Foro

[Desafío mensual] Septiembre 2024

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Desafío mensual] Septiembre 2024

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/08/2024, 12:11
Editado: 25/08/2024, 12:50

Se acaba el verano y ¿se acaban los desafíos mensuales? Varios meses seguidos sin candidaturas... a ver si en septiembre remonta o, definitivamente, damos por finalizada una propuesta que tuvo una larga duración (he perdido la cuenta de los años) pero que igual hay que replantearla de otro modo con los nuevos tiempos.

https://natilla.comunidadumbria.com/eventos/5

Si aparecen Desafíos los iré actualizando en este primer mensaje. Lo más cómodo es que me pongáis el formato:

- Título de la partida. Director/a. Reglamento. Plazas. Enlace a reclutamiento.

Partidas apuntadas:

- Estrella Perdida. Dirige: Barracuda. Reglamento: Vieja Estrella. Jugadores: 4. Enlace al hilo de reclutamiento.

El Lamento de los Condenados. Reglamento: La Llamada de Cthulhu. Jugadores: 2. Enlace al hilo de reclutamiento.

19/08/2024, 23:30

Yo no diría que esté agotado, más bien que la pereza vacacional no se presta a la velocidad de los DM...

Por otro lado me doy cuenta de que la parte educativa de los DM también está haciendo su efecto de modo que muchos que los hemos probado ahora hacemos aventuras de, quizá, tres meses de duración, de dos... Pero porque hemos aprendido a narrar con eficiencia en los DM. Y, sin embargo, estas aventuras ya no son propiamente DM.

Pero tienen su espíritu.

Yo animaría a los novatos a que se lancen con los DM. Tengo muchos años narrando y se puede decir que la necesidad de concreción ha hecho que mi técnica mejore muchos puntos.

Chemo

20/08/2024, 10:56

Por otro lado me doy cuenta de que la parte educativa de los DM también está haciendo su efecto de modo que muchos que los hemos probado ahora hacemos aventuras de, quizá, tres meses de duración, de dos... Pero porque hemos aprendido a narrar con eficiencia en los DM. Y, sin embargo, estas aventuras ya no son propiamente DM.

Eso lo he notado a nivel personal. Ahora puedo medir mucho mejor los módulos pequeños o los capítulos de campaña.

Lo de las vacaciones: 100% de acuerdo contigo en esta ocasión, pero ya llevamos varios meses que no hay casi candidatos a dirigir DM.

Yo me voy a pensar si soy capaz de mantener un Desafío este mes de septiembre... creo que iré muy al límite :D

20/08/2024, 11:20

Pues yo llevaba varias semanas dándole vueltas a plantear un desafío mensual, pero con las vacaciones he ido un poco a trancas y barrancas. Aún así, los desafíos mensuales me gustan, así que viendo que están un poco de capa caída me voy a animar y plantear el mío para septiembre.

A lo largo del día si puedo, como tarde esta noche, abriré un hilo de reclutamiento y lo añadiré por aquí :).

Chemo

20/08/2024, 13:41

¡Genial @Barracuda! A ver si hay suerte y nos mantienes la llama en este mes tan complicado de regreso de vacaciones.

20/08/2024, 14:48

Yo ahora mismo tengo mas apartidas de las que puedo mantener, que me conozco y mis desafios mensuales luego no duran un mes XD Pero si todo va bien, para el mes que viene haré alguno cortito de algun sistema que estoy probando. 

Que no decaiga lo de los desafios que me parece una idea genial y como dice Diegus, son muy útiles y didacticos para los que dirigimos!

20/08/2024, 20:58

Aquí vengo de nuevo.

Título de la partida: Estrella Perdida.
Reglamento: Vieja Estrella
Jugadores: 4
Enlace al hilo de reclutamiento.

Es la aventura introductoria que viene en el manual del Vieja Estrella, que toca un poco de todo y parece molona.

¡Y creo que nada más! Es mi primer reclutamiento, qué ilusión, a ver si hay suerte :).

