Foro

Buscando Colaboradores y Retroalimentación Herramienta rolera

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Buscando Colaboradores y Retroalimentación Herramienta rolera

15/09/2024, 10:57

Hola a todos, estoy emocionado de compartir que estoy comenzando un nuevo proyecto llamado de "RPG Utility", una aplicación diseñada para apoyar partidas de juegos de rol (RPG). Como arquitecto de software con más de 30 años de experiencia, tengo muchas ideas sobre cómo quiero que funcione esta aplicación, pero también me siento un poco abrumado por la cantidad de conceptos y funcionalidades que quiero implementar.

Objetivos del Proyecto:

El objetivo principal de "RPG Utility" es proporcionar herramientas útiles para jugadores y maestros de juego, facilitando la gestión de personajes, el combate y otras dinámicas de juego. Estoy planeando utilizar tecnologías como Symfony y API Platform para el backend, y Nuxt.js para el frontend.

¿Qué Busco?

  • Colaboradores: Estoy abierto a trabajar con otros desarrolladores que tengan experiencia en tecnologías web, especialmente en Symfony, API Platform y Nuxt.js.
  • Retroalimentación: Me gustaría recibir opiniones sobre la estructura del proyecto y las ideas que tengo en mente. Estoy buscando consejos sobre cómo organizar el código, definir funcionalidades y cualquier otra sugerencia que puedan tener.
  • Funcionalidades: Me gustaría recibir sugerencias sobre funcionalidades que consideren útiles en una aplicación de este tipo. ¿Qué herramientas o características les gustaría tener para mejorar sus partidas de RPG?
  • Desarrollos Similares: Si conocen de otras aplicaciones o herramientas que ofrezcan funcionalidades parecidas, agradecería cualquier recomendación o referencia. Estoy interesado en aprender de lo que ya existe y en cómo puedo mejorar la experiencia de juego.

Estructura del Proyecto:

He pensado en una estructura modular basada en dominios, que incluye:

  • Gestión de personajes
  • Gestión de mapas
  • Sistema de combate
  • Herramientas de gestión para maestros de juego
    • Gestión de aventuras
    • Multimedia (Reproducción de ambientes)

¿Alguien interesado en colaborar o discutir ideas?

Si tienes experiencia en desarrollo de software, juegos de rol o simplemente te apasiona la tecnología, ¡me encantaría escuchar tus pensamientos! También estoy abierto a cualquier consejo sobre cómo avanzar en este proyecto. Gracias de antemano por tu tiempo y apoyo. Estoy ansioso por escuchar sus ideas y sugerencias. ¡Saludos!

15/09/2024, 15:03

Me gustaría ayudar si es posible. Se ve interesante el proyecto, aunque no soy programador. 

15/09/2024, 18:45

Buenas de momento estoy haciendo acopio de ideas, y ver si hay algo parecido, o ver si hay algún proyecto abandonado para recogerlo. Sobre todo ver el interés que puede haber. Puesto que mi idea es hacer algo que pueda ser muy útil para poder dirigir partida desde una tablet, o poner incluso una tablet como mapa, o incluso usar interconexión de correos para hacer partidas online. Porque al final hay un montón de cosas pero me da que están desunidas.

16/09/2024, 23:47

Hola, suena muy interesante. A mí me gustaría ayudar desde el punto de vista de opiniones y ese tipo de cosas.

Vas a abrir una partida, por chat.

Lo primero que te diría es para que tipos de juego y quién sería tu usuario. 

Yo juego D&,D 5e y juego en una mesa sandbox y me gusta llevar control de los mundos ciudades etc y uso una que se llama rpg note por ejemplo.

Hay una con los spell que se llama spells ,<5e

17/09/2024, 08:27

Buenas @En0seg.

Si me permites la sinceridad, haces una propuesta poco detallada y, por tanto, dejas mucho a la imaginación. No se sabe si es demasiado ambiciosa o muy de estar por casa.

Además, lo que propones, en menor o mayor medida existe ya (o está apunto de salir).

Desde soluciones modulares y complejas como Amsel Suite, hasta todas las Herramientas Roleras o Generadores que hemos comentado en esta misma web, pasando por apps bastante completas para juego síncrono, tanto en mesa como por teleconferencia como Foundry, Roll20, Fantasy Grounds, o la misma Comunidad Umbria...

Uso algunas de las herramientas de arriba para crear PNJs, mapas o lo que se precie (que tengo tiempo limitado) y todo eso luego es muy fácil subirlo a la nube y mostrarlo con una tablet.

Vamos, que no me hago aún una idea de qué estas ofreciendo y para qué... y sin eso es bastante complicado ayudar o ir en una dirección :-/.

