Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Canción de Hielo y Fuego Jugadores y DJs para Grupo Estable
Buenos días,
Tengo muchos juegos que me gustan pero tengo unas ganas especiales por jugar partidas o campañas de Canción de Hielo y Fuego, por ello me gustaría formar o bien un grupo para alguna partida suelta o en caso de que salga un grupo estable para jugar campañas de manera regular.
Estoy abierto tanto a partidas por videollamada como a partidas escritas, eso en función de los jugadores y lo que cada uno prefiera.
Mi idea es simplemente hacer un grupo de gente que le guste el juego y/o la ambientación y que tenga ganas de jugar, tanto jugadores como directores de juego. Al principio simplemente ver a quienes nos interesa la idea y luego ya a partir de ahí ver la regularidad con la que podríamos jugar, como y quienes y que los directores de juego vayan promoviendo partidas...
Cualquiera que tenga las mismas ganas de jugar partidas en este universo de Canción de Hielo y Fuego o que quiera promover sus partidas o ideas que no tenga dudas en comentarlo o contactar conmigo y trataremos de hacer una comunidad de Canción de Hielo y Fuego estable para poder jugar campañas y desarrollar personajes juntos.
Ya digo que me da igual escrito o por videollamada, que cada uno que esté interesado ponga digamos sus condiciones en las que podría jugar una partida o sus ideas para jugar, su disponibilidad o su disponibilidad para ser director de juego...
Buenas, por aquí un interesado, hace poco quedé algo más libre de tiempo en umbría y ando buscando partidas de Juego de Tronos precisamente porque están más enfocadas (según lo poco que he podido ver) al politiqueo y el desarrollo de un señorío, aspectos que es lo que busco ahora mismo para jugar al rol; de vivir aventuras ya tengo algunas y me apetece como he dicho explorar esos aspectos que en partidas de rol normal no suelen desarrollarse mucho. Además, tengo muy buenas experiencias en partidas en los que los jugadores tienen intereses encontrados o cuanto menos independientes, y por lo que he visto enriquece mucho una partida (aunque hay que tener gente con cierta madurez para ello, que eso de que maten a tu pj no es fácil de llevar en algunos caso y puede llevar a algún encontronazo).
Así pues, yo por mi parte prefiero jugar por umbría (el posteo tradicional) aunque no tengo problema de hacer alguna escena en chat privado y demás; ya por videollamada lo tengo más complicado, tengo a dos peques en casa y por muy bien que lo monte es muy probable que tenga que interrumpir la sesión, así que esa opción no me interesa.
Y eso creo que es todo, me encantaría probar una partida con varios jugadores llevando a pjs con sus propios intereses (que puedan entrar en conflicto o no) y enfocado al desarrollo del señorío, política o incluso batallas a gran escala si fuera el caso; y no tanto en aventuras de grupos pequeños como los de una partida de rol normal (ojo, que entiendo perfectamente que sean necesarias, pero si es por mi, preferiría llevar a un personaje que se centre en los aspectos que ya he dicho). Así que nada, me postulo como jugador (como máster me sería imposible porque no conozco casi nada del sistema) y yo estaría interesado en una camapaña larga, que de tiempo a explotar bien el potencial del juego; soy un jugador batante comprometido, que mantiene siempre un ritmo intachable y en caso de cualquier contratiempo aviso siempre; y es por eso, que me gustaría estar con gente con un compromiso similar, empezar una partida y que se tenga que cerrar al poco tiempo me generaría bastante rechazo para con todos los implicados.
Un saludo y gracias por preguntar ^^.
Buenas Maestro SABI. Es curioso que quieras crear una comunidad dentro de otra comunidad xD
Mi idea es simplemente hacer un grupo de gente que le guste el juego y/o la ambientación y que tenga ganas de jugar, tanto jugadores como directores de juego. Al principio simplemente ver a quienes nos interesa la idea y luego ya a partir de ahí ver la regularidad con la que podríamos jugar, como y quienes y que los directores de juego vayan promoviendo partidas...
