Foro

Consulta sobre que dirigir

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Consulta sobre que dirigir

24/08/2024, 21:45

Buenas noches a todos, tengo una duda y recurro a ustedes que todo lo saben. Tengo un amigo que quiere que le dirija una partida, segun sus palabras:

- De lo que sea, pero quiero jugar.

 

Entonces mi pregunta es, que sistema me recomiendan y dentro de esto que aventura recomiendan que sea para un master y 1 jugador.

Lo unico que no desea son los autolibros.

Espero su pronta respuesta. 

Muchas gracias 

25/08/2024, 00:38
Editado: 25/08/2024, 02:30

Hola, MagicMist!

Lo primero, dirigir se escribe con g.

Grammar nazi appart, si lo que queréis es una cosa sencillita, rápida, y que entre sólo dos personas dé pie a aventuras entretenidas, siempre puedes tirar del manido D&D.

Si no controlas D&D, quizá algo más sencillo sea un Cthulhu de las primeras ediciones. El sistema D100 es super simple, muy intuitivo y tu colega lo pillará al instante; en el caso de que no controle mucho de rol, es una buena opción.

Si ambos sois expertos y podéis tirar con el sistema que sea porque tenéis más tiros dados que un sargento de Marines, un buen juego y rápido de poner en pie para aventuras trepidantes siempre es Savage Worlds.

Ánimo!

25/08/2024, 01:22

Hola y gracias por la corrección, se me paso.

Los dos jugamos D&D, en especial 5ta. Pro que modulo hay o existe o sería tirar de la imaginación.

25/08/2024, 02:43

Buenas noches, MagicMist.

Si no los habéis jugado, podrías intentar adaptar alguno de los módulos que sacaron para la segunda edición de Dungeons and dragons, titulados "El desafío del..." (... Challenge en inglés). No sé lo fácil o difícil que será encontrarlos hoy en día en castellano, pero si no tienes problemas con el inglés, en dsmguild.com los pdf están bastante baratos (unos 4,45 euros). En su momento sacaron 8 módulos, dos por cada clase básica (guerrero, clérigo, mago y ladrón), así que tienes donde escoger.

Si lo que quieres son partidas de investigación, "Cthulhu confidencial" es un juego especialmente diseñado para jugar partidas de un director de juego y un jugador, aunque implicaría tener que aprenderte reglas nuevas, además de tener que preparar alguna de las aventuras que vienen en el manual.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

25/08/2024, 04:39

Muchas gracias Nighfall, les dare una mirada a lo que me dices

25/08/2024, 10:58

¡Hola!:

Creo que el primer paso sería decidir a qué queréis jugar. No he probado la 5ª edición de D&D pero dicen que es un buen juego. Aún así, hay otros muchos juegos por ahí de la temática que más os apetezca.

¿Quieres ideas para partidas? No tengo ni idea de cuántos módulos hay, pero en la página de Sinergia del rol tienes aventuras gratuitas a patadas para inspirarte. En concreto, en la sección de aventuras listas para jugar dedicada a D&D tienes 108 aventuras que puedes jugar o adaptar a lo que necesites. Puedes encontrarlas y descargarlas en este enlace.

¿No te convence ninguna? Un buen consejo que me dieron por aquí es que copies y plagies sin piedad. Cómics, manga, series, películas... cualquier cosa vale a la hora de inspirarte y sacar ideas para partidas.

¡Que os divirtáis con la partida!

Un saludo

Konietzko

Niawf
 
Carné Umbriano nº583
25/08/2024, 12:13

Te digo lo mismo que Konietzko; si os gusta d&d 5ª hay "porrocientas" aventuras ( One shots) subidos a internet de forma gratuita. Lo mejor es que empieces con eso, probando una aventurilla corta, quizás una misión sencilla, incluso una que te inventes tú en base a una historia que te guste. Por ejemplo: en el tablón de anuncios de la posaba se pide ayuda; hay un nido de goblins en unas ruinas cercanas que están incordiando a los mercaderes que llegan al pueblo y se buscan mercenarios que vaya a acabar con ellos.

Algo sencillo, una misión de toma de contacto. Si os va más la investigación que el mata-mata, pues que tenga que resolver un robo o una desaparición. Y si sale bien pues eso puede ser el principio de una historia más compleja.

Te dejo un enlace sobre aventuras que puedes encontrar gratuitas

25/08/2024, 14:42

Muchas gracias a ambos, si la idea era saber si hay o conocen algún reglamento que se adecue más. Yo siento, tal vez me equivoqué, que es muy probable, que d&d no se presta pues en lo poco que he jugado creería que si necesita de muchas habilidades. Pero voy a revisar lo que me recomiendan

26/08/2024, 10:45

Grammar nazi apart 

26/08/2024, 11:11

Meterse en juegos de rol como tal para 1 sola persona es raro. Prueba con oneshots, o llevando doble personaje y tú haciéndote a ti mismo uno que será semi-NPC.

Si te gustan los juegos de mesa, hay muchos que cuentan una historia mientras juegas. Son los típicos que tienen en el nombre 'Legacy'. También hay otros de investigación manual o de elegir personajes que hacen las partidas diferentes o que están fabricados para contarte una historia. Es otra forma de roleo.

26/08/2024, 13:07

Los títulos nobiliarios, como lord, se escriben con minúscula, y los idiomas extranjeros en cursiva.

Este es un juego que nunca acaba.

26/08/2024, 17:21

Los títulos nobiliarios, como lord, se escriben con minúscula, (...)

Lo dice alguien que ha escrito en su nick un rango militar en mayúsculas. Me parece que el "Lord" de Lord Arzzun y el "Capitán" de Capitán Cole caen dentro de la misma categoría; así que, o los dos bien o los dos mal.

26/08/2024, 20:54

Capitán es un rango militar, no un título nobiliario. Pero es cierto, se escribe con minúsula.

¿Veis? nunca acaba.