Foro

(Reclutamiento) Campeones del Trono Zafiro: Terreno traicionero

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento) Campeones del Trono Zafiro: Terreno traicionero

19/10/2024, 11:31

El Emperador Toturi XII perdió a su esposa hace pocos años, pero esta le bendijo con nueve hijos, aunque esto no parece aliviar el pesar de su corazón tras su perdida. La paz ferreamente impuesta en Rokugan por el Consejero y Heraldo Imperial, Miya Shikan, ha asegurado la estabilidad del Imperio y hecho florecer el comercio con los gaijin, pero las tensiones entre los clanes se acumulan peligrosamente por debajo de la superficie. 

Terreno traicionero

Vuestros pasos os han llevado a la aldea del Héroe Restituido, en las tierras Ikoma.

Acaba de comenzar la primavera del año 1500, y ha pasado apenas un año desde el tumultuoso gempukku donde el Campeón del Clan León fue asesinado y las tensiones entre el León y la Grulla solo han crecido desde entonces.

Un Inquisidor Asako tiene una petición que parece sencilla y sin riesgo para un grupo de samurai reunidos allí por el azar o por los hilos de su destino, que vuelven a hacerles encontrarse tras aquellos terribles acontecimientos vividos juntos. Se trata de escoltar a su joven discipula de vuelta a tierras Fénix.

¿Qué podría salir mal?

¡Bienvenides al año 1500 del Imperio Esmeralda! Mucho tiempo ha pasado desde la Guerra de Clanes así que olvidad todo lo que creiais saber sobre Rokugan ;)

Segunda aventura de la que puede ser una larga campaña. Mi idea es que el ritmo sea medio (un par de mensajes semanales por mi parte, pero si podemos hacerla ir más rápido mucho mejor, que hay mucha historia que jugar ^^). La primer aventura fluyó bastante bien al principio y avanzamos bastante rápido, me gustaría intentar repetir eso.

Ya tengo 3 jugadores de la aventura anterior que continuan, y un cuarto que por cuestiones de la vida real podría incorporarse más adelante si los tiempos de la aventura encajan. Así que busco hasta 2 jugadores más para rellenar las plazas a 5/6 jugadores.

Serán samurais de rango 1, recomendable que tengan  su gempukku reciente para encajar con el resto, pero no es obligatorio. Los personajes pueden ser de cualquier clan mayor o casi cualquier clan menor. No todos existen en esta epoca o encajan en la trama, es cosa de preguntar ;) No se pueden tener vínculos con familias imperiales o comenzar con conjuros de maho.

El enlace a la partida es este: Campeones del Trono Zafiro: Terreno Traicionero y en los anexos hay información de ambientación específicos y algunos detalles de ajustes a las reglas. No todas las ventajas y desventajas están permitidas en este entorno de campaña, pero la ficha la haremos ya en partida para que pueda supervisar y por las tablas de historial, me parece más fácil así. 

Quien quiera participar que me envía un breve concepto de personaje que incluya, eso si, clan, familia y escuela. En principio se pueden usar todos los manuales de cuarta edición. 

19/10/2024, 14:36

Me han preguntado que personajes hay actualmente en partida y creo que es una información que puede ser interesante para todo el mundo, así que copio lo que puse en el resumen de final de partida con algun dato más tecnico.

Taira Tsubasa (Familia Kakita, Artesana Kakita Rango 1)

La joven artista Grulla estaba un poco fuera de lugar en un torneo tan físico, o eso pensaba. Se vio envuelta en los juegos de corte de gente mucho más poderosa e importante que ella, con los riesgos que eso trae. Pero superó sus propias expectativas y forjó importantes vínculos con un futuro magistrado de su clan. 

Katai Kansuke (Familia Akodo, Bushi Akodo Rango 1) 

Este León solo quería relajarse y no meterse en líos y casi acaba con la vida de la heredera del Campeón de su Clan, movido por su pasión y deseo de ganar el combate que les enfrentó. Ha tenido que luchar para evitar que algunos cometiesen graves errores, y ver como su Clan se sumía en la desesperación. Ha salido de este Campeonato una motivación que no tenía al llegar.

Kakeguchi Kaede (Familia Hida, Cazadora de Brujos Kuni Rango 1) 

Una Cangrejo que escondía un fuego intenso en su interior. Aunque no parecía capaz de superar las barreras sociales se convirtió en una compañera cercana de Hatsumi, intentando desenmarañar misterios que todos querían mantener ocultos. En el proceso trabó una amistada muy cercana con alguien. Veremos que deparará el futuro para esta cazadora de brujos.

Inagawa Hatsumi (Familia Soshi, Bushi Bayushi Rango 1) Se unirá más adelante si es posible.

La Escorpión llegó al Torneo confiando en si misma y eso la llevó a alcanzar puestos muy altos, siendo en algunos momentos la favorita para ganar. Se desenvolvió bien en corte y con la espada, pero sabía que un torneo diseñado por la Grulla no iba a ser facil de ganar para ella. Conecto de forma inesperada con una joven Leona por la que ahora siente cierta preocupación, pero sabe que las Fortunas son misteriosas.

Krugg

19/10/2024, 15:40
Editado: 19/10/2024, 15:44

Taira Tsubasa podría ser interesante de llevar, dime si debo enviar algo para escoger este personaje, aunque no me queda muy claro si buscas algún reemplazo o no para alguno de estos personajes que has puesto.

19/10/2024, 16:07
Editado: 19/10/2024, 16:14

No a ver, esos son los personajes que ya están jugando. Me han preguntado cuales eran para ver que conceptos enviar. Lo digo en el mensaje anterior. Pero que quede claro, no busco ningún reemplazo. 

21/10/2024, 06:40

Lamentablemente no me conosco el sistema, me hubiera encantando. Siempre quise jugar ese Sistema.

Muchas suerte si alguna vez lanzas uno para novato aqui estaré en primera linea 

22/10/2024, 13:12

Uno de los jugadores de la primera aventura ha confirmado asistencia de forma tardía y les prometí prioridad, así que solo he reclutado a un nuevo jugador. Con esto cierro el reclutamiento para la segunda aventura ^^

Gracias a todos por vuestro interés.

23/10/2024, 12:50

Por curiosidad, que mi L5A está un poco oxidado: ¿por qué los apellidos son diferentes de sus familias? ¿Son familias menores subordinadas? 

23/10/2024, 13:48

Que todo el mundo sirviendo a una familia tenga el apellido de esta es uno de los elementos de trasfondo que siempre me ha chirriado de l5r. Su gestión de las familias vasallas me parece bastante pobre.

En mis partidas empleo un sistema de apellidos normal, igual que sucedía en Japón y en tantos otros sistemas feudales. Por tanto, en este caso, Taira Tsubasa es una vasalla de los Kakita, a efectos de reglas se crea como un personaje Kakita normal, pero en la ambientación solo la casa gobernante de la familia tiene el apellido Kakita. Entre otras cosas, hace la heraldica un poco más interesante y variada, no dejando que un samurai sea identificado al instante solo por su nombre.

Habiendo apenas una docena de clanes con cuatro familias, el concepto de habilidad de heraldica me parecía bastante ridiculo, hasta un trasgo borracho podría reconocer a cualquier samurai del imperio sin estudiar nada XD