Esto es literalmente Comunidad Umbria xDD, un sitio donde nos juntamos los amantes del rol para montar o jugar partidas y entre ellos, muchos que nos gusta el mundo de CDHYF!!
Sólo hay que estar atento cuando salga una y apuntarte, o crear una y seguro que sale gente interesada. Esa regularidad que pides o buscas es básicamente acordar un ritmo entre todos y cruzar los dedos jajaja
Yo mismo estoy montando con toda la calma una campaña algo distinta, será más urbana que llevar un mega territorio como dice el bueno de Lord Curro, pero sumamente interesante, creo yo xD
Yo mismo estoy montando con toda la calma una campaña algo distinta, será más urbana que llevar un mega territorio como dice el bueno de Lord Curro, pero sumamente interesante, creo yo xD
Tampoco quiero un megaterritorio xD, como si me das un molino sólamente jeje (que en la época el control de los molinos era un pieza angular para los nobles) es básicamente que prefiero una campaña basada en tomar decisiones que afecten al entorno del pj que centrarme en optimizar la capacidad asesina del protagonista xD.
Me interesa, vaya que si me interesa. Llevo bastante tiempo, años, no exagero diciendo que prácticamente desde que nació la obra, queriendo tener la posibilidad de empezar y terminar una campañita rollo saga familiar. Así que, estoy dentrísimo. Es más, llevo off rol de Umbría porque solo me apetece eso o Pendragon, y nada de lo que he visto me ha seducido o he llegado tarde.
Me encantaría poder jugar partidas online, a través de videollamada, pero tengo un cuadrante que no es fijo y claro, condiciona, por lo que el rol por foro es lo ideal. Sin embargo, no renuncio a jugar online con gente en similares condiciones o que, sencillamente, se adapten.
También me interesa.
Personalmente he jugado bastante en mesa desde hace... Más años de los que estoy dispuesto a reconocer XD
En Umbría llevo una partida de la Guardia de la Noche. Está empezando, pero me la estoy disfrutando como un niño chico.
Me gustaría tanto a nivel videollamada como por foro. Aunque creo que el foro es más adecuado para este sistema, porque favorece las tramas individuales sin ralentizar al grupo.
Pues si queréis estoy pensando en abrir una partida a modo de taller en el que podamos proponer partidas y también si hay un grupo que le gustaría jugar alguna de las partidas oficiales ya hechas para introducirse o ese tipo de cosas, pues que lo puedan pedir por si hay algún director de juego interesante. Además puede ser interesante porque podemos interconectar partidas, imaginar por ejemplo que estemos jugando dos partidas diferentes jugadores y que lleguemos un momento en el que después de desarrollar los personajes no sabemos como seguir pero no queremos simplemente abandonar los personajes, pues se pueden interconectar las partidas mediante un casamiento entre las casas o incluso un conflicto o guerra o cosas del estilo, al fin y al cabo el mundo de Canción de Hielo y Fuego permite mucho este tipo de cosas. ¿Qué os parece?
Lo veo una gran idea, en esos casos creo que el único problema serían los másters, que tendrían que trabajar en dos partidas a la vez más o menos, pero como dice el refrán, con paciencia y con saliva... xD.
Yo a la partida taller me apunto, precisamente estoy interesado en participar en partidas del corte que mencioné y estando en dicho punto de encuentro podría estar más atento si surgiera alguna en ese sentido.
Aprovecho para preguntarte Maestro SABI, ¿tu partida está más enfocada a las aventuras de los jugadores o al gobierno y tareas administrativas?
La idea original era una partida de corte político y de intrigas para determinar quien iba a ser el sucesor de la casa. Pero como eran necesarios muchos jugadores para completar lo que tenía en mente y no se han apuntado tantos todavía no hemos podido empezar. Esa es una de las razones por las que abrí el hilo, porque se me ha ocurrido que, si tenemos un grupo estable y regular, se puede hacer algo como lo que he propuesto y que puede llevar a desarrollar los personajes mucho más y puede hacer tramas muy interesantes, por lo tanto los tres jugadores que me han mandado información y yo estamos un poco a la espera de ver si sale un grupo estable de aquí y podemos jugar una partida que aunque no fuera la idea original esté incluso más chula.
