Foro

Join My Merry Band! Un juego de mazmorreo en solitario

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Join My Merry Band! Un juego de mazmorreo en solitario

14/08/2024, 17:30
Editado: 14/08/2024, 17:32

Buenas a todos. Espero que el verano os esté siendo agradable.

Este que sigue es mi aportación al One-Page RPG jam 2024 de itch.io.

En JMMB tienes que reclutar un grupo de aventureros para adentrarte en el Laberinto de Vardania a enfrentarte contra enemigos despiadados, esquivar trampas y  saquear tesoros . El juego tiene sólo una página (de eso va el jam) pero creo que he conseguido meter bastante material: tienes 12 aventureros diferentes para elegir, 8 enemigos diferentes, 7 tipos de trampas con diferentes efectos (todos desagradables) y un generador de mapas para crear una mazmorra diferente cada vez.

El sistema emplea una reserva de d6 donde los 5 y 6 son éxitos (sacado directamente del Arkham Horror). Necesitas un número de éxitos igual al nivel de un encuentro para resolverlo con éxito y poco más. Hay un buen número de etiquetas con diversos efectos (como la magia o las habilidades de ladrón) para diferenciar más a los personajes y enemigos que nos vayamos encontrado y con eso puedes tirarte una tarde de verano de lo más entretenida. La mayor parte del juego se organiza en torno a una enorme table de 2d6 que crea el mapa, los encuentros y los tesoros.

Mi idea original era crear un juego de sandbox en una sola página y, pensándolo bien, con sólo cambiar un poco la tabla, el escenario puede cambiar bastante. Al principio, quería poner etiquetas para la interacción social (para los Bardos) y la supervivencia en la naturaleza (para los Druidas y los Rangers), pero el juego acabó siendo en interiores. Puede que algún día vuelva sobre ello.

Lo tenéis disponible y gratuito, en español y en inglés en itch.io.

El jam está abierto durante todo el mes de agosto, si os veis con fuerza. Yo lo vi poco antes de irme de vacaciones y, como estaba hecho polvo y acababa de salir del Mecha Jam, lo dejé pasar (me dio rabia pero no iba a ponerme con otro juego en la playa). Pero me enteré de que seguía abierto después de dos semanas en la playa y en las dos horas que duró el vuelo de vuelta y usando el cuaderno de notas del móvil desarrollé una idea que tenía en el tintero desde hacía años.