Chemo

20/08/2024, 22:44

¡Genial! ¡Manteniendo la llama! ¡Apuntada! :) 

24/08/2024, 00:23

Estaba interesado en jugar alguno, pero como llegué tarde a Estrella Perdida, igual preparo yo uno :D

Entiendo que es una partida que se juega en un mes, por lo que tiene ser realmente corta y el posteo rápido ¿hay algún condicionante adicional?

Chemo

24/08/2024, 11:17
Editado: 24/08/2024, 11:17

Las reglas son éstas:

REGLAS DEL DESAFÍO MENSUAL

- La partida se juega con ritmo diario, con la intención de terminarla en un mes exacto.

- Para encontrarlas fácilmente en el futuro molaría codificar el título de la partida con un código antes del título de esta manera: '[DM01/19] Título de la partida', significando el código Desafío Mensual (DM) de enero (01) del 2019 (19). 

- Si podéis añadirle el logo oficial a la portada ya es maná del bueno.

- El reclutamiento es totalmente libre: el director escoge como y con quién quiere jugar.

- El primer turno se hace público el día 1 a partir de las 00:01 (el 1 de enero igual esto es poco realista, pero la idea es que sea a partir de ahí)

- No es una competición ni un concurso. Es un desafío. Tanto el director como los jugadores tendrían que jugar con la tensión de saber que tienen encima el reloj para terminar su aventura. Si ya alguien es capaz de acabar en menos de un mes... pues puntúa doble en experiencia :D

Preguntas frecuentes

- ¿Se puede jugar a ritmo que no sea diario? Sí, vosotros mismos. Pero si ya a ritmo diario cuesta completar la aventura en un mes a otro ritmo lo veo difícil.

- ¿Se puede jugar a ritmo mayor que diario? También, muchos lo hacemos ;)

- ¿Entran partidas de chat? Pues sí. La condición es que la partida se empiece y se acabe en ese mes. En chat puede significar que todas las sesiones sean en el mes en curso. ¿Por qué no?

- ¿Si no se termina en el mes qué pasa? Nada. Podéis intentar cerrar la partida con un epílogo o podéis, simplemente, pasaros del mes. Nadie os va a juzgar por eso, es una decisión de la 'mesa de juego'.

- ¿De verdad es posible acabar una partida de RPW en un mes? Sí. Ya hay varias finalizadas de los desafíos anteriores.

Cualquier duda que tengas ¡pregunta!

24/08/2024, 11:39

¡Muchas gracias Chemo! Me pongo en ello.

25/08/2024, 02:22

Pues ya está la mía! :)

Título de la partida: El Lamento de los Condenados.
Reglamento: La Llamada de Cthulhu
Jugadores: 2
https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Chemo

25/08/2024, 12:49

¡Fantástico! Mucha suerte con la partida. Ya no contarás.

25/08/2024, 13:52

No es por ganas, es por falta de tiempo.

Tengo una partida de Alien que sería ideal para un desafío mensual, pero mantener un ritmo diario actualmente sería muy complicado para mí.

Mucha suerte. A ver si un mes de estos puedo llevarla a cabo.

25/08/2024, 15:45

Yo venía participando mes por medio en los desafíos mensuales, me parece una idea genial, pero supere ya mi límite de partidas como para seguir haciéndolo así, así que por eso me he ausentado de ese formato un poco. 

25/08/2024, 17:53

Muchas gracias! A ver si sale bien la cosa, ayuda a motivar para jugar a buen ritmo y lo pasamos bien que es lo más importante.

Yo quiero probar alguna como jugador también.

Chemo

25/08/2024, 22:28
Editado: 25/08/2024, 22:29

En mi caso tengo que tomarle el pulso a septiembre, que reabro todas mis partidas. Pero luego espero montar una en octubre. Una normal, no de RpE (rol por elección) porque precisamente quiero probar unas ideas 'en rol clásico' para luego ver como las adapto a librojuegos :D

Pero me alegra saber que es por falta de tiempo y no de interés que esta última temporada bajó el ritmo de los Desafíos Mensuales. A ver si recobramos el pulso.