17/09/2024, 20:46

Hola @En0seg, Como dice Armodan, es algo vaga la propuesta de tu App, igual me permito sugerir en su lugar una serié de apps, una principal, que sería la última en hacerse, unas independientes, como un generador de mapas, un gestor/base de hechizos, un gestor/base de clases, un gestor de monstruos y un gestor/base de reglas y unas dependientes, como un gestor de personajes que se alimentaría de los archivos simples que generarían las apps independientes, cargaría las listas de conjuros disponibles y clases, mientras la app principal cargaría los datos de las fichas y mapas, generando las casillas, los token, las tiradas y los turnos, dejando cargar a los jugadores los datos de sus personajes y recordatorios de reglas y al master todo lo anterior y los datos de los jugadores y monstruos, ajustar las distancias dentro del mapa, dejar registro de tiradas públicas, privadas (solo máster y jugador las ven) y secretas (solo máster las ve)

Sugiero hacerlo en apps separadas para reducir el trabajo y hacer en partes un programa, facilita el manejo y solución de problemas, también sugiero usar tipos de datos comunes para, aunque parezca no beneficioso, permitir 'data' de otras aplicaciones y recursos.

Espero mis ideas ayuden en algo.

18/09/2024, 13:52

Buenos dias, primeramente gracias por los aportes. Si que verdaderamente como decís el proyecto puede ser muy general o muy ambicioso. Es por ello que primero quiero ver que tipo de herramientas hay, que se puede integrar o reusar, y ver si se puede formar algún equipo de desarrollo. Si que verdaderamente al intentar usar una arquitectura hexagonal en el desarrollo DDD, como dice @Onirian el desarrollo es verdaderamente son aplicaciones o micro aplicaciones unidas. 

Por otra parte mi idea es hacerlo de momento por encima para poder después adaptarlo por medio de plugins que pudiera ser para D&D, o cualquier juego de rol. Utilizando los términos en común. Por ello detallo algún punto mas, por supuesto se puede detallar todo lo que se quiera el proyecto con vuestras ideas, y saber si es viable

Esta claro que hay muchas herramientas que desunidas pueden ser buenas, no se yo propongo esta idea e incluso iré haciendo documentación de lo que seria el proyecto si verdaderamente esto es buena idea.
 

RPG Toolkit - Estructura Detallada del Proyecto

1. Gestor de Mapas

  • 1.1. Creación de Mapas
    Herramienta que permite a los usuarios diseñar mapas personalizados para sus campañas, con soporte para múltiples capas que representan diferentes elementos del entorno.
  • 1.2. Sistema de Localizaciones
    Facilita la creación de localizaciones jerárquicas, permitiendo a los usuarios definir continentes, países, ciudades y edificios con atributos específicos.
  • 1.3. Visualización de Mapas
    Proporciona funcionalidades de zoom y desplazamiento para una exploración detallada de los mapas, junto con filtros para resaltar áreas o elementos importantes.

2. Sistema de Personajes

  • 2.1. Creación de Personajes
    Incluye un generador que permite a los jugadores crear personajes únicos, personalizando atributos y habilidades según las reglas del juego.
  • 2.2. Gestión de Personajes
    Permite el seguimiento del progreso de los personajes a través de un sistema de niveles y experiencia, así como la gestión de habilidades y estados.
  • 2.3. Posicionamiento en el Mapa
    Implementa un sistema para rastrear la posición de los personajes en el mapa, facilitando el movimiento y la interacción con el entorno.

3. Sistema de Inventario

  • 3.1. Gestión de Objetos
    Ofrece herramientas para crear y editar objetos dentro del juego, categorizándolos en diferentes tipos como armas, armaduras y consumibles.
  • 3.2. Inventario de Personajes
    Permite a los personajes gestionar sus objetos, estableciendo límites en cuanto a carga y espacio disponible en su inventario.
  • 3.3. Economía del Juego
    Implementa un sistema que regula el comercio entre personajes, asignando valores a los objetos y gestionando la moneda dentro del juego.

4. Gestor de Encuentros

  • 4.1. Creación de Encuentros
    Facilita el diseño de encuentros tanto de combate como narrativos, permitiendo a los maestros del juego personalizar la experiencia.
  • 4.2. Balanceo de Encuentros
    Proporciona herramientas para calcular la dificultad de los encuentros en función del nivel y habilidades de los personajes involucrados.
  • 4.3. Integración con Mapas y Personajes
    Vincula encuentros específicos a localizaciones dentro del mapa, permitiendo una experiencia más inmersiva al interactuar con personajes relevantes.