Para mi esa es la idea de tener dos grupos interconectados, que se pueden dar tramas muy interesantes, al principio podrían ser dos grupos separados y podríamos jugar alguna partida en dos grupos separados para ir desarrollando cada uno su personaje y las historias de la casa, y luego ya se podrían ir interconectando poco a poco.
Una de las razones por las que he abierto el hilo es porque yo no me veo capaz como director de juego de llevar a los dos grupos a la vez, y también me gustaría participar como jugador, así que se me ha ocurrido que con estas partidas interconectadas uno puede hacer de master en una partida y de jugador en la otra.
Si hay alguien dispuesto podemos hacer así, en una partida yo jugador y él master y en la otra a la inversa, además de todos los demás que queráis jugar, o si algún master le apetece y se ve capaz de llevar esa gran obra a cabo pues adelante.
Esta es mi idea primera para el taller, aunque como ya digo más allá de esta macropartida, que sea un lugar para organizar partidas, pedir partidas, preguntar dudas, interconectar tramas y desarrollar los personajes al máximo.
Quien esté interesado en la macropartida esa que me diga por privado o por aquí y se organiza, aunque lo primero tiene que ser otro director de juego, que quiera hacer como yo o que se vea animado y con ganas para tirar con las dos partidas, al fin y al cabo es lo que ha dicho NoX, haciendo de master te lo pasas muy bien, como un niño, yo no me veo capaz de dos partidas a la vez porque no tengo casi experiencia como director de juego, pero si alguien se ve pues perfecto.
Yo tengo experiencia mastereando pero desgraciadamente en la partida que estoy preparando no puede combinarse con ninguna otra :( (en principio...) me parece interesante crear una especie de universo donde varias partidas se puedan dar a la vez. Me parece una obra titánica como decís, pero el límite es el cielo.
Es interesante la idea. Yo en mesa llevo una saga familiar casi 100 años (la idea es llegar a los 300) en la que los jugadores pueden jugar con los hijos de sus personajes anteriores pero es una mesa de 4 jugadores.
Llevar una partida grande con gestión de personajes y tiempos dentro de la partida es casi utópico para una persona y más para 2 máster si es que no se ponen de acuerdo.
La idea del punto de encuentro para tener reserva de jugadores la veo bien pero no se si se logre una mega partida cruzada en donde las decisiones de uno afecten al otro.
Acabo de venir del trabajo. He visto que tenemos reclutamiento y muy animado, procedí a ojearlo... El ritmo de posteo que se pide es demasiado para mi, así que doy un paso al lado.
A un posteo medio, llegaría, pero lo dejo en manos de la dirección.
Lo de los tiempos en la partida me parece que puede ser de lo más complicado como tú dices Akasha, porque la gestión de personajes siendo dos no habría tanto problema. Pero lo de los tiempos si que podría ser más problemático, pero solo en momentos puntuales como una batalla o un momento en el que los personajes estén juntos en el mismo salón y cosas así, para esos casos se podría abrir una partida con los personajes de las otras partidas y los directores de estas, para que cuando estén físicamente juntos roleen ahí a modo de punto de encuentro. Yo creo que solucionándolo así no abría tanto problema, porque las otras decisiones que puedan afectar a las otras casas se puede justificar ese delay por la distancia entre las casas, que no ha llegado el emisario o el cuervo y cosas así. Lo único que abría que hacer especial a otras partidas sería esa tercera partida a modo de punto de encuentro para cuando se encuentren los personajes, pero haciéndolo así lo veo realizable.
Respecto a lo que decías que estabas dirigiendo Akasha, yo tenía la idea de jugar una partida parecida, empezar desde los inicios de la casa hasta el reinado de Robert, me parece que puede ser muy interesante, si tu te vieras capaz de dirigir algo así me parece muy chulo, yo siempre he tenido la idea de jugar una partida así y viendo que tú ya estas dirigiendo una en mesa, si te ves capaz de hacerlo con Canción de Hielo y Fuego puede ser también muy chulo.
