Foro

[Reclutamiento DM Septiembre] Estrella Perdida

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento DM Septiembre] Estrella Perdida

20/08/2024, 20:54

Sois los tripulantes y co-propietarios del Antariano Errante, un viejo carguero Soltariano. Unos buscavidas que vais tirando haciendo trabajos de sospechosa naturaleza y dudosa moralidad. ¿Contrabandistas, piratas, caza-recompensas? Es difícil encasillaros, hacéis un poco de todo.

Pero todo eso está a punto de cambiar. Una compañía de seguros que ha contactado con vosotros en vuestro paso por la sórdida y turbia estación espacial Metis -no encontraréis un lugar como este, tan lleno de maldad y vileza- con una propuesta urgente y muy legal.

La aseguradora ha recibido una llamada de auxilio de una de sus clientas, la archifamosa magnate cervecera Blondie Star, fabricante de la aún más famosa cerveza Lost Star. Al parecer su nave se ha averiado camino al Borde Exterior. Desconocen la magnitud de los daños y no han podido contactar con ella, pero la baliza de la nave la ubica en la órbita del planeta Moblacks.

No es posible enviar una remolcadora estelar para traerla de vuelta debido a los protocolos intergalácticos y la montaña de papeleo que supone, y la compañía no se puede permitir dejar a su cliente varada. Por eso ha buscado al grupo más intrépido que había disponible, ejem, vosotros, a los que poder enviar con urgencia. Sólo tenéis que traerla de vuelta y peritar la nave mediante una IA que la propia compañía os va a entregar.

Y, lo mejor de todo, por 2000 créditos. Limpios y sólo para vosotros.

Ni tan mal.

¡Hola! Para darle vidilla al desafío mensual de septiembre me he animado con la aventura introductoria que viene en el reglamento del Vieja Estrella, el hack space opera del Vieja Escuela: El Juego de Rol.

Detalles de la partida:

- Partida para 4 jugadores. La idea es usar los personajes pregenerados que vienen en el manual, pero podéis hacer los vuestros si os venís arriba y os apetece otra cosa.
- El reglamento es el Vieja Estrella. Pondré un enlace al manual para que lo descarguéis. La aventura es la que viene al final, así que no lo miréis para no haceros spoilers xD.
- Ritmo. Es desafío mensual, así que se espera postear diariamente, con los fines de semana opcionales. He hecho los cálculos y creo que se puede terminar en un mes, pero bueno, a ver cómo discurre. Si morís antes será más corto, claro xD.
- Tono de la partida: humorístico y desenfadado, aunque no exento de violencia y cosas así, así que +18. Pero vaya, algo ligero. Como viene en la propia descripción de la aventura: Compañías aseguradoras, monos espaciales, cerveza y rock&roll.
- Inicio. Empezaríamos probablemente para el 2 de septiembre, que el 1 es domingo (mal empezamos xD).

Los personajes pregenerados los podéis ver aquí.

Y creo que no me dejo nada. Es la primera vez que abro un hilo de reclutamiento así que es posible que me deje algún detalle obvio que yo no he visto xD. Si es así decidme y os aclaro lo que sea.

¡Un saludo! :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/08/2024, 22:45

Pues yo me postulo como jugador para apoyar la iniciativa y porque el conjunto (ciencia ficción, Vieja Escuela, humor) me convence mucho.

Si consigues a 4 jugadores no tengo inconveniente en ceder mi plaza, pero si al final hay sitio cuenta conmigo :) 

20/08/2024, 22:53

Me interesa, aunque en mi caso tengo que echarle 4 ojos al manual, por lo que si encuentras a compañeros con más experiencia adelante!

Voy a ir mirando las fichas de personaje, saludos!

20/08/2024, 22:58

Si me aceptas en la tripulación, soy todo tuyo. 

20/08/2024, 23:16
Editado: 20/08/2024, 23:20

Yo quiero y me gustaría llevar, si es posible, me aceptas y nadie más lo quiere a FSIN

21/08/2024, 07:19

La partida tiene pintaza, pero ya veo que tienes gente suficiente (y más que vas a tener), pero si me interesa echarle un vistazo a esas reglas, porque ando detrás de montar una partida parecida y las reglas de Traveller me parecen un pasote de complicación. Busco algo más sencillo y me parece que estas son las reglas que buscaba, así que cuando puedas...

Gracias por anticipado.

21/08/2024, 07:21

Por cierto, seguramente te solicite un pase VIP.

21/08/2024, 08:57
Editado: 21/08/2024, 08:57

¡Genial @Chemo! Me encantará tenerte en la partida :).

