Foro

Consulta sobre que puedo subir

Comunidad Umbría :: Autorol :: Consulta sobre que puedo subir

27/08/2024, 19:42

Hola, buenas tardes, tengo una duda tonta, aunque imagino la respuesta igual prefiero que alguno de los de arriba me la conteste.

Se pueden subir librojuegos ya escritos por otras personas. Es decir otros libro juegos. Solo con su autorización? Si son libres y sin copyrigth. Quedo atento 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/08/2024, 21:58

Solo con su autorización expresa.

Normalmente el tema de 'libres y sin copyrights' es una quimera que se inventa la gente.

Si se pueden distribuir sin autorización tendrían que tener una licencia Creative Commons que aclare al 100% ese punto. Por ejemplo yo he publicado mi homenaje a Brennan con licencia 'CC BY-NC-ND' que quiere decir: Creative Commons (CC), se debe dar crédito al autor (BY), no se puede usar para temas comerciales (NC) y se tiene que distribuir tal cual se escribió, sin modificar ni derivar (ND)

Existen otras licencias que permiten hacer lo que quieras con la obra pero SIEMPRE están definidas. Si no las encuentras: no puedes, tienes que pedir permiso.

27/08/2024, 22:04

Perfecto Chemo, me queda claro. Es que tenia ganas de colaborar de alguna manera y pense que subir cosas así sería una de ellas. Voy a buscar. Sino me animo a escribir alguna por ahí,