Foro

La editorial Holocubierta cierra a final de año

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: La editorial Holocubierta cierra a final de año

01/10/2024, 11:47

Han hecho el anuncio en su Discord y en Twitter.
La editorial Holocubierta cerrará a finales de año, y mantendrá la web activa durante el próximo año 2025. Las razones del fin como editorial es que están muy cansados, volverán a ser sólo jugadores de rol. Las lineas de juegos de rol que tenían están en negociación para que otras editoriales se hagan cargo de ellas, su material será liquidado a un único comprador, y van a liberar en versión digital algunos de los productos que tenían pendiente de publicar:

• The Witcher: El libro de los cuentos
  • Star trek: Cuadrante Alfa
  • Ars Magica: Societates
  • First Contact: Guerra Total ya estaba impreso, saldrá a la venta por la empresa que les compra todo el material.

01/10/2024, 14:05

Siempre les agradeceré que trajeran 13th Age a la lengua de Cervantes.

01/10/2024, 14:42

No me puedo alegrar más del cierre de esta editorial. A ver si ninguna otra editorial aprende de ellos y contrata una basura de personal en atención al público, una empresa que encuaderna libros que se descuadran a las dos semanas de recibirlos, ni publica una linea de libros a color, para luego de repente pedir un crowdfunding y tirarle un libro en blanco y negro a los fans a la cara, con su propio dinero.

Soltad ya las licencias de Ars Magica, sátrapas. Ah no, que no valen nada ahora que van a sacar la definitive edition y liberar el juego. :)

01/10/2024, 15:04

Pues yo rompo una lanza por ellos, porque para ser una editorial en la que nadie de sus componentes vivían de lo que publicaban (todos tenían otros trabajos y profesiones y luego se dedicaban a esto como un segundo curro) creo que han hecho un trabajo excelente con muchas de las líneas que han publicado.

Pero, por supuesto, nunca llueve a gusto de todos y los fallos están a la orden del día, no sólo en esta, sino incluso editoriales mucho más profesionalizadas.

Tengo que reconocer que una cosa que finalmente les ha podido han sido los precios, que no eran nada competitivos, sobretodo en los PDFs.

01/10/2024, 22:49

¿alguien sabe donde van a acabar los derechos y licencias? ¿Quienes son la/s editoriales sucesoras?

02/10/2024, 18:33

Sí que es cierto que su ritmo de publicación era ya casi inexistente. Lo último que compré de ellos fue "Diario de un brujo" para The Witcher y ni me acuerdo de cuándo fue. Por mi parte, no he tenido problemas con los manuales que les he comprado y les estoy agradecido por todos y cada uno de ellos. Supongo que este cierre supondrá el carpetazo definitivo para juegos poco populares como Devious o Tenga, pero ojalá que haya suerte con quienes se hagan cargo de The Witcher. Para los que estéis siguiendo las otras líneas mencionadas, suerte también.

Un saludo

Konietzko

02/10/2024, 19:18

A mí me interesa dar cierre final al de First Contact, a ver si sale alguna noticia en algún momento de dónde comprar el último ejemplar.

Respecto a Z-Corps, que también lo llevaban ellos, ¿se sabe si la editorial francesa sacó algún suplemento nuevo que quedara a medio salir en holocubierta?

02/10/2024, 22:56
Editado: 02/10/2024, 23:00

Respecto a Z-Corps, que también lo llevaban ellos, ¿se sabe si la editorial francesa sacó algún suplemento nuevo que quedara a medio salir en holocubierta?

En frances hay un manual, "Dead in Washington" que creo que no salió en español.

Editado: Me parecia recordarlo asi que he ido a mirar, y en efecto, Z-Corps era una linea oficialmente cerrada en españa desde 2021, cuando Holocubierta puso en liquidación muchas de sus lineas que ya no iban a continuar.

02/10/2024, 23:17

Muchas gracias, pues parece que ando sentenciando a pillarlo en francés XD...

03/10/2024, 01:04

No sabemos quiénes serán, pero harán un trabajo excelente.

No hay personas más capacitadas, en cuanto pueda os diré quienes son

El juego irá a una tienda, ya os diremos qué tienda

Hay un nuevo licenciatario que será anunciado

03/10/2024, 02:04

Obviamente ellos no van a hablar de las licencias que ahora tiene otra gente, es de cajón.

04/10/2024, 17:45

Siempre es una lástima que un proyecto así termine. En cierta manera, es un poco un reflejo de lo relativamente minoritario que es este mundillo. No debe ser fácil cargar sobre los hombros un esfuerzo tan grande, sólo por amor al arte.

08/10/2024, 22:23

Hum... y por saber ¿Significa eso que 2 meses, 3 semanas y 1 día será el fin de la Marca del Este?

09/10/2024, 10:45

La marca del este no depende de holocubierta para nada.

09/10/2024, 12:55

A mi lo que me extraña es que no haya editoriales en Latinoamérica. ¿No se juega a rol? ¿Les trae más a cuenta comprar en inglés? ¿La vida está tal mal que no se plantean este tipo de ocio? 

09/10/2024, 17:21

El tema creo que es el coste. Si ya en España que el rol es relativamente promocionado ya es un mercado pequeño, imaginate en nuestros paises. 

Al final es un negocio y si no vas a vender para que invertir. 

Yo me suelo traer las cosas de España cuando voy

11/10/2024, 10:02

Roleros unidos han emitido una charla sobre el cierre de holocubierta en YouTube

12/10/2024, 02:42

Es un buen repaso, la verdad, mostrando fallos que tuvieron, pero también grandes aciertos y juegazos.

Deja de manifiesto que muchas de las cosas que trajeron, lo hicieron más por gusto que por vista comercial. Muchos juegos que se apartaban un poco del "mainstream", que son muy buenos juegos y que triunfan fuera de España, pero que aqui tuvieron mala recepción.

Suso

14/10/2024, 07:45

Es una lastima que cierren, porque precisamente uno de sus "fallos" es algo que me gustaba mucho, que trajesen traducidos juegos que no fuesen los 2 o 3 famosos y punto. Pero al final los negocios son los negocios, y si te dedicas a vender algo minoritario dentro de un mercado de por si minoritario.... una lastima.