5. Utilidades de Juego

  • 5.1. Sistema de Dados Virtuales
    Simula tiradas de dados para resolver acciones dentro del juego, calculando automáticamente resultados basados en las reglas definidas.
  • 5.2. Generador Aleatorio
    Ofrece herramientas para generar nombres aleatorios para personajes y lugares, así como tesoros y recompensas inesperadas durante las sesiones.
  • 5.3. Calculadora de Reglas
    Proporciona una referencia rápida para cálculos complejos relacionados con las reglas del juego, facilitando la toma de decisiones durante el juego.

6. Gestión de Campañas

  • 6.1. Planificación de Campañas
    Permite a los maestros del juego crear líneas argumentales detalladas y gestionar misiones que guíen a los jugadores a lo largo de su aventura.
  • 6.2. Seguimiento de Progreso
    Registra eventos clave y decisiones tomadas por los jugadores, ayudando a mantener la coherencia narrativa en campañas extensas.
  • 6.3. Notas y Documentación
    Proporciona un sistema para que los maestros tomen notas sobre su campaña, organizando información relevante sobre personajes y tramas.

7. Interfaz de Usuario y Experiencia

  • 7.1. Diseño Responsivo
    Asegura que la interfaz se adapte a diferentes dispositivos y tamaños de pantalla, mejorando la accesibilidad para todos los usuarios.
  • 7.2. Personalización de la Interfaz
    Permite a los usuarios elegir entre diferentes temas y estilos visuales, así como opciones específicas para mejorar la accesibilidad.
  • 7.3. Integración de Audio y Efectos Visuales
    Ofrece soporte para música ambiental y efectos sonoros que enriquecen la experiencia inmersiva durante las sesiones de juego.

8. Seguridad y Gestión de Datos

  • 8.1. Autenticación y Autorización
    Implementa un sistema seguro para registrar y autenticar usuarios, controlando el acceso basado en roles dentro del toolkit.
  • 8.2. Almacenamiento y Respaldo
    Asegura que se realicen copias automáticas del progreso del usuario, permitiendo la recuperación fácil en caso de pérdida o fallo técnico.
  • 8.3. Privacidad y Protección de Datos
    Cumple con regulaciones sobre protección de datos personales, ofreciendo opciones claras sobre cómo se manejan los datos sensibles.

9. API y Extensibilidad

  • 9.1. API RESTful
    Proporciona endpoints bien documentados para todas las funcionalidades principales del toolkit, facilitando su uso por parte de desarrolladores externos.
  • 9.2. Sistema de Plugins
    Permite la creación e integración fácil de extensiones personalizadas por parte de la comunidad, fomentando un ecosistema dinámico alrededor del toolkit.
  • 9.3. Integración con Servicios Externos
    Facilita la conexión con plataformas populares para juegos en línea, así como herramientas colaborativas que mejoran la experiencia general
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/09/2024, 18:39

https://foundryvtt.com/

19/09/2024, 09:47
Editado: 19/09/2024, 10:22

Buenos dias:

Le echare un ojo a la pagina completo a la pagina. Quizás ya estas herramientas como https://foundryvtt.com/ que ya están en el mercado sean muy buenas, lo que pasa que para hacer cosas que no estén programadas o elaboradas por los que mantienen suelen requerir de una curva de aprendizaje bastante amplia. 

Pero bueno mi idea era ver si era viable, o si pudiera interesar. Teniendo en cuenta estos puntos:
 

  1. Enfoque específico: Tu proyecto puede centrarse en aspectos únicos o nichos que Foundry VTT no cubre en profundidad. Por ejemplo, especializarte en la generación procedural de contenido o en herramientas avanzadas de narración, ayudandote asi a rellenar parte de una campaña que no tengas claras
  2. Innovación: Puedes aportar nuevas ideas o enfoques que no existen en las plataformas actuales. La innovación en la interfaz de usuario, la integración de IA, o nuevas mecánicas de juego pueden diferenciar tu proyecto. Aunque si he visto que tiene módulos pero me imagino que no todos sabemos realizar prompt especificos
  3. Código abierto y personalización: Si tu proyecto es de código abierto, puede ofrecer mayor flexibilidad y personalización que las soluciones comerciales.
  4. Experiencia local vs. en la nube: El enfoque es diferente (por ejemplo, una aplicación local vs. una solución basada en la nube), esto puede ser una ventaja para ciertos usuarios.
  5. Simplicidad y accesibilidad: El Proyecto podría ser más fácil de usar o más accesible para ciertos tipos de usuarios o dispositivos. Por ejemplo Foundry no tiene forma de acceder a ciertas partes que no tienen que ver con el mapa
  6. Características únicas: Desarrollar funcionalidades específicas que no existen en otras plataformas, como herramientas avanzadas de gestión de campañas o análisis de juego.

Pero vuelvo a decir que no se hasta que punto es viable.