Foro

[Sondeo] D&D 5E - Grim Hollow

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] D&D 5E - Grim Hollow

03/09/2024, 12:10

Well hello, theeere.

Soy el Señor de los Goblins. Quizás te haya golpeado con mi almohadón mientras dormías y no te hayas dado cuenta. Je. Esa es la magia del «ataque furtivo

Como decía, soy el Señor de los Goblins, más conocido como el Señor de las Maldiciones Knight. En ocasiones, invoco 1's en los dados de mis Jugadores. A pesar de todo, me tienen aprecio, lo aseguro.

Quiero jugar a un juego.

*Risilla siniestra*

¡Eh! ¡Nada de cortarse los pies para escapar, tramposos!

Ahem.

¿Te atreves a poner un «pie» en el mundo de Etharis?

Un mundo sin dioses, sin clemencia, devastado por la guerra, repleto de maldiciones, plagas y criaturas monstruosas. Una civilización que ha olvidado desde hace largo tiempo la esperanza y hace lo que sea necesario para sobrevivir.

Pero... ¿Qué puedes esperar en esta aventura?

Descubre un mundo necesitado de héroes. Etharis está imbuida de una tétrica historia, su propia cultura y  terribles conflictos. Los jugadores lucharán por cada pequeña expectativa de victoria y llorarán cada pérdida mientras el mismísimo mundo que les rodea les devuelve cada golpe.

Transfórmate y libera a la Bestia que hay en tu interior. Caza monstruos en la oscuridad. Invoca poderes impíos y sobrenaturales para hacer frente a aquellos que se oponen a ti. ¿Cansado de los hechizos y rasgos de siempre? Hay más aguardándote en Etharis. Y además, maldiciones. Oh, esas pequeñas van a enseñarte algo: siempre hay una forma de conseguir lo que quieres... por el precio adecuado.

Crea un personaje con una motivación oscura y única. El clásico sistema de trasfondos de DnD 5E sufre varios cambios interesantes. ¡Hora de ponerse siniestros! Comienza como un campesino y erige tu camino hasta devenir en el héroe rústico que Etharis necesita... O mejor, conviértete en un infame Señor del Crimen. ¿Quién soy yo para juzgarte?

Oh, un detallito sin importancia... Aquí venimos a pasárnoslo de miedo. 

Breve explicación de mis maléficas intenciones.

Suelo tener pocas partidas activas siguiendo un principio básico y fundamental: una es cómica, la otra es terrorífica. ¿Averiguáis cuál corresponde con esta propuesta?

El proyecto, in a nutshell: Campaña de fantasía oscura en formato episódico en el mundo de Etharis, ambientación Grim Hollow, sistema D&D 5ª Edición, ritmo medio, tres jugadores máximo con PJ's de nivel 3Preferencia por los héroes sombríos de moral ambigua con algún lazo de sangre entre ellos.

La partida será, como es costumbre en mi persona cuando sintonizo el Modo Calle 13, narrativa, muy centrada en los PJ's y en su psicología. Es una partida para escribir, para regocijarse. Como será episódica, será cortita de primeras (2-3 meses), pero con posibilidad de extenderse.

Conocer el sistema de D&D en su 5ª edición será útil, ya que hay bastantes cambios en el aspecto de trasfondos, muchas subclases nuevas, dotes y hasta armas duales (¿Os suena de algo?).

¿De qué tipo de terror estamos hablando exactamente? Se tratarán diferentes vertientes del género del terror, y se hará sin piedad, aunque no pretendo herir la sensibilidad de nadie, quiero dejarlo claro. Se trata de pasarlo mal, pero sin privar de la diversión a nadie. Usaré el clásico código semafórico para ahorrarnos disgustos. Ya sabéis: verde, para advertir de que todo va bien, ámbar para alertar de que se acerca el canguelo y rouge para advertir a Houston de que tenemos un problema.

Inspiraciones: Me inspiran para esta partida los cuentos de los hermanos Grimm, las novelas de Geralt de Rivia, la serie Sobrenatural y uno de mis videojuegos favoritos de siempre, Bloodborne

También tengo que decir que acabé en Umbría una partida llamada Hambre & Miedo que supuso en muchos tramos una verdadera catarsis para mí, motivo por el que deseo, si hay voluntad entre los presentes, volver a adentrarme en un género que disfruto muchísimo.

Y hasta aquí hemos llegado. Ya he hablado bastante para un sondeo.

Si os interesa lo que leéis, podéis contármelo por aquí. Os leeré con ilusión.

Y ahora que habéis bajado la guardia... ¡TOMAD ALMOHADÓN, COBARDES! ¡TOMAD! ¡JAAAAAA, JA, JA, JAAAAAAA!

03/09/2024, 15:21

Perturbadoramente interesante. 

03/09/2024, 17:14

Estoy a punto de terminar una partida y buscaba jugar algo grimdark. Eres la respuesta a mis oscuros deseos. Si necesitas un grumete, yo me subo a tu barco.

03/09/2024, 19:02

Interesante planteamiento. Aunque estoy muy lleno de partidas. Si a tus jugadores y a ti no os importa, me gustaria un vip para poder ir ojeando lo que ocurre ^^

03/09/2024, 20:15

Grumetillos llaman a mi puerta. Qué guay.

Ash, se te concederá vípedo pass, claro que sí. Solo tráete unas gafas de plástico, no te vayan a salpicar gotitas rojas.

03/09/2024, 20:33

Me huele un poco a Darkest Dungeon tambien y me gusta el olor.

