El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Juego del universo de Brandon Sanderson lo peta en Kickstarter
A mí el juego no me interesa, pero quizá a algún umbriano sí.
Por lo visto lo está petando. Las mecánicas son estilo D&D
https://www.kickstarter.com/projects/brotherwise/t...
Los pdfs se puede elegir en inglés y en español. Los libros físicos de momento sólo en inglés.
Uf, se une al MCDM, al Tales of the Valiant, al de Critical Role y al de D&D Shorts que apareció por aquí hace un tiempo como futuro juego competidor del D&D.
A su favor el rico universo y las aventuras que ya han sacado. En su contra todos los otros juegos.
al de D&D Shorts que apareció por aquí hace un tiempo
Si te refieres a DC20, no es de DnD Shorts, sino del Dungeon Coach :D
Aunque gracias a la publicidad que le hizo DnD Shorts (y Treantmonk) logró evitar la bancarrota antes de llegar al Kickstarter (quizás de ahí la posible confusión ¿?).
Volviendo al tema del post... no lei nada de Sanderson, así que 0 hype, pero me surge la duda (que ya me han resuelto por Discord XD) de por qué lo peta tanto este señor XD
Ahora, ni de coña me gasto el pastizal que es este Kickstarter XD
Tengo muchísima curiosidad por ver cómo van a juntar y equilibrar, en un único juego, la variedad de poderes del Cosmere como por ejemplo:
- La alomancia, ferruquimia, y hemalurgia de Nacidos de la bruma
- La Citónica de Escuadrón
- Los Caballeros Radiantes de El Archivo de las tormentas
- La magia de Elantris
- Las curiosas figuras que cobran vida de los Rithmatistas
- Los superpoderes de Reckoners
- La biocromática de El aliento de los dioses
Para que os hagáis una idea, sólo el básico de Nacidos de la bruma (Mistborn, ya que nunca se tradujo al castellano) ya es un tocacho de 527 páginas sin contar con las fichas de personaje.
Es un proyecto muy ambicioso pero creo que la obra de Brandon Sanderson lo vale ¡Buena suerte con ello!
Un saludo
Konietzko
EDITO: Si no interpreto mal la página se requerían 229.062 € para financiar el proyecto y ya llevan reunidos la friolera de 6.451.669 € en el momento de escribir este post. Pues sí que está pegando fuerte :O
Tengo muchísima curiosidad por ver cómo van a juntar y equilibrar, en un único juego, la variedad de poderes del Cosmere.
Esto es lo mismo que me pasa a mi, supongo que va a ser algo al estilo Mundo de Tinieblas con un sistema más genérico y cosas particulares para cada poder. Estuve mirando las reglas de Stormlight y creo que se pueden adaptar bastante a los otros sistemas, eso si aún nos faltan saber cosas de el resto de los sistemas.
Si te refieres a DC20, no es de DnD Shorts, sino del Dungeon Coach :D
Sí, ese. Pensaba que era de DnD Shorts y no de Coach por la publicidad. Luego el de Shorts se ha vuelto a 5.5 al menos por el dinerico que ha empezado a soltar Hasbro, pero por lo que parece a nivel de vídeos e influencers, sólo hace números D&D. La gente sólo quiere D&D.
Ahora, ni de coña me gasto el pastizal que es este Kickstarter XD
Por lo que parece es 50 leuros el libro gordaco+pdf que es lo estándar, con muchas perks si los pillas todos. La cuestión es lo de siempre, los gastos de envío y los impuestos (no se si son prepagados).
----------------------------
Konietzko, el universo de Reckoners, el de Citónica/escuadrón y el del Rithmatista son diferentes al del Cosmere. En el cosmere tienes Scandrial (Alomancia, Ferruquimia, Hemalurgia), Elantris (Elantrinos, Falsificadores), Roshar (Radiantes y Fabriales), Taldain (Maestros de la Arena), Nalthis (los alientos y los despertares), los éteres... y varias cosas más como los aviares, o los Saltamundos.
La cuestión es que empiezan por Roshar (Archivo) que lo tiene bastante trillado, creo, e irán sacando más según avance el Cosmere, pero es que le quedan muchas esquirlas y tipos de magia por detallar.
Yo no creo que vaya a equilibrar nada. Por lo que he escuchado cada ambientacoon son X libros para jugarla por su lado. Luego podra haber Saltamundos para ir de una a otra, pero no parece que vaya a ser lo habitual de entrada.
Por lo que escuche en youtube el Kickstarter basico eliges 2 de nosecuantitos libros que sera el Cosmere, siendo algunas de las ambientaciones a lo mejor 3 libros (Mistborn?). Si quieres todos los libros mas envio se pone en 400+€. La digital con todos 150+€ o algo asi.
Quizas si tuviera hype de los libros me plantease el bundle pdf (?), pero así en frío... no es para mi.
Leí Elantril y el primero de mistborn. Y no son para mí. Pero me alegro por quienes sí son fans. Y tiene el punto a favor de pdfs en castellano.
Yo me he leido TODO el cosmere publicado. Y aunque la idea de un juego de rol no me entusiasma porque a mi lo que me interesa es la narrativa y no tanto la idea de jugar allí, yo recomiendo a muerte los libros. No por nada me lei como veintitantos (y casi todos bien tochazos) en un año y medio.
