Foro

(Sondeo) Cyberpunk 2075

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: (Sondeo) Cyberpunk 2075

02/10/2024, 15:12
Editado: 02/10/2024, 17:13

Hace poco me he vuelto a jugar CP 2077 y el DLC y me ha despertado el gusanillo de retomar Cyberpunk en el rol.

Así que tengo la idea de hacer algo usando Cyberpunk RED añadiendo las reglas del Edgerunners mission kit para situarlo antes de la serie y el videojuego, de modo que la ambientación sería Night City en 2075, sin tener que preocuparse por como encajan esas dos fuentes en la partida.

La idea es que sean partidas cortas donde los jugadores reciben encargos y se buscan la vida en las duras calles de Night City y mejorar su reputación hasta convertirse en leyendas del Afterlife, morir en un destello de gloria o acabar acribillados en un callejon por unos pandilleros colocados, que todo puede ser.

No las quiero organizar como Desafíos Mensuales, porque nunca llego a acabarlas en un mes, pero digamos que pensadas para que duren alrededor de 3 meses (vamos a coger esto con pinzas, eh? XD) con un ritmo de juego decente.

Si la cosa funciona sería un formato episódico, donde seguir usando los mismos personajes aventura tras aventura, o la gente podría ir entrando o saliendo siendo facil incorporar nuevos personajes.

¿Hay interés para esta idea? Con 3 o 4 personas ya iriamos bien para la primera aventura. 

02/10/2024, 17:47

¡Pues por aquí tienes una interesada! Me gusta mucho el Cyberpunk y también me pasé el juego hace ya un tiempo, sería genial poder rolear historiecitas dentro del universo. ¡Yo también quiero un cóctel con mi nombre! Y el formato episódico con pequeñas partidas que puedan irse uniendo, siendo los mismos integrantes o cambiando de grupo también puede ser muy divertido.

Si abres el reclutamiento estaré atenta para enviarte un personaje.

¡Mucha suerte!

02/10/2024, 18:54

suena bien

02/10/2024, 19:49

A mí me interesaría también, Mirimele.

¿Habría que controlar mucho de Cyberpunk Red? Porque el Edgerunners mission kit no lo conozco...

02/10/2024, 20:41

No hace falta, el sistema no es muy complejo. Obviamente si alguien quiere ser un netrunner es un poco más complicado.

El Edgerrunners Mission Kit es basicamente una caja de inicio nueva, basada en la serie de anime, que actualiza ambientación y algunas reglas al años 2076/2077.

02/10/2024, 21:43

A mi me interesa. :)

03/10/2024, 00:51

Interesado. 

¿Necesitas concepto, historia o simplemente personajes sucios y desechables?

03/10/2024, 02:06

Esto es un sondeo para ver si habia interés, de momento no necesito nada más que eso, el interés XD

Cuando llegue el momento, pediré conceptos, claro. Los personajes se crearan usando las tablas de vida pasada, así que esa parte no tiene que estar muy detallada.

03/10/2024, 07:42

Yo no conozco el sistema, pero me gustaría jugarlo. Otro interesado mas. 

Hay algo que recomiendas ir leyendo para cuando pidas el concepto por fa?

maese
 
Carné Umbriano nº785
03/10/2024, 08:14

La idea me parece cojonuda. Me parece ideal para el trasfondo de Cyberpunk. Por otra parte, le he dado bastante a su primo bastardo, shadowrun, así que me encantaría poder probar el juego madre de todo esto.

Estaré atento a tu hilo de reclutamiento, si al final te lanzas.

03/10/2024, 11:08

Hay algo que recomiendas ir leyendo para cuando pidas el concepto por fa?

Depende de si lo que quieres es pillar el tono del juego o el género o si lo que quieres es pillar el sistema de juego.

Para el sistema de juego no hay nada legal y gratis de RED, si tienes acceso, el jumpstart kit (kit de inicio en español) es una version resumida de las reglas que es más que suficiente para hacerse una idea de como va todo (aunque algunas reglas no coinciden por completo con el manual definitivo que salio despues).

Para el tono, la propia serie de Edgerunners me parece la forma más directa y simple de ver de que va la cosa si te gusta el anime y esta facilmente accesible en netflix.

Personalmente Ghost in de the shell es un importante referente para mi aunque no es cyberpunk y a veces está más cerca de ser "cop fetish" de lo que me gustaría XDD (esto pasa mucho más en Appleseed) 

Carbono Alterado sin ser mi favorito es un gran acercamiento a la ambientación, algo más transhumanista pero definitivamente con todos los tropos del cyberpunk como son las corporaciones todopoderosas y la extrema desigualdad social.

 

Pero personalmente te sugiero que no te compliques y hagas un concepto como siempre hagas, no hay que hacer deberes para jugar al rol :P

03/10/2024, 14:43

Me acabo de dar cuenta de que puse este mensaje en el subforo equivado, lo siento mucho ^^U

04/10/2024, 11:39

Yo también estaría interesado, aunque seria mi primer rol en la plataforma llevo mucho jugando a otros juegos de rol. Además ciberpunk esta guapísimo como concepto y ambientación. La respuesta siempre es mas cromado es mejor.

04/10/2024, 13:25

Abrí el reclutamiento aqui, tienes hasta el domingo para enviar una idea de personaje.