Proyectos :: Tormenta de ideas :: Proyecto Demiurgia (+18,DMs,Players,Fans MangaAnime)
Estoy en la creación de un mundo de ficción para un sistema de juego personalizado que haré después de crear ese mundo de momento usaré el término "Proyecto Demiurgia" porque aún no tengo nombre para ese mundo lo que pido es colaboración con DMs,jugadores y fans de videojuegos,manga-anime y rol.Aportando ideas y sugerencias,las temáticas son fantasía,ciencia ficción,drama,político,guerra,religión y tragedia.Basándome en los juegos de rol como DnD,Pathfinder,Anima:Beyond Fantasy,Mangas y animes e videojuegos de rol ya sea japoneses o occidentales.
Posiblemente vaya actualizando (Escribiendo,pero también es posible si logro averiguar insertar imagenes pues mapas una especialidad mía no esperen color soy malo con eso no soy daltónico y podeis editar si queréis los mapas que hago pero no deben de ser muy diferentes a como lo publiqué cambios como color y convertirlos en mapas de altura,clima o temperatura o añadir ríos y lagos o puntos pins para ubicaciones como pueblos y ciudades o algún paraje cosas así si podéis editar de mis mapas) esto con las ideas y sugerencias que proporcionéis también pueden aportar información que puede ser de ayuda y imagenes de ser posible.
No todo es sobre la geografía y climatología de el mundo de ficción a crear sino también de otros aspectos como la vida (humanoides,plantas (y fungi) y animales),cultura,religión,historia,tecnología,magia y otros poderes,idiomas,sociedad,política,e otras cosas que implica la creación de un mundo de ficción.Y en cuanto a influencias me decidí por usar además de las típicas usadas en la mayoría de juegos de rol,videojuegos y manga-anime pero a la vez me baso en influencias menos usadas como la azteca,maya,nativa americana,española,hindu,turco,eslavo,africano,vasco,aunque también pueden sugerir otras influencias.Y en cuanto a tiempo pues el mundo no es avanzado en todos lados hay áreas que o están en la edad media y renacimiento,otros en la prehistoria, también lugares que resultan más avanzados tecnológicamente.
Si hay algo que estoy haciendo dígamelo porque para ser honesto soy nuevo en comunidad umbría.
Lo primero, felicidades por embarcarte en el proyecto. Estas cosas requieren trabajo pero luego son muy satisfactorias cuando se concluyen.
Una pregunta importante: si simplemente va a ser una ambientación, ¿por qué no usar un sistema ya creado? ¿Qué hace tan diferente este mundo para requerir su propio sistema? ¿Por qué no vale DyD?
Aparte, si necesitas colaboradores, ayudaría que pusieras aquí lo que tienes hecho y preguntas más concretas porque lo que mencionas es demasiado amplio.
influencias menos usadas como la azteca,maya,nativa americana,española,hindu,turco,eslavo,africano,vasco,aunque también pueden sugerir otras influencias.
Esto es como no decir nada. Si no dices más es difícil que lo que te sugieran pueda encajar en tu proyecto. Las influencias "africana" e "hindú" abarcan muchísimas culturas muy diferentes (si lo que quieres es realmente usar referencias poco usadas) y alguna preferencia tendrás al respecto...
Para tú pregunta sobre el porque un sistema propio es porque es que quiero también desarrollar mi propio sistema de juego para que se pueda usar en está ambientación quiero hacer mezclas de sistemas ya existentes tal vez sumar y restar reglas o adaptarlas (a lo que necesito para ese mundo) porque pretendo hacerlo lo más variado que pueda el mundo y muchas de las características de ese puede que no encajen con el DyD. Además también que también me basaría en múltiples juegos de rol y puedo que algunos elementos muy pocos o pocos no encajaría con cada uno,y pretendo serlo diferente lo más posible. Todavía no tengo material pues no empezé a hacer mapas pero si tengo algunas cosas escritas en documentos pero es poco.Tal vez debí poner algunas cosas y vaya perdone que te haya quedado amplio para algo que aún gatea, perdón por la abrumadora pero si acepto colaboración de caulquier tipo con tal de hacerlo un poco más rápido y aportar frescura y tal vez algo de nostalgia para algunos.Lo que si se es que está ambientación pretendo que sea para que se pueda usar en la creación de campanas para otros porque yo no soy DM soy player aunque si me gusta crear pero también debo disfrutar de mi creación en la forma de jugador y además hay algunas cosas en el sistema que quiero crear además allí requirire de ayuda DMs o aunque sea de libros de reglas que puedan proporcionar aunque sea unos PDFs o docs.
