Comunidad Umbría :: La web en general :: Problemas "personales" con la Natilla
He probado con varios navegadores y me ocurre lo mismo: no soy capaz de encontrar la forma de añadir jugadores a una partida accediendo desde la Natilla, entre otras cosas.
Veo diferencias en mi perfil, como las partidas que tengo como directora y jugadora, y según la Natilla tengo el carnet umbriano pero según la Yogurt, no...
He mirado el tutorial de la Natilla pero está enfocado al jugador. ¿Alguien puede guiarme un poco?
La configuración de personajes-jugadores es en la pestaña de "Configuración" del Panel Lateral de la partida.
Es posible que si tienes una pantalla pequeña tengas problema para verla porque es la última.
El proceso sería:
Haces click arriba en "Mostrar/Ocultar Panel Lateral", vas a la última Pestaña "Configuración" y haces click ahí... para que te muestre las opciones de configuración. Ahí verás los Personajes y Jugadores. Aqui puedes agregar a los Jugadores y, posteriormente, asociar los Personajes (que estarán como "No Jugadores") a los Jugadores, pasando a ser "Personajes Jugadores".
Es la única pestaña del Panel Lateral que tienes como DJ y que no tienes como Jugador y está al final. En ocasiones, si la pantalla es pequeña, es difícil llegar hasta ella, ya digo.
Es posible que si tienes una pantalla pequeña tengas problema para verla porque es la última.
Esto me pasaba a mí, y me volví loco y hasta puse incidencia. Me lo ocultaba el botón de los atajos. La cuestión es que hay otro botón de "configurar partida" en la portada pero no te lleva allí ni te deja hacer nada de eso.
Si claro, el botón que comentas, @Puck, sería más la configuración general de la partida (la portada, sinopsis, fondo, reglamento, plazas, etc...), pero la gestión de jugadores-personajes y las fichas se lleva en el panel lateral.
¿Has probado, en el navegador, a poner "ver cómo ordenador? En sitios que me han pasado cosas parecidas con eso se me solucionaba.
Si claro, el botón que comentas, @Puck, sería más la configuración general de la partida (la portada, sinopsis, fondo, reglamento, plazas, etc...), pero la gestión de jugadores-personajes y las fichas se lleva en el panel lateral.
Correcto, correcto. El tema es que en su momento llevaba mucho tiempo sin hacer partidas en la natilla y cuando intenté hacer una me estampé y me pasó como a Zidaya. Cada vez que intento usar algo de la Natilla o me da mil bugs (tableros antiguos versión 2 o 3) o la gente deja de usarlos (chats) o no puedo ni añadir personajes/jugadores por incompetencia suprema.
Supongo que es por eso que juego videojuegos en videoconsola y no en ordenador. La experiencia de que no te vaya algo es tan frustrante para mí que prefiero que sea todo para estúpidos y ya.
Que la gente deje de usar los chats no tiene nada que ver con la Natilla XDDDDD
Por lo demás tiene pinta que esa solapa de configuración hay que ponerla de otra manera para que no lleve a tanta confusión. Tomo nota.
Muchísimas gracias. El problema de añadir jugadores lo solucioné con el zoom de la pantalla.
Los temas de diferencia de perfil supongo que los puedo dejar pasar, por ahora.
Veo diferencias en mi perfil, como las partidas que tengo como directora y jugadora
Esto no es que sea un eror, es que son dos bases de datos diferentes, las partidas de una web no son las partidas de la otra.
Exacto.
Esta semana pasada se integró en la Natilla el trabajo de procesos en segundo plano que permitirá en breve el migrado de partidas desde la web vieja a la nueva. Espero en noviembre noticias sobre esto.
Lo mejor es que subas una incidencia explicando en detalle que te pasa: partidas que ves en un lado y no en otro (y cual es un lado y el otro). Y así un Cuervo puede echar un ojo y decirte si es normal o no, y en caso de no ser normal si tiene solución o no.
Yo tampoco puedo agregar pjs o asignarlos desde la pc. Uso Linux y firefox. ¿Subo incidencia? Gracias.
¡Sí! Subidla en la Natilla mejor. Recordad: indicad la partida que es con un enlace. Y si adjuntáis alguna captura de pantalla para que quede más claro: mejor.
Aprovecho este hilo para preguntar.
¿Es posible crear una partida en el viejo sistema en lugar del natilla?