Sin duda voy a eh... procurarmelo, una vez que salga. Solamente por ver qué detalles de la diégesis que no aparezcan en las novelas salen en el manual.
Dicho esto, Konietzko
La Citónica de Escuadrón
Las curiosas figuras que cobran vida de los Rithmatistas
Los superpoderes de Reckoners
Esos tres libros son escritos por Sanderson, pero no son parte del Cosmere. Dudaría que este sistema vaya a abarcarlos.
Yo me he leido TODO el cosmere publicado. Y aunque la idea de un juego de rol no me entusiasma porque a mi lo que me interesa es la narrativa y no tanto la idea de jugar allí, yo recomiendo a muerte los libros.
Ese soy yo salvo por el Hombre Iluminado y Yumi, que ya son demasiado meta para mí. Me gustan las historias, no la combinación.
Puck, yo no los he leído todos (sí bastantes). Y el Hombre Iluminado me ha sorprendido gratamente. Dale una oportunidad si un día no sabes qué leer. Es una historia más.
Puck, yo no los he leído todos (sí bastantes). Y el Hombre Iluminado me ha sorprendido gratamente. Dale una oportunidad si un día no sabes qué leer. Es una historia más.
Igual le doy un intento, pero al ser en el "futuro" del cosmere no soy tan fan. Es decir, que yo soy fan de cada mundo del universo de Brandon por separado, y me da miedo que los vaya mezclando.
Entiendo lo que dices Puck. De hecho cuando acabé el libro me fastidió un poco el hecho de lo avanzado que está en el cosmere y la pila de spoilers que te puedes comer.
El libro, no obstante, está muy chulo. En la línea de Sanderson, claro. Pero sí que es cierto que te desvela, o al menos te hace intuir, cosas que van a pasar.
No sé cuantas eras de Mistborn le quedan para llegar a donde está situado "El hombre Iluminado", porque no se donde está situado. Como no quiero intuirme lo que pasa (y que seguro que además lo cambia de forma que no esperemos) prefiero esperarme unos añitos y cuando lo metan dentro del orden de lectura de forma cronológica lo leeré. Igual que "Sexto del Ocaso" y el quinto proyecto secreto que creo que es la continuación, también es el futuro del Cosmere, así que prefiero leérmelo (el libro) o releermelo cuando estemos ahí cronológicamente.
A pesar de mi metedura de pata me alegra muchísimo que el juego del Cosmere lo esté petando. Puesto que la financiación ya se ha superado con mucho y el juego saldrá adelante en los USA falta por ver si alguien se anima a traer ese juego a España (guiño guiño) porque leerme semejante tochaco en inglés me da una pereza que no veas.
Un saludo
Konietzko
A mí no me interesa mucho, pero me llamó la curiosidad el caso e indagué en el proyecto. Y responiendo a Konietzko, en los faqs, comentaban que más adelante (aunque no en el mezcenazgo) planean traducirlo al español, ya que les consta que hay mucho lector de habla hispana (cosa que también podrían darse por enterados los videojuegos a todo eso).
A pesar de mi metedura de pata me alegra muchísimo que el juego del Cosmere lo esté petando. Puesto que la financiación ya se ha superado con mucho y el juego saldrá adelante en los USA falta por ver si alguien se anima a traer ese juego a España (guiño guiño) porque leerme semejante tochaco en inglés me da una pereza que no veas.
No es una metedura de pata, hombre. Lo raro es que alguien sepa de manera tan detallada las series del Branderson.
Y como te han dicho, está anunciado que saldrá en Español. Con lo que vende el señor en nuestro idioma, lo ha garantizado. A ver quien lo acaba sacando.
No sé cuantas eras de Mistborn le quedan para llegar a donde está situado "El hombre Iluminado"
De hecho cuando acabé el libro me fastidió un poco el hecho de lo avanzado que está en el cosmere y la pila de spoilers que te puedes comer.
La era espacial de Scadrial va a ser la 5ta era, entre medio tenemos una del equivalente de nuestros 60-70's y otra que creo que dijo que era algo así como una distopía futurista cyberpunk.
Brandon no publica los libros al azar. Por algo Mistborn: Secret History lo publicó después de The Bands of Mourning, a pesar de ser cronológicamente anterior. Yo hasta ahora no encuentro mejor orden de lectura que el de publicación.
Y tampoco es que los nuevos proyectos estén uniendo tantas cosas. Entre Yumi y Tress hay más o menos el mismo nivel de "entrecruzamiento" entre libros, es decir: Hoid y algunos personajes secundarios que, quien esté atento, puede reconocer su procedencia. Y The Sunlit Man apenas va un poco más que eso. La verdad genera más preguntas que respuestas...
Creo que la única manera de comerse spoilers propiamente dicho es comenzar a leer Mistborn Era 2 antes de leer la primera. Si no, lo que uno tiene son revelaciones que funcionan en los dos sentidos "¡AH! así que esto fue lo que pasó con este personaje" o "¡AH! Así que éste era el pasado de este personaje".