Además me gusta leer así que también leo wikipedia y si se que en la india y en el continente africano ahí variedad de culturas.Lo mismo pasa en España y el vasco es una de las culturas que se úbica entre España y Francia.
Perdona si he sonado borde, no era mi intención.
Pido concreción para poder ayudar con un poco de eficiencia. Hay muchas posibilidades diferentes en lo que dices: "influencias de la cultura hindú" puede ser que tengan un panteón politeista similar al que asociamos tradicionalmente con ese país (Brahma, Visnú, Ganessa... y hay muchas más religiones diferentes sólo allí) o incluso católicos (hay 200 millones de hindúes cristianos). Y esto es sólo una de las que mencionas.
Mi sugerencia es que pongas aquí un resumen de lo que tienes hecho y así vemos qué podemos sugerir y aportar ideas. Además, así le das visibilidad y, cuantas más personas lo lean, más podrán ayudarte.
De nuevo, suerte con el proyecto.
Las preguntas sobre el funcionamiento de la web van al subforo de "La Web en general".
Presento el primer mapa del primer continente aunque estoy abierto a hacer cambios a futuro.
Para creación de mapas y world building te recomiendo Azgaar
Algún día me animaré a colgar un tutorial o algo ^^'.
Bueno buenas tú ayuda pero temo que está hecho para PC y además no tengo PC,y aunque fuera navegador web resulta incómodo porque está hecho para trabajar en una PC,yo hago las cosas con lo que tengo como mi Ibis Paint X para Android. Además soy más de dibujar mapas por mi mismo que depender de algoritmos y IA. No uso Azgaar's.
Azgaar es una gozada donde puedes perderte fácilmente la mitad de las horas de tu tiempo libre. Cuidado ahí.
Pero si, en el teléfono es un poco incómodo.
En cuanto al resto opino como G-Master, sería interesante enfocarse en un punto en concreto y ahí empezar a tirar. Política, biología, geografía y ahí concretar algunas preguntas para saber cómo ayudar mejor, porque hasta ahora sí suena un poco general todo.
En cuanto al sistema, en mi opinión personal, es mejor dejarlo casi hasta el final. Ver cómo ya está quedando el mundo terminado y ahí recién ver si hay algo que lo cubra o es mejor partir de cero o un poco de ambos.
Por ahora me centro en lo que concierne al primer continente empezando por el marco físico donde se ubican la geografía,flora y fauna ósea lo relacionado a lo natural. Dejando luego el marco cultural todo lo relacionado a lo artificial ósea lo que el hombre creá.
Entonces estaria bueno considerar el tamaño de ese continente. ¿Es lo suficientemente grande como para tener variedad de climas o es tan pequeño que el todo es muy parecido? O quizás un punto medio donde todo se parece exepto los extremos.
A mí se me hace más entretenida la última opción.
En ese caso yo vería hacía que lado aumenta la temperatura y hacia que lado disminuye, como para establecer bien los paisajes.
• Área Total del Mapa: aproximadamente 62,603,057 km²
• Área de Tierra: 43,822,140 km²
• Área de Mar: aproximadamente 18,781,017 km²
Ese el tamaño teniendo en cuenta además del Mar y la tierra,el mar no extenso pues es todo lo que se conoce de mar exterior junto al mar interior que rodea el continente ya en el marco cultural explicare algunas cosas pero ahora estamos en el marco físico .
Y en cuanto a clima solo es una vaga idea sur frío y norte cálido con pequeñas áreas tropicales y algunos desiertos de dunas arenosas.
Osea que tiene más o menos el tamaño de Asia. Si, es entendible que tenga muchos climas distintos. Pos así como lo dices yo tomaría como referencia una mezcla entre África y América del Sur, como para tener un equivalente físico del cual guiarse. Ese mar interior se presta muy bien para la cuna de la civilización se tu mundo. Imagino que el área desértica está e la parte noreste ¿No?
