Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Desempolva tu VHS para una peli de acción de los 80
Busco a 4 tíos duros o tías duras para una peli de acción de los 80. Nada de tonterías de vampiros politicuchos, elfos repeinados o naves espaciales con láseres que hacen piu-piu. Gente que venga a patear culos a los malos, beber whisky a palo seco y decir palabrotas. Que su jodido carisma no venga de una puntuación en su ficha de personaje, sino porque tiene una puta frase cojonuda y la suelta antes de hacer explotar un avión o tirar a un tipo por un precipicio (bonus points si pilláis ambas referencias).
Si has crecido viendo cosas como el Equipo A, Jungla de Cristal, Commando, McGyver, Operación Dragón, Muerte súbita o Rambo, esta es tu partida.
La idea es hacer una cosa rápida y desenfadada, de hecho probablemente cabría en un Desafío Mensual, si no fuera porque en octubre tengo algunos días off y no puedo comprometerme a ritmo alto todos los días del mes. El reglamento es muy sencillo, basado en TinyD6.
Reglamento: Magnum Vice, Fury Force, que es básicamente TinyD6 adaptado al estilo de pelis de acción de los 80.
Ritmo de posteo: Medio-alto, se espera una media de 4 posts/semana o más.
Otros requisitos: Ortografía correcta. A todos se nos puede escapar una tilde, pero ver cosas como "voy ha venir" o "valla faena" hace que me quiera arrancar los ojos. Por supuesto, el lenguaje SMS está prohibido, incluso en el off-topic
+18: No. Probablemente muchas de estas películas hoy se cataloguen así, pero en los 80 las veíamos de niños, así que, qué demonios
VIPs: Se aceptan. En mis partidas, pueden escribir en el off-topic, por si quieren comentar la jugada.
Voy a tirar de la filosofía PbTA para hacer la aventura entre todos, de manera que daré libertad narrativa a los jugadores para decidir cosas dentro de la partida. Así que con esta premisa, si quieres participar mándame tu idea sobre:
¡Yippee-ki-yay, hijos de puta!
Como fan ochentero de terror y acción, en caso de no entrar, quiero VIP, please.
Bueno, yo no crecí con esas pelis, pero me río mucho cuando las veo. Todavía no sé qué tipo de personaje crearía, pero me gustaría participar si me aceptas. Los sistemas sencillitos son mis preferidos :)
Me preguntan por privado qué tipos de PJ se puede llevar, así que contesto pot aquí para info de todos los interesados.
Básicamente hay que escoger un Arquetipo de entre los siguientes:
Tipo duro: Los tipos duros son los héroes de acción, los locos de las armas y los buscavidas del mundo. Les gusta disparar primero, no hacer muchas preguntas, recibir muchos disparos y soltar frases lapidarias mientras embisten hacia el combate.
Maestro de Kung Fu: Se entrenan bajo cascadas, utilizan una gran variedad de armas y proceden de algún lugar donde aprendieron geniales habilidades de kung fu (u otras artes marciales), o increíbles habilidades con las armas. Vagan por ahí corrigiendo errores, impartiendo una justicia fría y feroz con sus nudillos.
Veterano: El veterano lo ha visto todo. Puede que sean ex-militares o puede que no, pero seguro que trabajan en las fuerzas del orden. Normalmente, son detectives o policías canosos, a punto de jubilarse. Tienen muchos tiros pegados, y ya están un poco viejos para esta mierda (como suelen decir a menudo a todo el que quiera escuchar).
Conductor: A los conductores les encantan los coches. Les encanta trabajar en ellos. Les encanta sentarse en ellos. Les encanta hacer el amor en (o sobre) ellos. Viven para el olor de caucho quemado en la carretera.
Hacker: Los ordenadores son geniales. Te gustan mucho los ordenadores. Básicamente se te podría describir como un "Mago de la Informática", capaz de entrar en cualquier sistema. Ojalá las chicas fueran igual de fáciles de entender.
Líder canoso: Has estado en la calle, dirigiendo un equipo. Te gustan los puros, los planes que siempre parecen salir bien y tus camaradas. Son tu familia. Además, es probable que ayudes a cualquiera que pueda encontrarte.
Cada Arquetipo da una habilidad especial. Después se personaliza el personaje añadiendo 3 Rasgos de una lista, y básicamente eso es casi todo a nivel de ficha. No se pueden repetir Arquetipos.
Yipi ki yay, hijo de p*** (esa me encanta, grande, señor willis) puede que sea demasiado viejo para esta mierda y no sienta las piernas (malditos charlies) pero ¿a quien tengo que matar para entrar? Es una oferta que no puedo rechazar
¿Restricciones de estéticas(personajes americanos, japoneses, etc.) o géneros de películas (comedia, syfy, terror, etc) o algo similar? ¿La canción debe ser de los 80s o anterior?
Como sale unas cuantas veces en el título del hilo, y en el post inicial, es una peli de acción. ;-) En los 80 eso implicaba normalmente algo de comedia, pero en forma de bromas chusqueras, no es el género en el que se engloba.
La peli pasará en USA por razones obvias, pero el PJ puede ser de donde queráis. De hecho, sería un cliché recomendable que hubiera algún negro, chino, latino, etc... para seguir con los tópicos. Mientras encaje en uno de los Arquetipos, lo que queráis.
La canción, como tú veas, pero yo diría que de los 80 pega más, ¿no? (Pero en serio, da igual)
Como veo que me llega un poco de todo... Recordad que para postular, hay que enviar lo siguiente:
- Qué tipo de película vamos a hacer: de polis, de guerra, de artes marciales…
- Quién es el villano principal
- Las reglas de iniciativa de este juego son peculiares. Cada jugador tiene una canción temática que lo identifica. En un combate, el Director pone todas las canciones en random (incluyendo las de los malos) y cuando suena la tuya, te toca. Entonces dime, ¿qué canción identificaría a tu personaje?
Si a esto también queréis añadir qué Arquetipo / tipo de personaje os gustaría llevar, pues bienvenido sea también.
Gracias!
Partida abierta, y jugadores seleccionados añadidos. Muchas gracias a todos los que habéis mostrado interés.
Cierro reclutamiento