Adentro @Zhousko. No te preocupes por las reglas que son muy muy fáciles. Las colgaré en la partida, pero puedes descargarte el manual aquí.

Y vaya lujazo contar con @Marchante entre la tripulación. Ten, tu multipase.

Y con @Chonjacki cubrimos la tripulación. 

@Eric Draven pues por mi parte no hay problema en tener VIPs. Si los demás jugadores tampoco tienen problema te meto en la partida como VIP y echas un vistazo al funcionamiento del sistema.

¡Gracias a todos! Entre hoy y mañana abro la partida para que podáis bichear.

21/08/2024, 09:30

¡Genial! Y por mí no tengo problema en que haya VIPs.

21/08/2024, 10:02

Jejeje... tarde para postularme, pero no para dar las gracias por abrir partidas en que se promueva el tono humorístico...

Demonios, que veo algunos PJ, y se me remueven las gallinejas...:

El insectoide con problemas de traducción/dislexia, sexualidad aleatoriamente variante, y una obsesión por plantar huevos para hacer colonias;

El sindicalista intentando montar huelgas por lo que sea;

El Androide con ramalazo a Wallie e intentando montárselo con la primera tostadora que se encuentre (y no digamos con cualquier IA con que se cruce, sea amistosa o nones). Ah!, y con un problema en el sistema de generación linguística, y le haga intercalar palabras de idiomas varios (galego, p.e., con acento, claro), o que le dé por hablar en verso.

La Gladiadora, pones que era una folklórica que, a raíz de ciertos problemas con Hacienda, ha tenido que cambiar de profesión para pagar sus deudas... y tienes ya un problema como la nave se quede parada en medio de la nada.

 

Buf... me bajo al tercer desayuno, que no paro de tener ideas raras...

21/08/2024, 17:29

Bueno, gracias por dejarme participar :)

En cuanto a lo de los VIPs, no hay problema por mi parte.

21/08/2024, 19:01

Veo que no has tenido problema a la hora de reclutar como te dije. Fantástico lo del pase VIP. Estoy seguro que con lo que lea, si algún día me da por montar algo, va a ser mucho más fácil. Y el medio cachondeíto que veo por aquí, me gusta... pero mucho mucho :)
¡Ah! Y gracias por las reglas.

21/08/2024, 21:23

Muchas gracias por colgar las reglas! Por mi parte adelante con los VIPs.

Por cierto, me hace tilín el androide, aunque solo es una sugerencia. Podemos proceder con la asignación de PJs como realmente os salga de los transistores.

21/08/2024, 22:51

Jajaja, grande @Pijus. Tengo ganas de ir haciendo más cosillas, y hay más aventuras de este estilo que tengo ganas de probar. Te tendré en cuenta para otra que haga, que puedas liberar esos tesoros que escondes en tu cabeza xD.

Genial @Chonjacki y @Zhousko, si os molan esos personajes y nadie más los quiere, para vosotros.

21/08/2024, 23:09

Agghjj! Llego supermegatarde. Es que mi nave espacial pinchó y tuve que hacer zapatillas de andar por casa con los Ewoks que transportabamos con nosotros para pagar la reparación... una odisea en el espacio... ya sabes..

Mucha suerte con el DM y no, no quiero VIP por si lo repites, poder entrar  ;)

21/08/2024, 23:55

Yo también vi con interés el hilo, de hecho lo vi al poco de abrirse, y pensé "voy a meditarlo con la almohada" y para cuando volví a mirar ya no había plazas xD.

En todo caso, igual no era el mejor momento. Pero la propuesta me ha parecido muy divertida (ese alien insectoide me trae ideas muy interesantes a la cabeza). Si la repites en el futuro (u otra partida con tono similar) estaré atento para apuntarme ^^.

22/08/2024, 12:06

Pues ha tenido más acogida de la que esperaba, ¡qué bien! Tengo en mente alguna aventura más de Vieja Estrella para noviembre o diciembre, así que si repito esta (u otra) os avisaré. :)

Me encantaría teneros a los dos en la próxima, @Erawen y @Midrangor. Ya hablaremos.

24/08/2024, 00:12

Me interesa un pase VIP, para ver cómo va una partida de DM, y porque tiene muy buena pinta :)

24/08/2024, 22:18

¡Claro! Te añado. :)

24/08/2024, 22:20

Me encantaría teneros a los dos en la próxima, @Erawen y @Midrangor. Ya hablaremos.

Cuando quieras ♥?

24/08/2024, 23:56

Cita:

Me encantaría teneros a los dos en la próxima, @Erawen y @Midrangor. Ya hablaremos.

Genial, tú avisa ^^.

25/08/2024, 00:28

Wiiii! Voy a jugar con Harrison Ford!!!!! ^^