Pues pensé en mezclas de europa,asia y áfrica,pero bueno tampoco está mal hay cosas de norte América que viene bien al clima. Y me base en una media o ínfima parte de Euroasiáfrica (Unión de los Continentes Europeo,Asiático y Africano) creo que era un 45% creo además de que el resto son unos añadidos míos. Y lo del mar interior como cuna de la civilización es una buena idea.
No estoy seguro de cómo dibujar el mapa de altura y climático por problemas que tengo con el color,no soy daltónico como dije.
Y mencioné que cualquiera tiene derecho a editarlo si deseáis y mostrarlo aquí,solo mantener cierta fidelidad al material original y a lo que se está pensando o sugiriendo.
A una cosa que no mencioné no solo dividi el proyecto demiurgia entre el marco físico y cultural,sino a lo general y lo extenso.Que obviamente no les daré mucho rodeo lo general lo que todo mundo debe saber de éste dedicaré además de mapas,un doc sobre el primer continente o tal vez DOC y si es posible con imágenes de más no generados por IA tal vez dibujados por mí o por otros en caso de convencer a ilustradores de lo que como muchos sabrán es difícil sobre todo por no tener un duro. Mientras lo Extendido no será necesario saber y se deja para último junto al posible sistema de juego. Lo digo para todo aquel que lo lea porque no estoy obligando a quitarles tiempo precioso y también a mí mismo que yo tengo mi vida que aunque no es ajetreada y lo tomo a ritmo variado generalmente lento.
Un consejo para el worlbuilding: existen dos formas o técnicas, construir de dentro hacia afuera (es decir, empezar por una región y, a partir de ahí, expandir hacia regiones limítrofes) o a la inversa, desde lo general hacia lo específico.
En este caso, más que un continente, lo primero que tendrías que crear es un planeta, situarlo dentro de un sistema estelar para determinar su grado de insolación, temperatura media, duración del día y del año, si tiene satélites y cómo afectan a sus mareas y climatología, existencia de estaciones muy marcadas o más suaves, etc.
De ahí habrías de ir a crear las masas continentales y distribuirlas por la superficie del planeta para encajarlas en las distintas zonas (ecuatorial, tropical, subtropical, templada, polar,...) y, de este modo, hacerte una idea de cómo ajustar los distintos climas naturales. Y luego está la orografía, que puede afectar a los vientos y precipitaciones, entre otras cosas. Tras todo esto, puedes pasar a poblarlo con flora y faunas adecuadas y crear culturas.
Aunque en el lore la gente sólo conozca su continente, tú necesitas conocer todo el mundo para crearlo de forma orgánica.
De esos metodos la verdad no pensé en lo de empezar por lo de un planeta,me pasé bastante jaja.Y si es un planeta donde se ubica el primer continente,pensaba en un principio dibujar los continentes para luego ubicarlos al azar en el atlas.
Aviso para los que estuvieron y los que están viendo esto pues habrá posibilidad de hacer un taller sobre la creación de éste mundo,pero no tengan altas expectativas sino el mantenerse escépticos.
Si te complica lo del tema de los colores siempre puedes trabajar con texturas. Nada para la altura del mar y entramados densos (o ya de plano, negro) para los puntos más altos y asi a medida que vas aumentando la altura vas achurando más cada zona.
Ignora nomás la pregunta que te hize en el otro tema sobre el taller. Ya lo respondiste por acá XD.
Lo de pensar en el planeta es como lo que te pregunté por las temperaturas. Lo mas fácil es que sea en ese sentido lo más parecido a nuestro planeta, así no tienes que estarte preocupando y tienes una referencia acerca de donde va cada clima.
Lo que se va, obviamente, al carajo si en tu mundo hay magia de esa que no le importan las leyes físicas.
Pues dije ciencia fantástica o fantasía científica ósea es posible que la magia tenga de algún modo componentes científicos aunque sea difícil de explicar y más en un entorno menos avanzado tecnológicamente y científicamente hablando pero eso es otro tema.
Ojo, que la fantaciencia no es magia; es ciencia aparente pero carente de toda base científica que proporcione un fundamento racional a lo que hace (ejemplo: los escudos de las naves de Star Trek).