Foro

[SONDEO] - Partida al Ministerio del Tiempo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] - Partida al Ministerio del Tiempo

21/08/2024, 19:52

Buenasssss a tod@s:
Llevo un montón de tiempo (o a mí me lo parece) intentando decidir si me tiro al barro o no. Vamos, que no quiero soltar aquí un rollo macabeo sobre mis historias, pero al final me he decidido a colgar este post. No quiere decir que ya sí o sí vaya a montar la partida y esto es en cierto modo para tantear a ver como están los ánimos al respecto. Al fin y al cabo, para eso son los sondeos ¿no?

El caso es que, desde que vi el capítulo 1, siempre me pareció que esta serie (El Ministerio del Tiempo, por si alguno anda despistao) era un tema estupendísimo para montar una partida de rol. Imagino que por aquí ya se habrán jugado más de una y mas de dos, pero no me he puesto a buscarlas, que el yogurt más o menos lo controlo, pero en cuanto me meto con las natillas, flipo en colores. Igual es por no tener carnet umbriano... todavía :)

Venga que ya empiezo a enrollarme: Que después de darle vueltas a varias temáticas, esta es la que más me llama la atención en este momento para montar un jaleo y me sorprende más a menudo a mí pispo buscando datos y documentación para luego no meter la pata con sucesos históricos que sean como debe ser que son, que es una de las gracias de la serie.

Os contaría de qué va, pero creo que la partida perdería parte de la gracia ¿no creéis? El caso es que el argumento ya lo sabéis (y si no lo sabéis, recomendaría ver la serie antes de pensar en jugar una partida) y dejaré el resumen (del principio) para cuando abra la partida... Y necesito unos cuantos agentes del Ministerio para arreglar una movidilla que alguien quiere montar para fastidiar algún momento del pasado.

Estoy pensando -lógicamente- en 3 ó 4 agentes, 2 de cada género y aquí me surge la primera duda: ¿Elegimos entre los "protas" de la serie o nos curramos otros agentes que no tengan que ver con ellos?

He decidido que sean los propios jugadores los que decidan. Al fin y al cabo, sois los que vais a manejarlos y los que os tenéis que sentir cómodos en el papel. A mí me da igual una cosa u otra, pero eso sí: Si escogemos los personajes de la serie, habrá que ajustarse al papel ¿vale? No quiero un Alonso melindres o una Amelia medio analfabeta y mas bruta que un arado... Creo que me he explicado más o menos bien ¿no?

El sistema de juego quiero que sea sencillito: No quiero tener que andarme con Matemáticas y prefiero (para esto) más bien las letras. Las partidas me gustan mucho más las narrativas más que las que llevan a un sinfín de cálculos, modificadores etc. aunque tampoco quiero renunciar a una emocionante tirada de dados en un momento crucial de la partida. He pensado en el método "Rápido y Fácil", precisamente por lo que su nombre indica, aunque admito sugerencias si alguien conoce algún sistema más apropiado, más mejor, más... Lo que sea.

Vuelvo al principio: No sé si tirarme al barro todavía o dejarla para más adelante, pero por unas cosas u otras, creo que este momento es adecuado y puede salir algo divertido, así que, interesad@s, mandadme un MP con simplemente si os gustaría jugar esta partida y diciéndome si preferís los personajes de la serie o unos "fanmade".

Pediría un trasfondo del personaje (me encanta complicarle la vida a los jugadores con sus propios trasfondos, jejeje), pero si salen los de la serie, ya lo tenéis hecho, así que sería trabajo en balde pero el caso es que me gustaría ver como escribís los candidatos por si tengo que descartar gente, así que se me ha ocurrido daros un poco el coñazo pidiéndoos una idea para un posible futuro "episodio" de la serie, que sé yo: Desde el asesinato de Viriato a lo de ganar el Mundial de Sudáfrica de fútbol... que sería a lo mejor la última misión que ha resuelto vuestro agente. Y una idea para un PnJ que puede que aparezca en esta partida o igual me guarde para otra, no sé, ya se vería.
No hace falta un papiro enrollado: Con escribir una idea más o menos buena con un mínimo de ortografía decente, me valdría.

Por cierto, partida de más de 18. Lo siento por los menores, pero no me gusta renunciar a temitas escabrosos de cualquier tipo, que le dan mucha "salsa" a la partida. Si me confirmáis el "Más de 18" en el MP, mejor que mejor. Así nos quitamos de en medio rapidito los temas burocráticos.

Y nada, ya me he enrollado más de lo que quería para no parecer un master-coñazo, pero bueno... Ahí queda esto.
Ya vamos viendo y nos convencemos de si vale la pena o mejor seguir leyendo las partidas de otros que nos dejen leerlas.
 

Gracias por haber soportado el tomo.

21/08/2024, 20:28

Hace 2 semanas que he terminado de ver la serie. Curiosidades de la vida. Si finalmente realizas la partida, seguro que envío concepto porque yo preferiría personajes distintos a la serie.

21/08/2024, 20:31

Fíjate que yo pensaba que iba a ser todo lo contrario y que la gente iba a preferir a los personajes "originales" pero está claro que Umbría nunca dejará de sorprenderme, jajaja.

Ya vamos viendo y si hay que "parir" personajes nuevos, los agentes de la serie pasarán a ser PNJs... ¡Aquí está todo pensado! :)

21/08/2024, 23:14

Gran serie.   :)

No vengo para apuntarme a esta, pero si al final os decidís por jugar con los personajes de la serie, en Rolteca tienen las fichas hechas con el sistema HITOS

Suerte con la partida. 

21/08/2024, 23:15

Muchas gracias! Me pasaré por allí

22/08/2024, 20:52

Si decides hacer la partida, cuenta conmigo! Voto también por personajes nuevos, pueden salir conceptos muy chulos

23/08/2024, 19:24

Bueno, pues nada: No ha habido demasiado entusiasmo con la propuesta, pero tengo jugadores suficientes y... Parece que entusiastas, así que procedo a cerrar el reclutamiento y a dedicarme a la partida.

Gracias por vuestra atención.

23/08/2024, 19:57

Uy llego tarde. A mi sí me interesaría, soy muy fan de esa serie, la ví en su momento cuando la emitieron y pensé lo mismo, que molaria  para una partida de rol  ^^ pero ya veo que me enteré tarde xD suerte!!!

23/08/2024, 20:35

Sigues aceptando agentes que hagan cameos? Originales o nuevos. 

Es la mejor serie que ha hecho TVE. Fanisima de ella

23/08/2024, 21:00

Jajaja... Dos o tres días sin que nadie entre por aquí y es cerrar el reclutamiento y... dos más, jajaja.

La verdad es que según mis previsiones, había sitio para un agente más y... quizás se pueda hacer hueco para otro incluso (¡si es que soy más blandito...!)

Os escribo por MP. Estamos con los preliminares y aún no os habéis perdido nada, así que vamos a ver como apañamos la idea para caber todos.