Yo yo yo
Vengo de partidas de Discord, donde suele haber servidores donde existe muchos master que dirigen partidas, cada master no oficial del servidor dirige su campaña, el sistema que quiera y etc. Pero hay servidores donde hay más 20 master al mismo tiempo, donde ambos comparten en mismo mundo, la misma trama y los mismos personajes. ¿Cual ha sido el motivo por que no se han arrancado los ojos?
Dos motivos:
-Jerarquía de directores: Cada jugador tiene el mundo divido en sus tierras, osea que si un director tiene la Ciudad de Menon en la costa de la Espada, porque esta lleno de nicromantes y poco a poco la ciudad se está despejando, el director allí anda en su mini reino de master. Pero luego le siguien directores que controlar areas grandes y los otros directores le siguen el juego, esto igual se debe que los propios directores, tienen sus pjs en la partida. Ya sean nobles, Generales, Maestros, Brujos e Magos de gran nivel y semidioses o etc, que luego incluso se pueden matar entre ellos. Es todo un rol, que la jerarquia de un director sobre otro director, mantiene el órden.
-Reglas del mundo: Entre en mundo se crea uno desde 0, con mapa, personajes y conflictos, o utilizar un mundo ya hecho como es el D&D los Reinos Olvidados. Esto para andar creando material de la nada y contra diga algo ya dicho. Como lo es la forma del mundo y el sistema de magia, con un manual xd. (Estaría raro que cada master, usar Rapido y Facil, D&D 5e y Llamado de chutulu).
En mi opinión, es que los directores si son solo dos, tomen un dios: Los dioses antiguos / Dios del fuego / Los 7 dioses / El dios Ahogado / Uno de ese panteón y en los mortales, tengan un pj al cual asesinar, ya sea un noble o un sacerdote.
Ojo, un master de masters, un puesto perfecto para un amante del control. ¿Alguien con TOC poderoso en la sala?
Como dices parece una especie de inception, donde pequeñas áreas, cosa lógica, pueden influir en zonas más grandes y eventualmente chocar con otra área de juego de otro director. Es interesante.
Pues mi área sería muy pequeña pero altamente transitable, pues pretendo hacer una donde 3 "casas" de huérfanos, luchan por el control del Lecho de Pulgas, puede que no hayan molinos y minas que gestionar, pero las panaderías y burdeles son igual de importantes xD
En este caso una partida que pase por allí, el director de directores debería avisarme que viene tal grupo ¿no? cada vez me gusta mas esta loca idea.
A mi me parece que se puede hacer, pero es verdad que hacen falta lo primero jugadores, por lo tanto los masters también creo que deberían poder hacer de jugadores, en otros lugares que no sean de su control evidentemente, pero también jugar, porque para que funcione esto hacen falta jugadores.
Aparte de esto, también es verdad que igual sería interesante empezar por uno o dos reinos y luego ya ir abriendo más y más los territorios posibles, lo digo porque es absurdo tener un master por reino si luego solo tenemos jugadores para dos casas, yo lo primero que haría sería mirar cuantos jugadores estamos, donde queremos hacer cada casa y ver cuantos masters hacen falta, y luego ya si se va metiendo nueva gente ir sacando más masters.
Yo creo que podemos hacer un master por casa y luego uno por reino, de forma que cada master dirija las partidas que involucren solo a esa casa y a temas internos digamos y luego el del reino cuando se relacionen las diferentes casas del reino.
Ir diciendo como os parece y si eso empezamos a sacar lista de gente que quiera jugar y a organizar todo.
Pues mi área sería muy pequeña pero altamente transitable, pues pretendo hacer una donde 3 "casas" de huérfanos, luchan por el control del Lecho de Pulgas, puede que no hayan molinos y minas que gestionar, pero las panaderías y burdeles son igual de importantes xD
También me vale, que no soy tan quisquilloso xD.
Ir diciendo como os parece y si eso empezamos a sacar lista de gente que quiera jugar y a organizar todo.
