toma el manto de Danganronpa y ver como interpretan esto. Así que por aquí ya tienes a otro.