Foro

2 Personajes

Comunidad Umbría :: Rol por web :: 2 Personajes

07/10/2024, 17:32

Buenas noches a todos, tengo una duda o consulta. Estoy llevando una partida y uno de mis jugadores tiene un familiar. Decidí darle y asignarle una hoja al familiar.

Así que lo volví a añadir como un jugador más y luego le asigne el personaje de su familiar. 

Mi duda va, el cuando se realiza el posteo, como los Master, el tiene la opción de decidir quien está posteando si su PJ o su familiar, el tema es que por defecto sale el familiar cuando preferiríamos que fuera el, pues a veces se olvida de cambiarlo. Hay esa opción de elegir cuál de tus pj  que llevas salga como predeterminado?

 

Muchas gracias 

08/10/2024, 01:37

Creo que salen por orden alfabético en la lista y pone por defecto al primero. Pon un guión o un espacio delante del nombre del personaje para que aparezca en primer lugar y entonces saldrá ese.

08/10/2024, 05:14

Hola gracias, pero creo que no es así

Sus nombres el que queremos que salga primero es Sk y el segundo es Sy, por lo que debería aparecer primero el Sk y sale el otro

Ame
 
08/10/2024, 16:28

Hay esa opción de elegir cuál de tus pj  que llevas salga como predeterminado?

Crea una nueva escena y revisa si te sale a elegir a todos personajes de la partida, e intenta elegir el PJ que queréis que sea el predeterminado.

08/10/2024, 18:42
Editado: 08/10/2024, 18:48

Creo que aparece el último agregado(el del id mayor) en su dia me pelee con eso, creo que termine haciendo al pnj, luego agregue otra copia del personaje (hay que copiar todo a manos) y luego le quite control de la primera copia y la borre y así quedo. Igual es el ultimo asignado al jugador, de ser asi, quítale al jugador todos los personajes, luego asigna primero el familiar y luego el personaje. Según el juego, igual el familiar no es tan complejo como darle otra ficha, por ejemplo en Dnd5 no lo vale, casi todo es derivativo del dueño, en PF1 y D&D 3.X si puedes hacer que el familiar sea radicalmente diferente y amerite su ficha.

09/10/2024, 00:20

Muchas gracias, voy a probar con lo que me dicen 

14/10/2024, 16:45

Lo de poner un espacio delante del nombre que quieres que salga primero debería funcionar: yo lo uso para organizarme como Master, colocando uno o más espacios delante de los nombres que quiero que salgan más arriba cuando me toca postear. La ventaja del espacio es que a la hora de postear no aparece (por lo que puedes colocar tantos como quieras y hacer distintos "niveles"), pero si que se toma en cuenta a la hora de ordenar los nombres.

15/10/2024, 02:15

Gracias EnderScroll, voy a probar