Dreds
 
03/09/2024, 21:08

Suena tentador… parece que hay bastante acogida por el género, nunca he probado algo así.

Esperaré paciente el hilo de reclutamiento.

03/09/2024, 21:12

La verdad es que suena muy tentador. Y esa partida finalizada de Hambre & Miedo hace que también huela un poco a Fear & Hunger, ¿puede ser?

Espero también el reclutamiento.

03/09/2024, 23:49

Darkest Dungeonhuh?

Podría admitirse como referencia, la verdad sea dicha. Pero ese tufillo hediondo que percibes en el éter, Silverwind, proviene del sótano.

¿Vas a bajar a comprobarlo...?

Y esa partida finalizada de Hambre & Miedo hace que también huela un poco a Fear & Hunger, ¿puede ser? 

No vas desencaminado, mi córvido amigo. Fue influencia, aunque tenue. Algunos lo pasaron peor que con el susodicho, según me contaron después.

Suena tentador… parece que hay bastante acogida por el género, nunca he probado algo así.

¿Ah, no?

Compruebo que hay gente interesada, gente nueva, incluso en el género, nada que ver con mi pandilla de gañanes habitual. Son muy fieles a su Amado y Verdoso líder y me cuesta matarlos, ¿sabéis? Aunque si hay que hacerlo, se hace. Pero con cariño.

Iré preparando la cuchillería.

Uy, ¿he dicho eso en voz alta? ¿Yo? Quería decir la temporada de reclutamiento.

Quiero hacerlo bonito.

Tétrico. Pero bonito.

Gracias por el interés, camaradas.

Lasel
 
04/09/2024, 07:08

A los pobres insensatos les dire una cosa...

Lo de los unos es real, no lo subestimen.

O se arrepentirán D:

04/09/2024, 13:54

¡Yo quiero VIP! Si el SDLG y sus subditos lo permiten, claro.

04/09/2024, 15:14

Cuenta con el vípedo pass, Cuentacuentin Tarantino. Solo faltaba, hombre.

Musho cobardaco pidiendo palco, como si las palomitas no estuviesen envenenaaaaa... Saladas. Iba a decir saladas. Lo juro.

04/09/2024, 20:11

Uff, mira que me interesa... de hecho hace un par de años pensé en masterizarlo yo... pero llevo un tiempo haciendo guardias y con un máster y lo tengo imposible.

Mucha suerte con el proyecto. No sé si pedirte VIP, pero es que me da que ni siquiera podría leerlo, y me da una envidia increíble.

Kylar
 
04/09/2024, 21:58

No voy muy boyante de tiempo últimamente, pero el Grimdark me pierde (con su buen acompañamiento de Grimdank en el offtopic) y me pica el gusanillo de 5ª, aunque lo único que he tocado de DnD es el Baldur's Gate 3.

¿Alguna fecha hasta la que te podamos enviar al desgraciado de turno?

04/09/2024, 23:31

@Dhaulam: Gracias por los ánimos, colega.

Si estás muy limitado de tiempo es buena idea esperar a que aparezca por aquí el Episodio II. Tiempo habrá de cruzar nuestros caminos. Grim Hollow da para mucho si uno quiere sacarle brillo.

Si quieres el vípedo pass solo tienes que pedirlo. ¡Pero no me responsabilizo de tu adicción!

@Kylar: Aunque solo hayas tocado BG3, creo que solo con eso tienes una base sólida de cómo funciona el sistema. La conversión que hizo Larian de la 5ª Edición es soberbia. Y aparte, llegado el caso, estoy dispuesto a ofrecer guía a las mentes inquietas.

Sacaré el reclutamiento de modo inminente, dejando un margen de, como poco, una semana de brainstorming. Solo me queda pulir una cuestión atmosférica. Por amor al arte, más que nada.

04/09/2024, 23:59

AQUÍ OTRO INTERESADO

05/09/2024, 06:19

Uf, esto tiene una pinta increíble. La verdad es que me interesa, y mucho. Mi única duda es que no conozco absolutamente nada del setting de Etharis / Grim Hollow, o más concretamente de sus reglas específicas. ¿Es muy distinto del D&D 5E estándar? Por ejemplo, si ya se estuviese formando en mi mente la idea de un pícaro con la subclase del espadachín (de La Guía de Xanathar para Todo), ¿sería factible en este universo, o no se admitiría?

¡Un saludo, estaré atento al reclutamiento!

parne
 
Carné Umbriano nº864
05/09/2024, 08:30

Espero el reclutamiento, tiene pintaza!

05/09/2024, 09:55

Mi única duda es que no conozco absolutamente nada del setting de Etharis / Grim Hollow, o más concretamente de sus reglas específicas. ¿Es muy distinto del D&D 5E estándar? Por ejemplo, si ya se estuviese formando en mi mente la idea de un pícaro con la subclase del espadachín (de La Guía de Xanathar para Todo), ¿sería factible en este universo, o no se admitiría?

Se admitiría sin problema, colega.

No pasa absolutamente nada por no conocer el setting. Lo único que sí conviene saber de antemano es que el sistema de trasfondos del manual básico es sustituido por un sistema de profesiones que, además de lógico y coherente, le da muchísima más personalidad al PJ. Y luego, claro, las subclases específicas, que son todas muy temáticas con la ambientación.

Daré más información sobre este asunto en el reclutamiento, que creo que puede interesar a los postulantes.

Lo que sí quiero dejar claro es que el desconocimiento o la ignorancia del sistema de D&D o del propio setting no serán inconveniente para ser seleccionado.