Foro

[Sondeo] Partida paródica del género RPG [Humor/Aventuras]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida paródica del género RPG [Humor/Aventuras]

28/08/2024, 09:09

¡Buenos días!

Normalmente me lanzo a crear partidas y las anuncio directamente en el foro (y, si me siento especialmente travieso, las pongo también en portada), pero como esta es una partida un tanto particular, he preferido hacer un sondeo antes de ponerme a hacer nada.

El mes pasado dirigí en mesa un one-shot de humor paródico que funcionó especialmente bien y me divertí mucho haciéndolo, así que me gustaría seguir con este tipo de aventuras auto-conclusivas aquí en Comunidad Umbría. Por tanto esta sería una partida corta y auto-conclusiva, ambientada en un mundo paródico del género clásico de los RPG de fantasía.

Esta sería una partida de aventuras pero principalmente de humor, en la que los héroes no son demasiado heroicos y las aventuras no son tan épicas como algunos personajes quieren haceros creer. Podéis esperar espadachines que no aciertan ni un golpe, magos con hechizos inútiles, bardos cantando la Macarena y curanderos que para sanar tus heridas igual tienen que darte un buen golpe en la cabeza antes. Si buscáis una partida donde optimizar a vuestro personaje, tener batallas épicas y habilidades útiles, no sería esta.

Para aclarar el tipo de humor que reinaría en la partida, los jugadores más viejunos clásicos del lugar podéis pensar en Monkey Island:

Y los más otakus podéis pensar en la serie Yuusha Yoshihiko, una serie de acción real basada en Dragon Quest cuya gracia es que tiene un bajísimo presupuesto y es una parodia constante del género JRPG:

Así que la idea, en resumidas cuentas, es:

Una partida corta y auto-conclusiva de humor y aventuras que parodia sin parar el género RPG de fantasía medieval, con personajes bastante inútiles pero heroicos a su manera.

El sistema probablemente sería una adaptación de Rápido y Fácil, ya que tampoco quiero complicarme la vida con sistemas más complejos, puesto que la mayoría de habilidades, clases y demás de los sistemas "bien hechos" no servirán (¡ya que tendrán que ser parodias de sí mismos!).

¿A alguien le interesa, o me dedico a otra cosa?

¡Un saludo!

28/08/2024, 11:30

Interesa, interesa, ciertamente

28/08/2024, 11:40

Me parece una muy buena propuesta, otra interesada aquí.

28/08/2024, 13:09
Editado: 28/08/2024, 13:10

Interesado me hallo, ciertamente. Con el vicio que le estoy dando últimamente al Elden Ring me están dando ganas de algo así XD

28/08/2024, 21:50

He leído Dragon Quest y hechizos inútiles, con eso me vale. Otra ciertamente interesada por aquí xD

28/08/2024, 21:59

A mi me llama la atencion la verdad

28/08/2024, 22:56

¿comedia y chorradas por doquier? ¿dónde firmo? XD

29/08/2024, 00:10

pinta bien.. esperando reclutamiento....

29/08/2024, 00:54

Aquí un voluntario más

29/08/2024, 18:12

Una interesada más.

29/08/2024, 23:12

Estaba yo pensando.... en el casting

Como pidas un ejemplo de post, en base al pj que se desease montar... puede ser un despiporre épico

30/08/2024, 00:31

Me encanta! Yo quiero! Aquí tienes a otro interesado

30/08/2024, 01:36

Como pidas un ejemplo de post, en base al pj que se desease montar... puede ser un despiporre épico

Buah! Yo ya tengo claro quien va a ir de cabeza. Solo tengo que recordar algunas cosillas y adaptar al personaje al mundo medieval. Y sí, la verdad es que es un tipo de personaje perfecto para esto. La decisión final queda a manos del boss, pero ya tengo a mi campeón elegido XD

Solo tendría que saber el tipo de avatar a usar, por si lo tengo que cambiar.

30/08/2024, 09:36

Bueno, pues viendo la aceptación que ha tenido la idea, me pongo a montar la partida cuando antes :) Publicaré el Reclutamiento en cuanto pueda y lo anunciaré por aquí.

Algunos detalles más:

  • El ritmo en principio sería Medio.
  • Los avatares de los personajes serían de tipo dibujo / ilustración a color. Es decir, nada de fotografías de gente real ni avatares anime o cartoon.
  • El sistema, como dije, será Rápido y Fácil adaptado. Crearé una página de clases disponibles en la partida para cuando queráis enviar el concepto y escogeréis la que se adapte a vuestro personaje. No especificaré las habilidades/hechizos que tendrá el personaje porque quiero que sea sorpresa, sólo daré una ligera idea de qué va cada uno. El resto del personaje (apariencia, personalidad, historia) será libre para crear. Pero recordad, serán bastante inútiles todos, así que no esperéis llevar a un gran héroe.
  • No pensaba pedir post de ejemplo interpretando al personaje con el que se quiere entrar en la partida, pero la idea me ha hecho demasiada gracia y puede que lo haga.
01/09/2024, 00:52

Pues ahí está, el post de reclutamiento: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/57826?__Pg=1

07/09/2024, 21:17

¡Gente! Que lleva el reclutamiento abierto una semana y casi no he recibido ningún concepto de los que os interesasteis por aquí! Tenéis el link al reclutamiento aquí encima!

10/09/2024, 16:52

Voy a dar unos pocos días más en el reclutamiento, porque me han llegado muy poquitos conceptos. Especialmente de gente interesada en el Sondeo, no sé si a alguien todavía le interesa o no, pero apenas nadie de aquí me ha enviado nada.

Aceptaré conceptos hasta el viernes que viene. :)