Foro

[Reclutamiento] D&D 2024 (+18, Dueto, Anime)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] D&D 2024 (+18, Dueto, Anime)

10/10/2024, 23:58

Hola. Recientemente seguí un mapa con una ‘x’ marcada al final del camino y me encontré con el nuevo manual de jugador de este conocido sistema. En él hay varios cambios que me gustaron o que llaman mi atención, y otros que… no mucho. Lo importante es que me surgió la inquietud por probar qué tal funcionan los nuevos añadidos bajo mi manera de dirigir y bueno, heme aquí.

Busco a un jugador que quiera ayudarme a saciar mi curiosidad y, por supuesto, dejarme ayudarle a saciar la suya. Para ello necesito que ese alguien tenga:

- Un mínimo de experiencia en 5e y gusto por dicho sistema. Si ya ha echado un vistazo a las nuevas reglas, mucho mejor, pero me basta con que cuente con disposición a leer lo necesario en ellas para crear a su personaje. En caso de que no posea el manual, yo puedo decirle cómo las personas desvergonzadas e infractoras de la ley suelen conseguirlo, para que evite hacerlo, claro.

- Gusto por la lectura y escritura en general. La partida no será un taller literario pero me gusta la gente que se mete en personaje y que se interesa en desarrollar sus post. El poder escribir sin mucho problema al menos unas 400 o 500 palabras por respuesta es algo que valoraré muchísimo.

- Preferencia o comodidad en utilizar imágenes estilo anime, así como en historias y arquetipos que normalmente se encuentran en dicho medio. Como aclaración, yo pretendo utilizar imágenes de este estilo generadas a través de IA tanto para evitar problemas con derechos de autor como para poder obtener resultados lo más cercanos posible a mi imaginación.

- Voluntad para liderar un grupo de entre dos y cuatro personajes incluyendo al propio.

- Inclinación por las historias +18. Hablo de sangre, oscuridad, palabrotas pero más que nada de elementos sexuales. ¿Podría narrar una historia sin ello? Sí, pero me gusta incluir estos temas en mis partidas y, aunque muchos no lo crean, puede ayudar bastante a la hora de caracterizar al personaje.

- Energía y tiempo disponible para mantener un ritmo medio de tres post a la semana. Hacer más puede ser una opción aunque no lo prometo.

La idea es que el personaje empiece como alguien novato y sin mucho conocimiento de lo que le rodea. Lo más adecuado sería tirar de una trama isekai donde una persona común es llevada a un mundo fantástico medieval o donde dicho mundo llega a su vida por alguna razón, pero no descarto la opción de que simplemente se trate de alguien cuyo camino de aventurero recién inicia en su mundo natal. Lo importante es que no pretendo olvidarme de la parte social y de exploración, además quiero aprovechar las oportunidades que eso da para ir construyendo el mundo juntos desde la sesión cero.

Como dije antes, me gusta inspirarme en historias de anime y echar mano de sus elementos comunes, así que se podrá contar con ‘viejos conocidos’ como el grupo centrado en más de un modo en el personaje protagonista, varios intereses amorosos, villanos que luego son aliados, rule of cool, estética exagerada o impactante, monstruos humanoides aunque no necesariamente buenos, momentos over the top, etc.

Si te interesa, solo envíame lo siguiente:

- Una idea breve o concepto de personaje junto a tus tres clases favoritas. Recuerda, estamos aquí para probar el nuevo manual, así que solo aceptaré el material que figura allí.

- Una imagen estilo anime. No acepto personajes menores de edad.

- Una idea breve para el primer PNJ acompañante. No es necesario añadir su imagen.

- Un post tuyo de otra partida. Da igual el tema de esta o el momento. Solo quiero ver el estilo de escritura.

- Cualquier información adicional que juzgues interesante, como por ejemplo en qué tipo de mundo te gustaría jugar, que meta(s) tienes para el personaje, cuánta experiencia tienes con quinta edición, etc.

Recibiré propuestas hasta el día 21 de este mes.

11/10/2024, 02:06

Cuando hablas del nuevo sistema de D&D, 5e ¿te refieres a 2024 o al previo antes de que llegara 2024?

Lejos de todo ello tu propuesta parece interesante y la verdad es que por mi parte me estoy planteando barajar el hecho de enviarte una propuesta, aunque es algo que debo pensar bien ya que mencionas liderar un grupo de varios personajes, siendo un jugador no sé si entiendo que el grupo lo maneja el jugador o lo manejas tu como master pero el jugador es el que da las directrices de que hacer

11/10/2024, 02:09
Editado: 11/10/2024, 02:10

Se me olvidaba añadir que no busco rules lawyers. Yo tomo las reglas como una guía, no como algo escrito en piedra. Los que gustan de la optimización son bienvenidos mientras no se centren solo en los números.

Cuando hablas del nuevo sistema de D&D, 5e ¿te refieres a 2024 o al previo antes de que llegara 2024?

Al de 2024, del que solo existe el manual de jugador.

  siendo un jugador no sé si entiendo que el grupo lo maneja el jugador o lo manejas tu como master pero el jugador es el que da las directrices de que hacer

A nivel narrativo serían PNJ manejados por mi. El jugador daría las órdenes en combate, les podría pedir cosas e influiría en su desarrollo. 

11/10/2024, 03:37

Se me olvidaba añadir que no busco rules lawyers. Yo tomo las reglas como una guía, no como algo escrito en piedra. Los que gustan de la optimización son bienvenidos mientras no se centren solo en los números.

XDDD en ese sentido me agrada, yo no me suelo ceñir al pie de la letra al manual y me gusta dar ciertas licencias a algunas cosas.

Al de 2024, del que solo existe el manual de jugador.

Perfe, a mi me gustaría probarlo también porque aunque he leido y visto videos explicativos de cosas hay algunos detalles que no me llegan a encajar que igual en una partida se ve mejor.

A nivel narrativo serían PNJ manejados por mi. El jugador daría las órdenes en combate, les podría pedir cosas e influiría en su desarrollo. 

Perfe, pues voy pensando a ver de enviarte propuesta 

11/10/2024, 15:51

Está bien, @TaberuFenix =)

Respondo cosas que me han preguntado por privado:

- Las características del personaje se determinarán mediante compra por 27 puntos.

- No usaré mapas sino una modificación casera con distancias abstractas, a mi ver mucho menos disruptiva a la hora de narrar.

- Se subirá de nivel juntando puntos de experiencia.

11/10/2024, 21:05

Md enviado!

12/10/2024, 20:50

Arribita.

13/10/2024, 20:17

Es un mp para unirme no,estoy interesado pero puede que te sorprendas o hasta te rías.

14/10/2024, 15:41

@Vascuence la verdad no entendí muy bien el mp, pero si es lo que creo, ya no estoy reclutando para esa partida.

15/10/2024, 09:14

Entonces tienes alguna partida (+18) Anime disponible en algún otro lado.

15/10/2024, 15:48

Lee el primer mensaje de este hilo :)