Foro

Un Extranjero en Rokugan

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Un Extranjero en Rokugan

16/10/2024, 10:52

Hola me llamo Vascuence aunque me pueden llamar Vask o Vas,eso me gustaría saber si en L5A puedo jugar siendo mi personaje de origen extranjero osea no Rokuganense.Y no solo sin tener una familia o un clan al que haya pertenecido y usando un arma de origen extranjero no se preocupen que no sera un arma de fuego.

16/10/2024, 13:21
Editado: 16/10/2024, 13:21

Buenas @Vascuence.

Lo primero ¡ponte un avatar! :-P

Ahora, fuera de broma, si mal no recuerdo, cuando L5R y 7ºMar pertenecían a Alderac (o sea, en tiempos pretéritos, primeras ediciones), Théah y Rokugan pertenecían al mismo mundo.

Pero con el devenir de las ediciones y pasando los juegos de una editorial a otra, creo que eso cambió.

No soy un experto en L5R y su lore, a pesar de haber jugado una campaña y varios One-Shots, pero yo creo que precisamente la gracia de jugar L5R es llevar a alguien de Rokugan.

A ver, no niego que le puede dar un punto exótico al PJ si forma parte de un grupo más grande, pero no creo que el juego esté pensado para esas circunstancias ^^.

16/10/2024, 13:58

Hola. 

El problema de Rokugan y los extranjeros es la política social que tienen con ellos. De hecho, está prohibido poseer cualquier objeto gaijin (extranjero) que no esté regulado. Y si, hay comercio con los reinos extranjeros, pero no se les permite salir de las zonas de puerto salvo excepciones.

Son un poco racistillas en L5A con todo lo que no sea de su cultura.

Tienes el manual de las arenas ardientes, si le quieres echar un vistazo.  

16/10/2024, 14:05

Como poder, se puede. En distintas ediciones se ha abordado de forma diferente. "Aventuras en Rokugan" (que es una adaptación de D&D 5º) lo tiene entre sus opciones básicas de creación de personaje, igual que jugar con personajes no humanos.