Yo por mi parte me apunto, pero sólo como jugador (podría llevar dos jugadores de ser necesario, pero prefiero que no estén muy relacionado por el tema del metarol, que aunuqe intente ser objetivo, es difícil en ciertas ocasiones). Como máster no puedo comprometerme porque simplemente no tengo ni idea del sistema, sólo jugué una partida hace mucho mucho tiempo por aquí por umbría y no llegó ni a empezar prácticamente; en un futuro cuando domine más el asunto no me importaría ofrecerme como máster, los libros me los he leído todo (el de fuego y sangre también) y he visto toda la serie también (incluída la casa del dragón).
Yo lo dicho, me gustaría participar de jugador pero también puedo ir de master dirigiendo alguna otra casa que esté lejos de mi personaje para que no se entremezclen.
Lo más importante ahora es ver quienes están dispuestos a hacer de masters. Yo ya digo que no tengo problema, pero de otra casa, no como master global interconectando casas y así porque no tengo tanta experiencia. Quien se vea capaz que comente por favor, preguntaré yo por privado a alguno de los que he visto que creo que podrían ser capaces pero que comente quien pueda o quiera.
Mientras sea escrito yo jalo, que eso de ser de otro huso horario no ayuda mucho para el Discord.
Sí, la idea es que sea escrito, porque por videollamada puede ser complicado por tema horario.
Comentar gente dispuesta a hacer de directores de alguna de las casas.
Como ya digo va a haber como un director grande que va a conectar a las casas, pero luego un director por casa para las partidas que sean solo sobre esa casa y cuestiones internas de la misma, es decir, hay un director que es el global y los demás directores hacen básicamente las veces de directores normales de sus partidas.
Se me ha ocurrido una idea a ver que os parece.
Que los subdirectores (los voy a llamar así para hacer la explicación más fácil y rápida de seguir) sean directores normales en sus partidas con la casa a la que dirigen, y que luego en la partida global en la que el director global asume el cargo de director y hace una partida uniendo a todas las casas, asuman el papel de líder de la casa a la que normalmente dirige.
Mi idea era que los subdirectores pudieran ser también jugadores en las partidas grandes, y me parece una manera lógica y sensata el hacer que sean los señores de la casa, puesto que está justificado que en las partidas más pequeñas digamos no tome partido (por la escusa que el director vea conveniente), pero que luego cuando entran otras casas en juego y las cosas se pongan serias sí que tome partido.
¿Qué os parece?
Ahora mismo tenemos 2 directores, en cuanto tengamos un tercero empezamos, que yo ya tengo ganas.
Yo lo veo bien, aunque veo complicado el puesto de director general (el principal vamos) porque debe conectar casas de mucha índole y situación (al principio veo que serían sólo dos casas por lo que sería fácil de momento).
También me surge la duda de qué pasaría si un jugador de la partida básica (de los subdirectores) acaba convertido en jefe de su casa (cosa que suele pasar en JdT) ¿estaría la partida "castrada" de alguna forma para que esto no ocurra? ¿el subdirector en este caso haría las veces de maestre o algo similar que le transmita los acontecimeintos del director general a dicho jugador? ¿simplemnte tomaría el puesto de subdirector en la partida general?
Solventando dichos temas creo que estaría todo claro, quizás lo idóneo sería que el director general fuese el puesto siguiente al de las casas implicadas, es decir, si las dos casas están en Dorne, pues el director general sería el rey de Dorne; de esta forma si en un futuro se añaden más partidas pues podrían pertener a otro reino con otro director y que los directores generales puedan ir escalando la situación; es sólo una idea ambiciosa que para el caso tiene poco interés, pero si por lo que sea en el futuro se puede llegar a dar.
Si, yo algo así estaba pensando, tendremos que hablar y decidir el reino, pero la idea es que el director general empieze siendo el general pero que cuando pase el tiempo se pueda ir dividiendo por reinos y así cuando vaya entrando gente.
Lo de si el líder de la casa muere, el director de juego coje el papel de un PNJ de la casa o crea uno nuevo, pero vamos, mi idea es que empiecen siendo los subdirectores los líderes de la casa, pero si mueren cambiará evidentemente.